JugonesTop

Es Moonbeam increíble, o estamos haciendo mal? dnd-5e spells rpg

PHB pg. 261, rayo de luna:

Cuando una criatura entra al hechizo del área por primera vez en un turno o comienza su vez allí, se envolvió en la fantasmal llamas que causa dolor abrasador...

En cada uno de tus turnos después de lanzar este hechizo, puedes usar una acción para mover el haz de 60 pies en cualquier dirección.

Leemos esto significa que una criatura recibe daño de rayo de luna cuando alguna de las condiciones siguientes se cumplen:

  • Comienza su vez dentro de el rayo de luna
  • Entra en el rayo de luna en su giro
  • La criatura se encuentra dentro de la viga en otro turno, no importa cómo llegó allí

La criatura no tomar los daños en los siguientes casos:

  • Una criatura se mueve de una parte de la viga a otra (obviamente tenía que tomar el daño, pero no tome más de daño)
  • Una criatura que está en el rayo, después de haber estado en el interior de la viga ya en ese turno.

Siguiendo estas premisas, nuestro druida lanzar un rayo de luna y hacía daño a dos enemigos, Bob y Frank. A su vez, tomaron daño de nuevo, matando a Bob. Frank izquierdo de la viga. En el druida del turno siguiente, ella se mudó de la viga en un movimiento circular, que no excedan de un total de 60 pies de movimiento, y en el proceso de la viga entró en contacto con una docena de enemigos y terminó en Frank. Todos docena de enemigos daño recibido, como lo fueron dentro de la viga en algún momento durante el turno. Por Frank el turno siguiente, volvió a tomar el daño por cuarta vez, y murió. En cada uno de los druidas vueltas, se trasladó el rayo de luna en torno de esta manera hasta que terminó la lucha (no exceder el límite de tiempo y ella hizo todo de la concentración de cheques).

Es este un uso legítimo de rayo de luna? Parece muy potente para un nivel 2 de hechizo.

Respuestas

Estás usando el hechizo de forma incorrecta. Tenga en cuenta que la condición que hace que el hechizo de daño a una criatura es cuando la criatura entra en la viga. Toma de movimiento en la parte de la criatura (incluyendo los desplazamientos forzados) para hacerlo. No causa daño cuando la viga simplemente pasa por encima de una criatura. Como nota, que sería súper potente para un 2º nivel de hechizo.

Tal como está, el hechizo está muy mal escrito. El significado de "entrar" en la descripción no es tan clara como podría ser, pero el hechizo sería más poderoso que cualquier otro de 2º nivel de hechizo si lo hizo daño por pasar sobre un enemigo.

Esta lectura de las normas es apoyado por el de abril de 2016, Consejo Sabio de la columna, que declara explícitamente:

Nuestra intención de diseño para tales spells es esto: una criatura entra en el área de efecto cuando la criatura pasa a ella. La creación de la zona de efecto en la criatura o moviéndolo hasta que la criatura no cuenta. Si la criatura es todavía en la zona, al inicio de su turno, es sometida la zona de efecto.

Sería pertinente decir, en relación a la aceptación de la respuesta, que recientemente Jeremy Crawford ha cambiado su posición oficial sobre Moonbeam en este tweet (24 de Marzo de 2016):

Regan Caballero @Day_Knights

@JeremyECrawford "Cuando una criatura entra al spells área por primera vez en un turno". ¿Qué significa esto en relación a rayo de luna?

Jeremy Crawford @JeremyECrawford

Rayo de luna es la finalidad de lograr que al entrar a la luz (no cuando se pasa por encima de ti) o de inicio de tu turno. #DnD

Y este uno (12 de abril de 2016):

Kasey Umland @kaseyumland

@JeremyECrawford Movimiento de Moonbeam no cuentan como criaturas de entrar cuando espíritu tutores movimiento criatura en cuenta como entrar?

Jeremy Crawford @JeremyECrawford

Rayo de luna, el espíritu tutores y el trabajo de la misma manera: una criatura, no el efecto del hechizo, no la de entrar. #DnD

Esto ha llevado a él a abordar el tema de las reglas oficiales respuestas para abril de 2016:

Una criatura entra en el área de efecto cuando la criatura pasa a ella. La creación de la zona de efecto en la criatura o moviéndolo hasta que la criatura no cuenta. Si la criatura es todavía en la zona, al inicio de su turno, es sometida la zona de efecto.

Entrar en un área de efecto no tiene por qué ser voluntario, a menos que un hechizo dice lo contrario. Por lo tanto, puede lanzar una criatura en el área con un hechizo como thunderwave. Consideramos que ingenioso juego, no un desequilibrio, por lo que lanzar! Tenga en cuenta, sin embargo, que una criatura es sometido a un área de efecto, sólo la primera vez que entra en el área en un turno. Usted no puede mover una criatura en y fuera de ella para el daño una y otra vez en el mismo turno.

En resumen, un hechizo como rayo de luna afecta a una criatura cuando la criatura pasa a los hechizos de área de efecto y cuando la criatura comienza su vez no. Usted es esencialmente la creación de un peligro en el campo de batalla.

Este es uno de los más mal escrito partes del PHB, aunque hay un montón de otros. Al la respuesta parece a cuenta para el ENTRA en la redacción, que es vaga y confusa. Hay algo que se pasa por alto, sin embargo, en la interpretación de que una criatura debe tomar el daño dos veces durante cualquier turno a turno plazo de el rayo de luna. Observe que la descripción dice que una criatura recibe daño de una U otra condición (entrar o estar en el interior).

Si usted piensa acerca de lo que está sucediendo por arte de magia a partir de la descripción del hechizo, una criatura no debe sufrir más de las llamas abrasadoras daño simplemente porque de ser golpeado por el rayo por primera vez antes de su turno y, a continuación, en el interior de un par de segundos más tarde, al comienzo de su turno, antes de que haya tenido una oportunidad para actuar. La diferencia se debe a que el daño recibido en el primer caso no podía ser precedidos por otras criaturas' acciones cuyos giros llegó antes de que el sujeto de la criatura, mientras que el daño recibido en el segundo caso podría ser precedidos por las acciones de otros, cuyas iniciativas permitido una vez que se producen entre el instante de la viga "instalarse" en su objetivo y el inicio de los sujetos de la criatura vuelta (a decir de una Palabra Curativa hechizo de un clérigo que actúa después de que el rayo de luna del taumaturgo vuelta y antes de que el sujeto de la criatura de vuelta en la iniciativa de la orden).

En otras palabras, el haz de daños a las criaturas dentro de los 5' del cilindro en el instante en que les parece, a menos que hayan sido previamente dentro de la misma viga, en cuyo caso no se dañen hasta el inicio de su turno.

Esta respuesta es una importante partida de mi respuesta anterior, así que no sólo quería editar el otro.


En un tweet de Jeremy Crawford, él dice:

Cuando un hechizo de la descripción de los usos de "entrar" en relación a un área de efecto, la entrada tiene que ser de carácter voluntario sólo si el texto lo dice.

Por sí mismo, parece implicar que mover el rayo de luna cuenta como "entrar".

Pero, en un Consejo Sabio artículo, aclara esto:

Nuestra intención de diseño para tales spells es esto: una criatura entra en el área de efecto cuando la criatura pasa a ella. La creación de la zona de efecto en la criatura o moviéndolo hasta que la criatura no cuenta. Si la criatura es todavía en la zona, al inicio de su turno, es sometida la zona de efecto.

Entrar en un área de efecto no tiene por qué ser voluntario, a menos que un hechizo dice lo contrario. Por lo tanto, puede lanzar una criatura en el área con un hechizo como thunderwave. [...] Tenga en cuenta, sin embargo, que una criatura es sometido a un área de efecto , sólo la primera vez que entra en el área en un turno. Usted no puede mover una criatura en y fuera de ella para el daño una y otra vez en el mismo turno.

En resumen, un hechizo como rayo de luna afecta a una criatura cuando la criatura pasa a los hechizos de área de efecto y cuando la criatura comienza su vez no. Usted es esencialmente la creación de un peligro en el campo de batalla.

Cuando leí la descripción para el rayo de luna, sonaba como el destino sólo haría daño si durante su turno comienza en el interior de la moonbeam o camina/se mueve en él. Lo que significa que usted tiene que mover el haz sobre su destino y salir de allí, lo que por supuesto significa que no se puede barrer la zona con ella y daño todo. Ahora, dado el hecho de que es una de 10 pies de ancho círculo, usted fácilmente puede golpear a varios objetivos a la vez con una buena colocación.