En este momento, Steam no dispone de controles parentales de forma nativa. Sin embargo, tienes algunas opciones.
Windows 7 tiene un conjunto de controles parentales limitados. Los dos más importantes son el límite de tiempo y la limitación de la clasificación de los juegos. Puedes acceder a ellos haciendo clic en Inicio > Panel de control > Controles parentales. Estos controles son por usuario, así que si están usando tu cuenta para entrar, esto no funcionará.
Limitación de tiempo
![Windows 7 Parental Controls - Time Limit controls]()
Este control le permite elegir las horas del día en las que su hijo puede utilizar el ordenador. En cualquier momento fuera de estos horarios, su hijo no podrá utilizar su cuenta en esa máquina.
Para ti, esto podría servir para limitar las horas del día en las que tu hijo/hija puede jugar, pero no permitiría el tipo de control "X horas a la semana". También significaría que para cosas como los deberes u otras actividades relacionadas, no podrían usar el ordenador. Por supuesto, puedes evitar esto utilizando una cuenta separada y la segunda técnica que admiten.
Limitación de la calificación del juego
![Windows 7 Parental Controls - Game Ratings]()
Esto le permite controlar qué tipo de juegos quiere que su hijo pueda jugar. Es compatible con varios sistemas de clasificación diferentes (el mío es ESRB, ya que vivo en los EE.UU., aunque admiten muchos más) y le permite controlar incluso hasta qué tipo de contenido no debe permitirse (sangre, desnudos, violencia, etc.). Con esto puedes limitar qué tipo de juegos se pueden jugar.
Junto con el método anterior, esto podría utilizarse si su hijo/hija tuviera dos cuentas. La primera sería una en la que podría jugar a videojuegos, pero sólo podría hacerlo durante ciertas horas del día. La segunda no puede jugar a los videojuegos (mediante este método de bloqueo) y puede utilizarse para navegar por Internet, hacer los deberes, etc. No es la solución más limpia, pero está integrada en el sistema que ya tienes.
Alternativas
La alternativa a lo anterior es conseguir software de terceros. No tengo experiencia con ninguno de estos programas, pero hay dos que surgieron en un Debate sobre la ayuda de Microsoft sobre este tema son:
- NetNanny soporta la imposición de permitir sólo ciertas ventanas de tiempo para que el software se ejecute, y en un sistema de asignación donde se obtiene tanto tiempo por X (día es todo lo que está en la lista, pero probablemente semana y mes están disponibles también)
- Ciberpatrulla tiene el mismo soporte que el anterior, donde permite el tiempo de Windows o una asignación por trozo de tiempo.