JugonesTop

Hechizo (su) y el rayo abrasador de canal pathfinder dnd-3.5e class-feature balance rpg

Al hablar con mis jugadores (todos jugamos Pathfinder , pero el uso de algunas clases de 3.5), uno de ellos juega con un spellsword y estamos confundidos acerca de canal hechizo:

Canal de Hechizo(ub) En el nivel 4, un spellsword puede canalizar cualquier hechizo se puede lanzar en su arma de cuerpo a cuerpo. El uso de esta habilidad requiere una acción de movimiento, y la spellsword se utiliza el preparado hechizo o conjuro de la ranura tal como si hubiera lanzar el hechizo. El hechizo canalizado afecta el próximo objetivo de que el hechizo espada con éxito los ataques con su arma (ahorro de lanza y la resistencia a los hechizos todavía se aplican). Incluso si el hechizo normalmente afecta a un área o es un rayo, que sólo afecta a la meta. El hechizo es dado de baja el arma, que puede, a continuación, mantenga un otro hechizo. Un spellsword puede canalizar sus hechizos en solo un arma a la vez. Hechizos canalizados en un arma se pierde si no se usa en 8 horas.

Por lo tanto, si pongo un rayo abrasador hechizo, todos los rayos están dados de alta en el mismo tiempo en el objetivo? Porque parece que esta un poco overpowered - en lugar de tener que hacer una tirada de ataque para cada rayo, ahora él puede hacer 1d6 + 10 + 12d6 daño (promedio de 47 daño) con una tirada de ataque para todos ellos!

Esto es realmente cierto? ¿Cuál es el problema con eso class feature ? Puedo hacer algo para "downpower" para esto?

Respuestas

El Guerrero Completa spellsword es excepcionalmente débil de la clase. De entrada se requiere de al menos uno de ellos perdió el lanzamiento de hechizos de nivel, y llegar a nivel 4 requiere dos más. Perdido el lanzamiento de hechizos niveles son como la muerte de un lanzador de conjuros; en la mayoría de los casos lo mejor es nunca ni siquiera luego de perder el lanzamiento de hechizos. Así que para empezar, vamos a mantener esto en mente.

Además, después de la publicación de Guerrero Completa, conceptos similares se produjeron en el Asistente del Manual del Jugador II con su duskblade, y en Paizo del Último Magia con su mago. Ambos de estos son la base de las clases, y sus versiones de Canal Hechizo (llamados Arcanos de la Canalización y el Hechizo de Combate, respectivamente) se puede utilizar a voluntad, en lugar de Canal Hechizo apretado por día límite, y que incluso puede ser utilizado con un completo ataque.

En comparación, el spellsword del Canal Hechizo sólo puede ser utilizado 3/día en Spellsword 4º, y se requiere una acción de movimiento, lo que significa que es casi seguro que se opone a una completa ataque.

Para obtener 3 rayos de rayo abrasador, el spellsword necesidades CL 11. Entrar en spellsword y progresando a 4 de hace tres perdido el lanzamiento de hechizos de niveles, por lo que un mínimo de 14 de nivel en ese momento.

Un bárbaro en ese nivel tendría la Fuerza alrededor de 30, mientras que en la Rabia (18 para empezar, +6 de Mayor Rabia, +6 a partir de un cinturón de gigante de la fuerza), y podes hacer uso del Poder de Ataque bastante segura para los daños sustanciales. El uso de un arma a dos manos, él mira alrededor de 2d6+40 de daño por cada ataque.1 Que coincide con su 47 daños exactamente, pero podría ocurrir hasta tres veces en un turno. A menos que el spellsword perdido aún más el lanzamiento de hechizos niveles para conseguir más, él sólo puede usar los Canales de Hechizo tres veces por día.

Un lanzador de conjuros, mientras tanto, podían echar rayo abrasador para 12d6 daño... pero sólo sería necesario un toque de ataque, y que podrían ocurrir en el rango. Toque ataques están muertos-fáciles de hacer, así que un lanzador de conjuros debe golpear con los tres. Este pierde el daño de arma, pero la orientación táctil de la CA es mucho más fácil que los daños esperados va hacia arriba, no hacia abajo. Pero lo que es más importante, un 14 nivel de lanzador de conjuros tiene mucho mejores hechizos para usar. Se desintegran trataría 28d6 daño; es decir un promedio de 98 daño.

Y eso solo es daño puro; los lanzadores de conjuros son mucho más formidable cuando ellos no hacen daño. Por ejemplo, él podría fácilmente prisa el bárbaro para darle otro tiro en el que el 47 de daño de ataque, y se pegaba el druida, el druida mascota del oso, y el pícaro, demasiado fácilmente la adición de más de un centenar de daño por ronda sólo a partir de los ataques extra a todas estas personas llegar a hacer.

Así que, sí, has entendido las reglas de Canal Deletrear correctamente, y no, no es poderoso. Spellsword se considera una más de una clase de nivel (+1 BAB, +1 nivel de lanzamiento de hechizos, y un 10% de reducción de la ASF), pero teniendo más niveles es un error, que incluso los Magos y Paizo reconocido y fijado por la publicación de duskblade y el mago, respectivamente. "Downpower" el carácter aún más es una mala idea. La clase en sí misma ya que hace demasiado bien.

  1. Los daños derivación: 2d6 (espadón, con un promedio de 7) + 1×15 (Fuerza, a dos manos) + 1 (mejora) + 5 (colisión de la propiedad, en su mayoría de fácil número) + 12 (Poder Attaack, teniendo -6 o penalización de -4 en 3.5 o Pathfinder , respectivamente) = 47. Nota: este utiliza sólo dos puntos (+1 colisión espadón y cinturón de gigante fuerza +6, 54,350 gp de 150,000 recomendado para ese nivel) y una hazaña (de cinco); el número puede ser mucho mayor con una construcción completa.

KRyan la respuesta es sólido y bueno. Pero me siento, no se comprende que una cosa no está cubierto por la misma. Por el bien de la pura matemática, considere un ejemplo:
4d6 es de 14 daños en promedio. Un ataque en +bono de 10 potencialmente tratar 42 daño estadísticamente es igual a tres ataques en el mismo +un bono de 10 cada potencialmente tratar de 14 de daño.
No importa cómo muchos de los ataques/ronda de oferta en el largo plazo, mientras que su bono de ataque y el promedio total de los daños en la misma. Sí, a veces usted puede golpear con un rollo de todos los daños. Pero si se olvida de una vez, también se pierde todo el potencial de daño para la ronda.

Así que incluso si no vamos a considerar toque ataques y lanzador de los niveles de pérdida, el número de ataques se requiere que el no hacer un poco de capacidad más o menos potente.
Así que todo lo que el Canal de Hechizo en realidad lo hace en el caso de Scourching Ray es el comercio "intervalo de contacto" tipo de ataque adicional de daño causado por el arma.

X