5 votos

¿Cuánta memoria se necesita para ejecutar un servidor de Minecraft en 1.6.2?

¿Cuál es la cantidad razonable de RAM necesaria para hacer funcionar un servidor de Minecraft?

Ya he probado a ejecutar un servidor con 256MB. Sin embargo, al cabo de una hora, el servidor se bloqueaba por falta de memoria.

3voto

ESRogs Puntos 1381

Lo más probable es que 256 MB sean demasiado poco. Minecraft empezará bien, pero una vez que el mundo se haga lo suficientemente grande, ya sea por exploración o por muchas construcciones (lo que tus hijos probablemente lograron en dicha hora), 256 MB es demasiado poco y la máquina empezará a intercambiando es decir, volver a almacenar partes de la RAM en el disco, lo que lleva mucho tiempo y es inútil, ya que aquí una sola aplicación requiere todo la RAM. Por experiencia diría que 512 MB es el mínimo absoluto para un aceptable rendimiento para dos jugadores que no se separan demasiado. Pero como esta otra pregunta sugiere, incluso 768 MB puramente dedicado a una instancia independiente de Minecraft vainilla (un servidor no necesita toda la RAM que necesita un Minecraft independiente (=cliente+servidor), pero probablemente tampoco mucha menos; y recuerde, hay un sistema operativo que se ejecuta además, e incluso una pequeña distro de Linux seguirá consumiendo algo de RAM) son demasiado poco.

Así que, no, 256 MB definitivamente no servirán. 1 GB debería estar bien para pequeños proyectos localizados, pero una vez que quieras permitir que los jugadores se extiendan por todo el mundo, incluso 2 GB pueden no ser suficientes. Por supuesto, para comunidades más grandes, deberías considerar el uso de, por ejemplo, bukkit con un plugin de permisos tal que sólo algunas áreas dedicadas del mundo puedan ser modificadas (permanentemente), permitiendo al servidor ahorrar mucha RAM.

Por cierto, una alternativa interesante a la utilización de un host es construir uno propio dedicado, por ejemplo en un Raspberry Pi que aparentemente puede gestionar unas diez personas con un rendimiento aceptable. editar Y tal vez http://pi.Minecraft.net/ mejorará esto aún más...

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X