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¿Puede un personaje fallar voluntariamente una tirada de inteligencia para volverse loco?

Un personaje con la ventaja de Berserk

...inmediatamente después de sufrir una herida (incluyendo un resultado de Shaken por daño físico), (...) debe hacer una tirada de inteligencia o volverse loco.

Ponerse como un loco tiene sus pros y sus contras, y en algunas situaciones el jugador puede pensar que es beneficioso para el personaje ponerse como un loco (por ejemplo, si recibió tres heridas que no pudo absorber y quiere evitar la penalización de -3 a todas las tiradas de rasgo).

¿Puede el jugador decidir no hacer la tirada para asegurarse de que el personaje se vuelve Berserk? El texto de las reglas parece sugerir que sí se puede.

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helcim Puntos 125

Aunque las reglas aparentemente dejan la puerta abierta para elegir si se tira o no Smarts para asegurarse de que el personaje se vuelve Berserk, la posición oficial es que se debe hacer la tirada, aplicando el resultado como es . En otras palabras, un personaje no puede decidir activar Berserk voluntariamente después de recibir una herida.

Entonces el personaje tiene que fallar la tirada de Inteligencia. No puede elegir fallar tiene que tirar los dados y fallar para que la ventaja se active. para que el filo se aplique. Incluso si se trata de un d4 de Smarts, sigue siendo un 62,5% de probabilidades de éxito, y el Edge se activa. de éxito, y el Borde no se activa. Y el personaje ha tomado un inconveniente significativo en el d4 Smarts para obtener las mayores probabilidades de que funciona.

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Brad Gilbert Puntos 1110

No, el debe se une a las frases. Usted debe hacer una tirada de Smarts o volverse loco; significa que tienes que tirar. Los resultados determinan si te vuelves loco. Esta es una forma estándar de escribir esto en inglés. Otras interpretaciones llevan a la locura. No tiene sentido lógico ya que faltan paréntesis y los abogados y programadores discutirían sobre las leyes de precedencia pero en inglés normal su significado es claro.

if( wound )
    {
    roll = smarts check;

    if( roll < 4 )
        {
        berserk;
        }
    }

Pero pueden utilizar sus Bennies para volver a rodar en cualquier momento . Algunos libros de Savage World permiten que cualquier gasto de un Bennie tenga éxito automático a los 4 años, por lo que se podría permitir un fallo automático también, pero sería una regla de la casa. Yo permitiría a un jugador gastar un Bennie para auto-fracasar, tiene sentido y encaja con el lema de SW de FFF.

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