JugonesTop

¿Cuánto es una moneda de Oro realmente vale la pena? dnd-5e economy rpg

He estado preguntando lo que una moneda de oro es que vale la pena, debido al hecho de que hay muchas cosas que cuestan lo mismo, pero en realidad, son probablemente vale la pena radicalmente diferentes precios, tales como una Cabra y un Látigo, que tanto el coste de 1 gp.

¿Qué es una moneda de oro que realmente supone que vale la pena? Como, ¿cómo serían las cosas el precio si estuvieran familiarizados modernas unidades monetarias en lugar de "gp"? Que me iba a dar algo a base de mis ajustes para anormales en los precios, tales como los artículos que no aparecen en el PHB.

Respuestas

Es casi imposible poner un moderno mundo valor en 1 GP

...porque las cosas no tienen el mismo valor relativo en nuestro mundo como en un típico estilo medieval de aventuras mundo pre-industrial, pero tiene magia.

Como ya has notado, 1 GP vale alrededor de 1 cabra o alrededor de 1 látigo. También es bueno para el alojamiento de 2 noches de estancia en una modesta posada, o 5 galones de cerveza. Por otro lado, es sólo 1/25 del precio de un 1 lb de reloj de arena, 1/50th el costo de una cadena de camisa, o 1/1000 el precio de un catalejo. Estos no son elementos que están todos de valores equivalentes en términos modernos, por lo que no tiene sentido intentar asignar un valor moderno a una moneda de oro. El oro tiene un valor exactamente en relación a qué tipo de artículos se pueden comprar con él.

Hoy en día usted puede obtener:

  • una cabra por alrededor de $75 - $300
  • un toro látigo por alrededor de $30
  • Estancia de 2 noches en una modesta posada para alrededor de $100 - $150
  • 5 litros de cerveza por alrededor de $30
  • 1 lb de reloj de arena por alrededor de $30 (por lo de 1/25 de que es poco más de $1)
  • combate-grado en cadena de la camisa para $500 - $1000 (por lo 1/50 de la misma es de $10 - $20)
  • un catalejo por alrededor de $150 (para 1/1000 de la misma es de 15 centavos de dólar)

Así, mediante el uso moderno de valores, podríamos decir que 1 GP es la pena en algún lugar entre el 15 centavos y $200 en $US.

Pero antes de despedir a los precios como "incompatibles" con los valores modernos, considere la posibilidad de su configuración. Los precios relativos son muy diferentes ahora. Muchas cosas son mucho más fáciles de hacer, y el costo de la mano de obra es reducida. Otras cosas pueden ser más en la demanda o extraordinariamente hecho ahora, y a un costo relativamente más. Si usted quiere construir un sistema más moderno para tu mundo, usted podría usar un moderno moneda.

Además, como otras respuestas han señalado, los desarrolladores de fijar los precios con saldo de juego como una prioridad mayor que la creación de un realista economy .

1gp es 1gp es 1gp.

1 gp vale 10 sp, 50 ep o 100 cp.

Eso es todo.

El oro es definido a la pena de esa cantidad, y eso es todo lo que hay a la economy en D&D.

A pesar de que los elementos específicos que usted puede comprar difieren ampliamente, los precios son fijados por los diseñadores. Así, un artículo que cuesta 1gp tiene el mismo valor en la economy como otro elemento que los costos de 1gp. Obviamente, si el DM quiere cambiar los precios, está totalmente dentro de los límites para hacerlo, es su juego, y los precios pueden y deben variar según la configuración.

Así que, básicamente, si una cabra y un látigo tienen un valor de 1gp, un agricultor podría considerar una (agradable, aventurero calidad) látigo de manos en el comercio de una cabra para ser un trato justo.

Vale la pena señalar que D&D es una completa y absoluta de comandos economy . Y el diseño de un funcional, trabajando, economy no es generalmente considerado como un objetivo de diseño de D&D. las Cosas se dan los precios de algunos respecto a la realidad ficticia, pero no mucho. En última instancia, si usted está preocupado con la economy funcional, es probable que desee importar otro régimen económico o encontrar un juego diferente.

Como se muestra en otras respuestas, tratando de relacionar 1 gp a un valor en dólares es casi inútil, que no van a ser una constante de cambio de moneda se encuentran sobre la base de los artículos que usted puede comprar en el juego (Y las economías son tan drásticamente diferente no es remotamente comparable). La mejor manera de pensar acerca de esto es que 1gp es algo así como los $20 de la D&D mundo, no es la unidad más grande de la moneda (que sería astral de diamantes), y no es el más pequeño (que sería la pieza de cobre, el equivalente de un dólar, o tal vez incluso un cuarto..probablemente no sea una moneda de un centavo).

Todo esto para decir, tratando de hacer una conversión directa de gp de dólares (u otra moderna de la moneda), no es productivo. Piense en ello como una unidad de la moneda y no mucho más.

D&D no utilice un funcionamiento economy - los precios son establecidos vez para el balance del juego.

¿Por qué un látigo costar tanto como una cabra? Porque a los diseñadores pensaron que era un buen precio para ambos. Puedes llevar un montón de espadas en la ciudad, sólo el 50% de su valor, pero el precio para comprar una espada no cambiar - porque los diseñadores no quieren jugar comerciante.

Hay un montón de ejemplos en los que el D&D de precios no tiene sentido económicamente. Mi favorito personal es que en 3.5, usted puede comprar una de 10 pies de la escalera para 5 cp (o 0,05 gp), lo vi en la mitad, y ahora tiene 2 10 pies de polos, que incluso en la marca del 50% hacia abajo neto 1 sp (0.10 gp) cada uno. Así, en un primer nivel, el smart aventurero debe ser ocupados en la compra de las escaleras, descomponiéndolas a los polacos, y los venden por 200% de ganancia.

Para consejos prácticos, si usted es serio acerca de la reproducción de una mercantil de la campaña (donde va a hacer una gran cantidad de compra y venta), que vas a querer otro sistema (ya sea en adición a D&D o en lugar de).

La tradición

Los valores relativos se basan en la tradición ... los precios son muy similares a Gygax propia lista en el AD&D de las reglas, que es una expansión de la materia en el original D&D juego.

Gary Gygax, sin embargo, hizo probablemente no los hacen en el acto. En la comparación de diversas listas de precios en diversos juegos, Gary números entran normalmente hasta alrededor de 1gp equivale a uno de aproximadamente 11 de Siglo chelín. Mirando Hodges' lista①, la mayoría de los precios que vienen muy cerca.

Medieval Inglés Monedas

Un par de palabras acerca de medieval inglés Monedas... estaban especie. Los valores se basan en el peso y la pureza, y la imagen perfecta de precios relativamente estables y uniformes de las monedas son un artefacto de la Fantasía. El nominal de la base de unidades de la moneda de un centavo (1 dwt de la plata), el shilling (12 dwt de la plata), y la libra de plata (240 dwt). Monedas de oro de aproximadamente equivalente valor se utiliza El "oro centavo" fue un 1dwt moneda de oro (degradado con cobre, estaño y cinc), nominalmente, la pena de 12 a 20 peniques. Era generalmente aceptado como 12 peniques, por lo tanto un chelín del valor... pero a menudo se valora más. Tenga en cuenta también: dwt (pennyweight) es una parte de la troya medidas del sistema - 20 dwt a la onza troy, y el 12 prevalece sobre la de troy, libra...

Así, el GP probablemente tiene su origen en la moneda de oro nominalmente la pena 1/20 de una libra de plata. 12 dwt es acerca de 18.67 g... 3x moderno £1 moneda (menos de 0,2 g). no un poquito de hunk, pero todavía inferior a la actual de 5€. Y el actual reino unido centavo es de aproximadamente 2.3 dwt... ②

5E vuelve a la "a todos, pero Gary & Tom" 50 monedas de la libra. No sabemos que libra, así que vamos a suponer avoirdupois, en 291.67 dwt... 5.834 dwt a la moneda, o sobre 9.1 g.. Acerca de la misma como el actual reino unido £1, o 4 NOS monedas de diez centavos. Si nosotros en lugar de utilizar Troy Libras, en 240 dwt cada uno, 4.8 dwt es de 7,4 g, un toque más ligero que el 50p o la corriente de estados unidos presidencial de dólares.②③

Sabiendo que el oro penny fue aproximadamente de 1 chelín en el valor más bajo, podemos ver dónde se origina. La fantasía de peso de 1/10 de la libra (en algunas ediciones) y 1/50 libra (en el resto) es, probablemente, porque de mirar degradado de plata chelines (12dwt) y cobre peniques.

Así, algunos ejemplos concretos, en comparación con Hodges lista.

Vino, hodges listas en 4d 8d por galón (de 1/3 a 2/3 de un chelín), mientras que 5E muestra como 2sp a 10gp... por lo tanto, 1/3gp para 2/3 GP, 1/5 vs gp para 10gp. Un rango más amplio. Probablemente no sea la misma fuente, pero claramente incluye la Hodges rango si un chelín de oro.

Túnicas, campesino. Hodges dice 3s, con zapatos de 6d y una chemise 8d.
5E muestra la mitad de un gp común, 2gp para los viajeros, así que, sí, estamos en el estadio de béisbol

Axe, woodsmans - 5d por hodges, 5 gp 5e.

Universidad de embarque: 2s/semana, por Hodges, 1.8 gp/semana para los pobres por 5E. Lo suficientemente cerca.

La única armadura que es un lugar limpio partido es de cuero en 5s ser 5gp. Los otros, sin embargo, están en rangos similares.

Un hoteles de espada en Hodges es de 6 años, por lo que sería 6gp, pero D&D utiliza tradicionalmente 10gp...

Conclusiones

En resumen, la lista es lo suficientemente cerca que parece, entre Gygax la investigación original de D&D y AD&D, moderno y fuegos articiales, los precios son tomados de académicos listas de precios desde el período medieval en Inglaterra y Francia, ambos de los cuales utilizaron la misma moneda divisiones (£, s, d).

Si la expansión de las listas, teniendo en cuenta las fuentes medievales puede ayudar a mantener los precios aproximadamente en la línea, y que cualquier lista no es ni autoritaria, ni más que una instantánea.


Referencias

① Hodges, Kenneth. Lista de Precios de la época Medieval de los Elementos
http://www.luminarium.org/medlit/medprice.htm
② Real casa de la moneda. Moneda de los Diseños y Especificaciones
http://www.royalmint.com/discover/uk-coins/coin-design-and-specifications
③ La Menta de Estados unidos. Moneda Especificaciones
http://www.usmint.gov/about_the_mint/?action=coin_specifications

Es Una Moneda que No una Mercancía

Usted puede mirar en el oro de la pieza (GP) como el Dólar Americano. Tiene cualquier valor que las personas asignan a la misma. El objetivo de tener una moneda es dar un portátil universal manera de llevar a cabo las transacciones. En el D&D universo de oro es que la moneda. Hay un par de abstracciones sin embargo.

Valor Universal Para la facilidad de uso el sistema de juego se supone que cada región los valores de los bienes de la misma manera, es decir, un pequeño pueblo agrícola de los valores de un látigo como mucho como un comerciante en Waterdeep.

Hay algunas otras monedas. A diferencia del mundo real, la mayoría de los países asentados en una sola elección. Hay algunos localizada monedas descritas en el núcleo de los libros, pero son más para la pelusa de nada.

Todo es de un aventurero de la perspectiva. Cuando un aventurero necesita una cabra en una prisa para atraer a cabo la hydra, no alrededor de la tienda o comprar en grandes cantidades. Si usted compró toda una manada de cabras, o tal vez encontró un campesino hacia abajo en su suerte, usted podría ser capaz de obtener una cabra por menos de 1GP. El precio de lista representa un costo que cualquier comerciante volvería a vender ese objeto.

actualización de valor en el mundo real ~$50 - Esta es una muy difícil manera de mirar los costes de elemento de. Sería más eficaz a pensar en términos de rareza y de la cantidad de trabajo requerido. En resumen, no hay una muy buena estimación de las anteriores razones, pero vamos a tratar aquí.

Si hacemos uso de los elementos de las anteriores, algunas rápida en Google-fu demuestra que se puede obtener una calidad decente bull whip de ~$40 y un macho cabrío por alrededor de la misma ~$50. Así que usar solo esos 2 elementos de oro es un valor aproximado de $50. No funciona tan bien cuando se mira algo así como una estancia en una posada. Me gustaría a ser difícil encontrar algo por encima de la mayoría de la medianía de los hoteles que me ofrecería una habitación por menos de $50, y una noche en una posada cuesta menos de 1 GP.