JugonesTop

¿Hay un OGL o licencia GSL para D & D 5e? dnd-5e ogl rpg

Con el Dungeons & Dragons 5ª Edición de las Reglas Básicas de ser libre en PDF, que son prácticamente el SRD.

Pero hay una licencia disponible para los creadores de contenido que desea crear productos comerciales basados en 5e?

Los asistentes todavía las listas sólo el Revisado de 3.5 en OGL y 4e GSL, pero me doy cuenta de que 5e todavía está en el proceso de liberación.

Respuestas

, inicialmente previsto en 2015, 5e OGL y SRD llegó en enero de 2016.

OGL ahora está incrustado en el SRD, disponible aquí:

http://dnd.wizards.com/articles/features/systems-reference-document-srd

5e OGL es esencialmente el mismo, con 3r OGL palabra por palabra (ver más abajo).

Como 3r SRD (y a diferencia de 4e), contiene de sabores básicos jugador y DM recursos que puede utilizar para crear otro OGL materiales. Por favor, tenga en cuenta que las Reglas Básicas es que no SRD5, y SRD5 es no 3r SRD. Por ejemplo, SRD 5.0 incluye la experiencia de la tabla (debajo de "más Allá de 1er Nivel", página 56), pero simplificado todas las clases a su arquetipo, y contiene sólo una hazaña.

Wizards of the Coast también ha creado un nuevo mercado en línea, Dungeon Masters Gremio, que le permite extender la propiedad de los materiales como de los Reinos Olvidados y vender, compartir los beneficios con los Asistentes.

De lo contrario, ¿qué se puede hacer con el SRD y lo que no se puede hacer sigue siendo el mismo como 3r. Aún puede distribuir y vender su SRD basados OGL materiales, fuera del gremio, siempre y cuando los materiales no se utilizan "Producto de Identidades" y no se violen otros derechos de autor.


Diferencias entre 5e OGL con 3r OGL :

  1. Plazo 7, última frase, de derechos se conservan para el Producto no de la Identidad del Producto.
  2. Plazo de 15 ha sido actualizado para referirse a System Reference Document 5.0 en lugar de System Reference Document. Los años y los autores también se ha actualizado.
  3. Información Legal, la Identidad del Producto lista incluye ahora "Underdark", y también se refieren a la nueva SRD 5.0.

Históricamente, el plan fue un anuncio de @ 2014 otoño y el lanzamiento en 2015.

Aquí hay un post oficial al respecto:

Queremos asegurarnos de que la calidad de la nada D&D fans de crear es tan alto como sea posible. Basic D&D está dirigido a los nuevos jugadores ... no por el material que desea compartir ampliamente.

Va a tomar tiempo para todo el mundo para absorber las reglas y cómo todos ellos interactúan.

Aunque los detalles todavía están en movimiento, podemos decir que tenemos la intención de anunciar los detalles de nuestros planes en algún momento de este otoño. Después de ese anuncio, tenemos previsto el lanzamiento de nuestro programa a principios de 2015.

Esto coincide con algunos de los otros comentarios de terceros, lo que sugiere que quieren hacer algo diferente de OGL :

Mearls' plan de D&D es en gran parte los mismos objetivos que fueron creados para el OGL . La diferencia fue que el OGL % (se supone) que los editores crear un juego mejor por que cooperan a través del diseño iterativo; en lugar de ello, los autores fueron motivados a ignorar a los demás' innovaciones y recrear las mismas reglas, de modo que fueron pagados adicionales centavos de dólar por palabra.

Puede estar relacionado con que los Asistentes no le ha concedido ninguna traducción de la licencia todavía. Tal vez los desarrolladores se centra en el núcleo de los libros de reglas y descuidado licencias. La verdadera razón puede estar relacionada, por supuesto.

Que yo sepa, a partir del 2016, Jan, aún no hay 5e traducción.

Wizards of the Coast ha publicado el OGL y SRD para 5e D&D.

http://dnd.wizards.com/articles/features/systems-reference-document-srd

Usted puede descargar de forma gratuita.

Se recomienda, para cada carrera sólo tiene una sub raza, y para cada clase sólo un arquetipo. El hechizo de la lista falta un par de hechizos (vi a un Brujo y un Ranger hechizo que faltan en el primer vistazo, así que la fe de erratas que pueden ser emitidos pronto.

Mr Mearls tiene, en Twitter, se indica que la falta de Eldritch Blast fue un descuido.

@Barantor @mikemearls fue la exclusión de la cantrip "Eldritch Blast" en el SRD un descuido o intención?

Supervisión - tenemos un correo electrónico y la información de contacto incrustadas en el PDF para, precisamente, este tipo de cosas

Esta versión coincide con la Mazmorra de los Maestros del Gremio de la iniciativa en la producción de D&D de contenido, y la división en los ingresos: la mitad para el creador, la otra mitad dividida por Wizards of the Coast y OneBookshelf, que está colaborando con WoTC.

Como puedo leer el lenguaje, la OGL es el mismo que para 3.5 e, a partir de la fecha citada es de 2000. A partir de la página 2 del documento:

  1. AVISO de derechos de AUTOR Abrir Licencia de Juego v 1.0 de un derecho de Autor De 2000, Wizards of the Coast, Inc.
    Sistema de Documento de Referencia 5.0 Copyright De 2016, Wizards of the Coast, Inc.; Los autores Mike Mearls, Jeremy Crawford, Chris Perkins, Rodney Thompson, Peter Lee, James Wyatt, Robert J. Schwalb, Bruce R. Cordell, Chris Sims, y Steve Townshend, basado en el material original por E. Gary Gygax y Dave Arneson.

Si bien no es actualmente un 5e licencia, su vale la pena considerar, a ver qué se puede hacer con el 3.licencia x que de otro modo es compatible con 5e.

El gran ejemplo de esto es Primordial Thule 5e, un libro de Sasquatch Estudios que a partir de esta fecha sólo salió de Kickstarter (que había una versión compatible para 4e y Pathfinder). Los desarrolladores han trabajado en 5e materiales para WotC/Hasbro y han creado sus "5e" libro basado en la 3.x licencia.

Así que la conclusión de la lección aquí es que usted puede hacer 5e materiales compatibles, no sólo con una inexistente 5e licencia.