4 votos

¿Puede aumentar la cantidad de tiempo en un día?

¿Puede aumentar la cantidad de tiempo en un día? Minecraft tiene la misma cantidad de tiempo cada día, pero lo que si quieres tener días más largos y noches más cortas para que los zombis no tienen tanto tiempo para matarte. ¿Hay un comando por ahí para que pueda ampliar el tiempo del día en Minecraft vainilla para mi mundo?

0 votos

Según la información disponible, este comando no existe en Vanilla Minecraft. Puedes usar comandos para establecer la hora actual del día y así no permitir que llegue la noche, o esperar a que llegue la noche, cazar algunos monstruos y cuando termine simplemente saltar al día. Sin embargo, hay mods que permiten tales comandos.

5 votos

8voto

Eunice Puntos 21

Para las noches más cortas se puede aumentar el ritmo de aumento del tiempo utilizando el /time add de mando. El método más sencillo sería utilizar un sensor de luz diurna invertido.

Ejemplo usando el Bloque de Comando de Repetición de 1.9, ajustado a "Necesita Redstone", con un sensor de luz diurna invertido encima:

Inverted daylight sensor atop repeating command block

El comando es muy simple:

/time add 1

Esto duplicará la velocidad a la que pasa el tiempo durante la noche. Si se ajusta el valor más alto, la velocidad aumentará aún más.

0 votos

¿Podría utilizarse un método similar para hacer lo contrario durante el día?

0 votos

@Studoku: Creo que usar un sensor de luz diurna normal haría lo que pides. AFAIK que se hace haciendo clic derecho en el sensor.

0 votos

Si lo hiciste /time add 10 ¿eso haría que la noche pasara 10 veces más rápido?

2voto

MrLemon Puntos 13223

Esto se puede hacer con un artilugio de bloque de comandos que básicamente combina decir la hora con ralentizar/acelerar el tiempo .

Dado que la 1.9 se lanzará la semana que viene, utilizaré los nuevos bloques de comandos de la 1.9 para esto.

En primer lugar, establece las reglas del juego commandBlockOutput y doDaylightCycle a false para apagar el spam de bloqueo de comandos y el ciclo de luz natural. Necesitaremos un objetivo para almacenar un temporizador.

/scoreboard objectives add time dummy

Además, utilizaremos varios jugadores falsos, cuyos nombres empiezan por # . Estos no son nombres de jugadores válidos y no aparecen nunca en el marcador.

Ahora, tenemos que empezar por averiguar qué hora es y almacenarla en algún lugar al que podamos acceder. Establecer un bloque de comando de repetición y poner:

/time query daytime

Sitúate encima de este bloque de comandos y ejecuta

/stats block ~ ~-1 ~ set QueryResult #DAYTIME time

para almacenar automáticamente el resultado de la consulta de tiempo en #DAYTIME .

Ahora podemos utilizar /scoreboard players test #DAYTIME time <min> [max] para comprobar rangos de tiempo específicos, y utilizar bloques de comandos condicionales para activar diferentes "relojes".

Haz una nueva cadena de bloques de comandos y establece todos los bloques de comandos de la cadena como "condicionales":

/scoreboard players test #DAYTIME time <min> <max>
/scoreboard players add #TIMER time 1
/scoreboard players test #TIMER time <X>
/time add <Y>
/scoreboard players set #TIMER time 0

Sustituir <min> , <max> , <X> y <Y> con los números adecuados. Cuando el día está entre <min> y <max> (inclusive), el tiempo avanzará a un ritmo de <Y> / <X> la velocidad normal. Por ejemplo, para reducir la velocidad del día a la mitad, utilice 0, 12000, 2, 1, respectivamente.

Tenga en cuenta que los valores más altos de <X> hará que el tiempo "tartamudee", porque sólo se avanza cada <X> garrapatas. Además, en el caso de <X> = 1, puede omitir por completo los comandos 2, 3 y 5.

0 votos

Sólo mencionar que si se utiliza el 1.9, /time query daytime ya no devuelve el valor crudo del día, y en su lugar devuelve un valor con la operación de módulo ya aplicada, por lo que la operación manual puede ser omitida (pero afortunadamente no romperá los artilugios existentes que la utilizan). En una nota no relacionada, esta operación previa había impedido nuestra capacidad para determinar cuántos días ha pasado en un mundo preexistente, ya que ya no tenemos un valor crudo para dividir. Para compensar esto, ahora tenemos /time query day que devuelve cuántos días han pasado en el juego basándose en el valor bruto del día.

0 votos

@Skylinerw buenos cambios, gracias por la información. He cambiado la respuesta.

0 votos

Muchas gracias por esto. Tuve que correr /scoreboard players add #DAYTIME time 0 antes de que el ciclo empezara a funcionar (con la versión 1.11.2), así que quizá haya que añadirlo a las instrucciones.

-2voto

Nick Puntos 99

No puedes, por el tiempo que estoy contestando. Sin embargo, hay mucha gente que busca la misma información.

Las ideas se han debatido en este tema , en relación con el aumento de las horas del día y su proporción con respecto a las horas de la noche.

Cuando se echa un vistazo a la página de la gamepedia sobre el ciclo día-noche No hay palabras para controlar directamente su duración.

Mucha gente hizo mods para controlarlo: aquí hay uno de los mejores: TooMuchTime v2.5 en el que se puede controlar la duración del día y de la noche de forma independiente, y también tiene configuración en el juego.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X