23 votos

¿Qué significa tryhard exactamente?

Así que, tryhard.

He visto que la palabra que se usa en muchos contextos, con aparentemente diferentes significados.

En algunos sitios, parece calificar un tipo de juego o elemento de juego (personajes específicos o subsistemas) que requiere enormes cantidades de práctica para los dominarlos.

Otras veces, he visto que se usa para describir un tipo de reto auto impuesto, haciendo el juego más difícil de superar voluntariamente.

Y finalmente, parece que a veces se refiere a ciertos jugadores, que fallan persistentemente al jugar a un juego.

La pregunta es, ¿hay una definición de la plabra generalmente aceptada / canon ?

1 votos

Entrada del UrbanDictionary para Try-hard. Este término puede describir cualquier cosa: el juego, sus partes o el jugador.

7 votos

Si ganas, eres un triquitraque. Si pierdes, eres un novato. Nunca puedes ganar.

7 votos

No está realmente relacionado con la pregunta, pero: Me parece infinitamente divertido que tanto "tryhard" como "casual" se consideren insultos.

37voto

Lennart Regebro Puntos 52510

Bueno, cuando yo uso el término tryhard normalmente, hago referencia a los jugadores que están tomándose el juego demasiado en serio y actuan como si su vida dependiera de ello.

Sin embargo está totalmente basado en la opinión, ya que juego a juegos como DotA completamente por diversión.

Si me encuentro con un jugador en un matchmaking público, que quiere probar tácticas avanzadas que él ha visto viendo partidas pro, tiendo a pensar "menudo tryhard", mientras que otros que se toman el juego más en serio que yo agradecerían la motivación que ese jugador está mostrando.

Para resumir: tryhards son los jugadores que se toman el juego más en serio que yo (o otro). Obviamente que es una opinión y lo contaría como un insulto, por lo tanto no estoy utilizando el término tryhard en general.

0 votos

Es cierto, por eso hay colas normales y colas clasificadas. Las normales para probar cosas y divertirse, y las clasificadas para esforzarse. Así que llamar a alguien en rango tryhard es ridículo mientras que en una normal es legítimo en algunos casos. Para dar un ejemplo de League of Legends: jugar con amigos por ejemplo en aram pero nunca terminar hasta que el enemigo tiene 1 intento y lo termina directamente: Entonces el enemigo definitivamente tryharded.

0 votos

Pues en tu ejemplo no sería el enemigo el que lo intentara, sino tu equipo el que no aprovechara su ventaja y terminara la partida. Lo único que hace el enemigo es convertir tu error en una victoria. Dar ejemplos de tryhards es difícil, porque es como he dicho basado en la opinión y depende de la persona que llama a otra persona un tryhard.

0 votos

en realidad corrobora tu post, no puedes hablar de fracaso cuando nadie pretendía terminar el juego. Así que no se cometió ningún error.

25voto

TheSexyMenhir Puntos 311

Un Tryhard es una persona que se esfuerza demasiado por ganar un juego: se "esfuerza demasiado".

Por supuesto, este término es muy subjetivo, pero he aquí algunas ideas sobre el origen del concepto:

  1. La gente suele jugar por diversión
  2. La gente disfruta de los juegos que ganan, o al menos tienen una oportunidad de ganar
  3. El esfuerzo no suele conducir a la recreación

\=> Si un jugador realiza un esfuerzo inusual, "obliga" a los demás jugadores a seguirle el ritmo si quieren tener una oportunidad de ganar, lo que reduce su disfrute del juego.


La medida altamente subjetiva de cuánto esfuerzo es exactamente demasiado El término es inadecuado para describir el comportamiento en los juegos de azar.

Este patrón tampoco es exclusivo de los videojuegos, y creo que la mayoría de la gente habrá experimentado algo similar durante sus días de juego al menos una vez ("¡Eh! ¡Esconderse dentro de casa no cuenta!").

La gran diferencia es que en el mundo real tienes que comunicarte a través de ese problema si quieres seguir jugando. Los videojuegos en línea tienen un grupo de jugadores lo suficientemente grande como para que puedas abandonar el juego con rabia hasta que encuentres un enfrentamiento agradable.


También hay que mencionar que a menudo se "abusa" de este término para mitigar el dolor de perder un partido.

Por ejemplo: "¡Sólo perdí este partido porque el otro jugador se esforzó mucho!"

2 votos

A veces lo utilizan los jugadores normales contra los "teóricos" o los "min-maxistas"... es decir, la gente que se pasa horas y horas optimizando su personaje, su nave, etc. para que sean perfectos. Aunque esto está bien, a veces significa un equilibrio de juego sesgado, o que los jugadores casuales "normales" no pueden seguir el ritmo. Puede ser bastante molesto en ciertos juegos, ya que el resto de la población no tiene tiempo para seguir el ritmo y acaba enfrentándose a un contenido sesgado por su mayor número de DPS, etc.

4voto

Mario Puntos 766

El término es una crítica tanto dentro como fuera del juego.

En lo que respecta a los juegos, escucho el término "tryhard" o "try-hard" más comúnmente en el siguiente contexto:

Cuando se juega en un modo de juego online no clasificado en el que se acusa a un jugador de jugar de forma competitiva (como si fuera una partida clasificada). Este tipo de acciones pueden ser mal vistas o no esperadas en los juegos que ofrecen modos de juego con rango y otros más relajados sin rango.

A menudo se trata de un tiro de gracia o de una excusa por una pérdida. Por ejemplo, el jugador A gana al jugador B, por lo que el jugador B responde llamando al jugador A "duro de pelar".

Por supuesto, es fácil hacer acusaciones cuando un jugador simplemente pierde contra otro. Sin embargo, puede haber verdad en el asunto cuando, por ejemplo, un jugador siempre usa el "mejor" loadout, armas, equipo, estrategias, perks, personaje, etc. (dependiendo del juego) en partidas no clasificadas.

En realidad no lo escucho en las partidas clasificadas, pero supongo que los mismos principios podrían seguir aplicándose. En las partidas clasificadas, también puede significar que el jugador sólo puede ganar con el mejor equipamiento/configuración, y por lo tanto es más una burla (con la esperanza de que se cambie el equipamiento/configuración).

He oído el término en varios títulos de Street Fighter, Call of Duty (por supuesto) y Dota. Sorprendentemente, no lo he oído en FIFA. En cualquier caso, el significado parece bastante universal en los distintos juegos.

Sugeriría las siguientes definiciones, pero se basan en mis propias experiencias:

sustantivo
alguien que se percibe que hace todo lo posible para ganar
"has ganado porque eres un intrépido"
"¡qué intento!"

adjetivo
se percibe que sólo quiere ganar
"es un jugador difícil"
"Esa es una carga tan difícil"

En los juegos, el término no parece utilizarse de la misma manera que el término general. Fuera de los juegos, se utiliza para describir a alguien que se esfuerza más de lo necesario.

Esta definición se encuentra en el Wikcionario inglés :

(despectivo) Persona por lo general de poco talento que se esfuerza, especialmente mediante la imitación, por tener éxito, normalmente para ganar fama o popularidad.

Fuentes adicionales:

Discusión sobre League of Legends
Call of Duty Black Ops Gamefaq

3voto

Canvas Puntos 150

Para mí sólo lo he escuchado dentro del mundo tóxico que es League of Legends. Para mí tryhard significa que la persona a la que se enfrentan o el equipo se esfuerzan más que ellos para ganar. Ahora bien, pueden significar esto de muchas maneras, como bien has preguntado. "¿Así que tienes que esforzarte para ganar?" "¿Por qué te esfuerzas tanto?" "Sólo me has ganado porque te esfuerzas".

Para mí, cada vez que he visto que se utiliza significa "HAH sólo me has ganado porque eres duro de pelar". La gente parece usarlo para que te sientas mal porque estás tratando de ganar el juego, cuando debe divertirse. Creo que a mucha gente le gusta decirlo en league of legends porque esperan que su oponente baje la guardia y trate de divertirse, pero entonces el enemigo conseguirá una muerte y simplemente dirá fácil gg ... Para mí tryhard es un término tóxico. Pero en el mundo del juego puede tener muchos significados dependiendo de la situación.

P.D. si un enemigo afirma que eres tryhard y pierdes te lo restriegan en la cara para sentirse mejor con ellos mismos... No sé por qué

5 votos

Desactiva el chat si el juego te lo permite. El juego mejora 10 veces.

0 votos

A veces me llaman "tryhard" cuando juego con algunos campeones (Rengar sobre todo) y me sumerjo en sus carries 24/7. La cosa es que no lo hago para ganar, lo hago porque me gusta. No hay nada más satisfactorio que un jugador enemigo enfurecido después de haberlo matado más de 10 veces.

1 votos

@Gnarly404 todo lo que puedo decir es bienvenido a los juegos de internet :). Lo mejor que hago es sólo decir algo agradable o palabra algo por lo que es al menos constructiva, prefiero no sólo decir algo negativo.

2voto

Keiko Puntos 149

La definición original de "tryhard" era la de alguien que hace todo lo que hace con la misma cantidad de esfuerzo que se emplearía en el nivel de juego más alto posible.

Un ejemplo de tryhard en un MMORPG sería alguien que está haciendo una mazmorra de nivel bajo usando los mismos consumibles caros y rotaciones de habilidades de alto mantenimiento que requiere el contenido de raid superior.

En los juegos intrínsecamente competitivos como los MOBA (como DotA y LoL) o los shooters, el término es mucho más difícil de aplicar, ya que hay mucha menos diferencia de esfuerzo entre el juego de rango y el juego casual. Lo único que se me ocurre es que uno puede arriesgarse más en una partida casual que en una clasificatoria. Allí, el término "tryharding" suele significar "intentar ganar a toda costa" y también se utiliza a veces con una intención más positiva ("let's tryhard" para significar "intentemos remontar" o "maximicemos nuestra ventaja" si vamos ganando).

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X