No. Me he dado cuenta de que no has especificado la edición, pero estoy familiarizado con todas ellas, y ninguna que utilice al azar Los encuentros (y sus tablas) adaptan sus números al tamaño del partido. Las ediciones que incluyen ese tipo específico de aleatoriedad ya pretenden ofrecer una experiencia naturalista, donde el mundo es no adaptados al grupo, y tener tablas de encuentros aleatorios es una forma de conseguirlo. Adaptar el número de monstruos encontrados sería una pequeña contradicción de la razón por la que estas ediciones incluyen encuentros aleatorios en primer lugar.
Sin embargo, hay una forma "nativa" de adaptar los encuentros aleatorios al grupo en estos juegos. En primer lugar, se informa a los jugadores de que depende de ellos participar o no en los encuentros (suponiendo que no se les sorprenda), y de que la exploración de zonas más peligrosas es una elección por su parte que traerá consigo mayores peligros (posiblemente sorprendiéndoles).
En segundo lugar, el DM tiene la opción de respaldar esto con tablas personalizadas para ciertas áreas del desierto. Al elegir lo que hay en tus tablas, estás adaptando efectivamente los encuentros a un grupo teórico de X habilidad. Al colocar estas tablas alrededor de tu mundo, estás diciendo "Este lugar es peligroso para los grupos de habilidad inferior a X". Los jugadores entonces exploran, y sus observaciones y elecciones sobre si continuar o irse a pastos de exploración más "verdes", es como el juego ajusta la dificultad al grupo.
(En cuanto a la cuestión de llamar menos la atención, eso se suele solucionar con modificadores a la tirada de sorpresa, o directamente para decidir que un bando se dé cuenta del encuentro antes que el otro. Por lo tanto, es menos probable que un ejército de orcos se dé cuenta de un par de hobbits, pero no es probable que sea de alguna manera un grupo menor de orcos sólo porque son dos hobbits y no diez).
Así que para resumir: Ninguna edición de D&D que utilice tablas aleatorias se preocupa por que tipo de adaptar la dificultad al grupo, porque ya está asumiendo que es responsabilidad de los jugadores adaptar la dificultad usando su capacidad de elegir a dónde van, y con qué enemigos se enfrentan allí. Por lo tanto, si buscas tablas para usar en cualquier edición que tengan sus números ligados al tamaño del grupo, no encontrarás ninguna que esté prefabricada.
4 votos
Conciencia culpable.
4 votos
@Arkive la palabra que quieres es 'conciencia', no 'consciente'. A menos que realmente quieras decir 'culpable despierto'. Este ha sido un mensaje de tu amistoso, local, Gaming.SE Pedant. Que tengas un buen día.
0 votos
Sí, tienes razón. Demasiado Skyrim y poco sueño.
0 votos
No es tanto una consecuencia, pero no puedes vender cosas robadas a la persona a la que se las robaste :( :P
0 votos
He robado accidentalmente en Riverwood, y el juego no me deja hablar con el tipo con el que tengo que hablar para avanzar porque él, y todos los demás, me están atacando. ¿Qué puedo hacer?
0 votos
@MrSmooth: En realidad, puedes vender cosas robadas a la persona a la que se las robaste. Si resulta que esa persona es un Fence. O si resulta que tienes la cualidad de la Valla en el árbol de Speechcraft.
0 votos
@KillcamJoe - Su mejor opción es rendimiento a un guardia, luego pague su multa o enfríe sus talones en la cárcel. Después, los lugareños deberían ser menos asesinos.
0 votos
Robé una espada élfica en el castillo de Dragonsreach cuando no había nadie y esa doncella, Gerda, envió a un grupo de matones contratados para golpearme. No sabía que las viejas doncellas fueran tan malas.