JugonesTop

¿Cómo funcionan las propiedades arma versátil y finura juntos? dnd-5e weapons rpg

¿Pueden trabajar juntos las propiedades arma versátil y delicadeza?

Por ejemplo, desde el gremio de maestros de Dungeon weapons de suplemento:

Katana daño d 1 8 finesse, versátil (d10)

¿Todavía usas te Dex mod cuando usando 2 manos, o use mod Str entonces?

Respuesta

Versátil sólo cambia el daño dados de utilizar, y la finura solo cambia la capacidad modificadora de utilizar.

Considerando las definiciones de finura y versátil tenemos:

Finura: Al momento de Realizar un Ataque con una finura de armas, el uso de su elección de su Fuerza o Destreza modificador para el Ataque y el Daño de los Rollos. Debe utilizar el mismo modificador de ambos rodillos.

Versátil: Esta arma se puede utilizar con una o dos manos. Un valor de daño en paréntesis aparece con la propiedad-el daño cuando el arma se utiliza con dos manos para hacer un Ataque cuerpo a cuerpo.

Nada de lo dispuesto en las reglas dice explícitamente que un arma no puede tener ambas propiedades, y en ese caso, las reglas no se contradicen entre sí.

En efecto, ese tipo de arma le permiten usar con las dos manos para cambiar el tipo de daño dados de rodar y también le permiten elegir entre la Destreza o Fuerza de la estática a golpear y modificadores de daño.

Incluso hay un ejemplo de este tipo de arma en la 5e SRD: El Sun Blade

Este elemento parece ser una espada larga empuñadura. Mientras sujeta el puño, se puede utilizar un bono de acción a causa de una hoja de puro resplandor de la primavera a la existencia, o hacer que la hoja desaparecer. Mientras que la cuchilla existe, esta magia, espada larga tiene la delicadeza de la propiedad (el énfasis es mío)

Aunque el Sun Blade es un raro objeto mágico, demuestra que el concepto de un versátil, finura arma es posible y la intención.