JugonesTop

Técnicas para la toma de undead de miedo de nuevo tecnicas-de-gm adnd-2e homebrew undead rpg

Undead solía ser aterrador cosas: muertos, cuerpos en descomposición tratando de devorar toda la vida, superando en número a sus enemigos, y la sustitución de sus caído con los enemigos caídos. Pero hoy en día los jugadores de ver y pensar "Esqueleto, 1d8 hp, THAC0 19, que debo usar un arma de trituración" más que de " violentos undead de la horda que es una abominación.'

¿Cómo puedo, ya sea a través de GM-técnicas o de casa en reglas (o ambos) cambio Undead a hacerlos miedo de nuevo? El sistema agnóstico respuestas son bienvenidos, pero basado en reglas respuestas deben ser 2e-específicos o al menos compatibles.

Respuestas

La clave para que es el miedo a lo desconocido. Es la familiaridad que alimenta la complacencia de ver. Así que, en su caso, no utilice las criaturas de sus jugadores saben. Y dar a los que sí saben diferentes, inesperadas habilidades.

Me funcionó una vez en una campaña donde personal de mi regla era no utilice nunca un monstruo del libro. Hay ciertos nichos ecológicos - el orco nicho, el kobold, ogros, etc. Pero las criaturas que llena de ellos tenía diferentes nombres, y se veía de manera diferente. Eso significaba que cada criatura que el partido fue encontrado un potencial desconocido. Que ha creado un nivel de malestar.

En esa campaña fue un uno-de-un-una especie de wraith-como entidad que miedo la parte derecha de una mazmorra. Su vívida descripción, su extraña armas, y aún más extraño modo de ataque, les hizo preguntarse si debería ser incluso meterse con él.

Así que en tu caso particular... en lugar de una carrera de la fábrica de esqueleto inmune a armas blancas, tal vez los hacen inmunes a los de metal (que pasa a través de ellas) en su lugar. Darles una mirada ataque que paralyizes a sus víctimas. O si overbeared por los esqueletos, darles la capacidad de arrastrar a un oponente en el suelo, a su muerte - y hacer que los personajes de este testigo de alguna manera. Entonces ellos sabrán miedo :-)

Creo que es una cuestión de historia, y menos en un asunto de la mecánica. Mecánicamente, cualquier monstruo, cualquier NPC, cualquier maldición, cualquier trampa, nada de lo que los jugadores encuentro tendrá una solución, un stat a batir, y como el GM han calculado sus posibilidades y considera que es posible para ellos para derrotar (hablando en generalidades)

La manera de hacer la Undead miedo no es aumentar su mecánica de dificultad en el juego, o cambiar los métodos que se utilizan en contra de ellos - hacer un esqueleto de repente, no recibe daño extra de trituración de armas sólo molesta a los jugadores.

En mi opinión la única manera de hacer que algo sea de miedo es tener que causar miedo. Puesto que usted no puede realmente causar los mismos jugadores a tener miedo de una ficción de un monstruo, usted necesita para hacer la undead realmente asusta, y sembrar el miedo en el juego.


Métodos para Causar Miedo

Rumores:

El primer paso para causar temor es enterarse de ello. El común de la gente son la difusión de rumores acerca de la extraña desaparición de un par de pueblos, una cantidad inusual de personas a salir de sus casas sin una explicación se ven deambulando por el campo, si se les pregunta que podría "tener un mal presentimiento" o tal vez de su ganado, sólo apareció muerto una mañana, sea lo que sea, algo es molestar a la gente, y nadie sabe qué es.

Susurros:

Nadie sabe realmente quién lo dijo primero, pero una vez que la idea se plantó todo el mundo estaba diciendo que - Undead . Nadie tiene ninguna confirmación, pero todo el mundo está lleno de superstición y a la gente común, no solamente se queja acerca de los extraños sucesos - que se reúnen para exigir respuestas, que están formando la noche-los grupos de vigilancia.

Y los indicios de Pánico:

Con los rumores de cosas extrañas en marcha, y las murmuraciones de Undead , la gente está más atenta. De repente las extrañas huellas en el bosque no son despedidos sin importancia - son de la Undead . El chico que desapareció? Undead , los ruidos en la noche? Undead , restos de ropa en un árbol, con sangre las marcas en la pared - Undead .

Respuesta:

Los líderes están diciendo a la gente a quedarse en casa después del anochecer, los mercenarios son contratados, los guardias están en doble reloj, aventureros comienzan a aparecer en las tabernas en busca de la gloria! Todo esto, sin ninguna evidencia, ninguna prueba de Undead aún -, pero la gente común, los líderes, todo el mundo tiene miedo. Las excursiones son enviados a la noche para descubrir lo que podría estar al acecho...

Primer Contacto:

Nunca regresar. Los cuerpos no se encuentra.

El pánico y el Miedo:

Todo el mundo sabe ahora. No debe haber ninguna duda - los plebeyos comienza a empacar sus cosas listos para huir, los gobernantes están tratando de mantener, pero incluso los guardias y los mercenarios están siendo terco. Y, sin embargo, ha habido nadie vivo que ha vivido para contar de la Undead .

Confirmación:

Que es cuando sucede. Que es la noche cuando llegaron......


Y supongo que usted puede averiguar qué hacer a partir de ahí. Tal vez la Undead % matar a todos en el pueblo guardar un par de sobrevivientes que lograron escapar y decir de él (en todo su horror) tal vez que es cuando los gobernantes para enviar a los héroes a venir a su rescate...

Pero lo que sucede después de todas estas etapas, el miedo es parte de el mundo alrededor de ellos - cualquier jugadora de rol que se precie de dados supiera que su carácter debe ser de miedo - incluso si él mismo no lo es.

Una vez que el Undead % en realidad son parte del juego, cuando las peleas comienzan - a continuación, a causa de ellos para ser realmente aterrador es que es impredecible, firme e inflexible - como una adecuada horda de undead %.


Tácticas para la Undead %

Sorpresa:

Los tienen escondidos, bajo el suelo, detrás de las puertas, en los cajones, en el techo, se ahogó en el agua, que cuelgan de las ventanas - en cualquier lugar se puede colocar un cadáver oculto.

Interminable:

Los números de undead % más que contar, más allá de la habilidad de la fiesta, demasiadas para que quepan en cualquier lugar - pero en la distancia, viniendo poco a poco, los jugadores tienen la posibilidad de escapar, pero ver esos números, ser testigo de las hordas de darles la pausa.

La muerte:

Cualquier aliado caído, cualquier cadáver, cualquier víctima inocente - los han convertido Undead % tan pronto como le sea posible, preferiblemente mientras que los jugadores están viendo, y tan rápido como puedas.


Más allá de estas ideas, siempre se puede añadir un par de nigromantes, liches, vampiros, o de otros poderosos líderes de la Undead % que les daría la táctica o estrategia (siempre algo a tener miedo de) O simplemente dar la Undead % algunos de los grandes monstruos poderosos -, Pero que es menos en la idea de lo que yo creo que su pregunta acerca de cómo hacer un montón de esqueletos de asustar a los jugadores.

Abusado de tropes son malos

No era una broma en una de las películas de Austin Powers, donde el malo va a ser atropellado por un rodillo de vapor, pero el vapor de rodillos parece ser que viajan más lento que la velocidad de la caminata y tarda una eternidad en cruzar la habitación antes de que llegue el chico.

A mí, undead parecen ser como este. Usted obtener estúpido esbirros que son más lentos y más molesto que otra cosa. Tal vez es perezoso DM Escrito, pero es lo de siempre EEEEEEVIL nigromante que los silbidos de una horda de undead a separar a los jugadores de sí mismo. El shambling hordas de estúpido undead es un tropo. Lo que hace a undead aburrido está siguiendo la metáfora.

Romper la metáfora

Hacer undead más resistente. Una forma de romper la metáfora es lanzar algo distinto d4 esqueletos o d4 zombies en ellos. Los dos se muy aburrido, muy rápido (especialmente desde IIRC D&D los Zombies no son contagiosas, no inteligente, y no rápido). He visto pocos liches en mi D&D, experiencias, y que francamente me asusta. Especialmente el encuentro de hace años con una Antigua Wyrm Draco-lich. Yo todavía no sé cómo le golpearon en la final. Tocó todos nosotros (nivel 12 personajes+) hacia abajo a un solo dígito de puntos de golpe, o nos ponen en la puerta de la muerte.

Hacer el encuentro más difícil. ¿Qué sucede si los luchadores no tienen objetos contundentes cuando llegan saltó por los esqueletos? ¿Qué pasa si el undead de ataque después de que el asistente ha elegido no hay hechizos para el día a hacer daño? Sí, estoy diciendo que usted debe tirar de travesuras dentro de la razón para el bien de una buena noche de diversión.

Hacen mechancially diferentes

Usted lo dijo bien en la cuestión de que los jugadores de ahora solo piensa en la undead como un montón de estadísticas, estadísticas que conozco bastante bien. Ellos serán, al menos, más prudente, si no miedo, si saben que ellos no saben lo que las estadísticas están para estas criaturas, al menos no inicialmente. Así, mecánicamente diferente y que el hecho de que son diferentes evidente. Como se menciona a continuación, la anticipación y una apariencia diferente de la descripción le ayudará con esto.

Preferiblemente, los hacen mecánicamente diferentes en una manera interesante. Darles inusual inmunidades y excepcionalmente vulnerabilidades. En contra de un alto nivel de partido que tiene un poco de magia, me gustaría tener la tentación de hacerlos altamente resistente a cualquier cosa con un aura mágica, la inversión de una de las inmunidades. Después de enterarse de esto, sería enviar el alto nivel de los jugadores corriendo a comprar mundana de las armas y de la fuerza del asistente para pensar acerca de los hechizos que afectan a su partido o en el terreno y en lugar de directamente dirigidos a la undead (o incluso salir de su personal para golpear cosas con). Incluso si utiliza una vulnerabilidad común como la plata o el fuego, los jugadores ya sea de investigación o experimento para averiguar cuál es.

Descripción

Usted puede ir un largo camino con su descripción y estado de ánimo. Esto es lo que los libros de terror prosperar.

Así, la descripción tanto sugerente y fresco. Si usted acaba de decir "esqueletos" los jugadores piensan de estadísticas. Si usted dice "podredumbre, shambling cuerpos tratando de devorar carne", que probablemente vaya a los zombies, zombie estadísticas bastante rápido, pero tienen que hacer una historia relacionada con salto y piensan acerca de su descripción en primer lugar.

Ahora, si usted dice "No es una colección de criaturas que vienen hacia usted. En la tenue luz de la luna, es difícil ver todos los detalles, pero que están claramente fuera de los pinchazos de luz violeta mirando como velas, espaciados como si fueran ojos. Como las criaturas enfoque, se ve que son vagamente humano, pero que son de color pálido y las extremidades son whithered y desecado, mientras que el vientre está hinchado y distendido. Hay un símbolo, aún rezuma la sangre, tallada en el frente de cada cuerpo. Emiten un olor distinto de la putrefacción, pero hay una clara y fuerte matiz de lavendar debajo de ella..."

Ahora, si lo haces bien, puede ser miedo. Al menos ellos saben que esto no es algo sacado de la MM y que necesitan para acercarse con precaución. El lavendar bien podría ser una pista de lo que se usaba en los rituales que hacen ellos, y les da un lugar a la investigación. Así lo hace el símbolo de la ont él de frente. Estos son, si no de miedo, por lo menos interesante.

Presagio

Sombra de ambos hace que se sienta como usted no está tratando sólo de choque de los jugadores y ayuda a establecer el estado de ánimo. Así que escuchar sobre los misteriosos sucesos de la primera. Ellos aprenden de un clérigo que algunas de las almas de los recién muertos se han gritando en sus sueños para ayudar, así como las almas de algunos de los que recientemente han desaparecido. Tal vez averiguar acerca de ciertos rituales de los componentes que se adquieren en grandes cantidades, tales como lavendar...

Ahora, ellos saben a esperar algo, tienen alguna idea de qué, pero sólo una idea.

Hacerlos ejecutar el primer encuentro

Este es arriesgado, sabe de su grupo antes de utilizarlo. Pero, prácticamente en cada pedazo de monstruo de ficción, los protagonistas ejecutar en primer lugar. Ayuda a aumentar el temor por tanto protagonista y el público, que refuerza el hecho de que esto es algo para temer.

Así, hacerlos ejecutar el primer encuentro. Pero debes hacerlo con cuidado. Estos son los jugadores, no de terror protagonistas. Que no debe sentirse como el GM les obligó a correr, de pesar, y dependiendo del grupo que no quieren sentir que se pierde. En su lugar, se hizo una retirada estratégica para que pudieran volver y luchar bajo las condiciones más favorables más tarde.

Recuérdeles que estos son nuevos, que puede ser que desee hacer una investigación basada en su información nueva que aprender en este encuentro. Para ayudar con eso, tal vez ya se encontró con un viejo académico que podría ayudarles, pero sólo si se le hizo una detallada descripción. Así que, corriendo con la descripción detallada ahora en la mano es una victoria, en un sentido. Hacer es obvio que ellos están abrumados el primer encuentro. Quizás hay varias docenas de primero y oyen aún más en la oscuridad más allá. También, asegúrese de que sabe correr es una opción viable. Tal vez no es tierra santa cercanos. O un puente, pueden colapsar detrás de ellos. O quizás este tipo de undead es lento. Ellos necesitan saber que la ejecución va a trabajar, o que ponerse en pie y luchar por lo que mueren de avanzar hacia el futuro.

También, consulte ¿Cómo puedo hacer que mi Pc huir?