19 votos

¿Por qué empujan estos pistones?

Últimamente me he enganchado a construir ordenadores en Minecraft y hoy he decidido construir un disco duro gigante. He construido discos duros antes, pero no a la escala que estoy intentando ahora, y preveía problemas. Mientras estaba cableando algunos pistones, se activaron y empujaron hacia adelante de forma extraña. Hasta donde puedo decir, no hay nada que los alimente.

enter image description here

Al principio pensé que podrían ser las antorchas de piedra roja (arriba a la izquierda de la foto de arriba) pero no están alimentadas. enter image description here

Aquí hay una vista superior de los mismos pistones. También pensé que la línea de piedra roja por encima de de piedra roja por encima de ellos podría ser el problema (en el centro de la foto de arriba), pero cuando lo destruyo, los pistones permanecen extendidos.

¿Hay alguna razón por la que mis pistones se están extendiendo? Si es así, ¿hay alguna manera de conseguir que se alimenten (cuando quiero que lo hagan) sin molestar a los pistones de arriba?

Aquí hay una vista lateral del disco duro, por si es otra cosa:

25voto

IronAnvil Puntos 286

Estás experimentando una cuasi-conectividad. De hecho, has producido un BUD (detector de actualización de bloques).

La fuente de energía es la línea de piedra roja de arriba. He construido un ejemplo para demostrarlo.

Aquí está sin alimentación y luego con alimentación (pero sin actualizar): First

Aquí actualicé el bloque añadiendo cristal, luego quité el cristal y la potencia: Second

Aquí he eliminado todos los bloques restantes y sigue sin actualizarse. Entonces lo actualicé con el cristal de nuevo: Third

Nota: Hay un bloque de piedra arenisca junto al pistón. Lo quité cuando el pistón estaba alimentado. Sin alimentación habría actualizado el pistón y se habría retraído.

Desgraciadamente, tendrás que optar por un diseño de circuito diferente. Un posible cambio sería utilizar la energía directa en lugar de la inversión de la señal para invertir todas las antorchas. Pase una línea directamente detrás/al lado de los pistones.

He aquí un ejemplo: Example

Si quieres entender cómo se alimenta de esta manera, la wiki tiene un tutorial sobre la cuasi-conectividad .

7voto

Wim Ombelets Puntos 73

Esto parece ser causado por el famoso error MC-108 . Si apagas la línea de redstone, los pistones primero se quedan extendidos, pero cuando luego colocas un bloque al lado de uno de ellos, la línea se retrae. Esto se debe a que los pistones reciben energía si el bloque que tienen encima recibe energía, pero esa información no les afecta hasta que reciben la llamada "Actualización de bloque", que se envía al colocar, romper o cambiar los bloques que tienen al lado.

Esto no es una propiedad de la piedra roja en sí, sólo afecta a los pistones, goteros y dispensadores. También hace lo contrario: Si se potencia el bloque por encima de un pistón, no se extiende hasta que se actualiza.

Hay diferentes opiniones sobre este fallo, algunos abusan de él para hacer circuitos compactos, pero es muy confuso para los nuevos redstoners, por ejemplo tú. Personalmente me parece triste que esté en el juego tanto tiempo ya. Cuando se arregle en el futuro, la gente que abusa de él se enfadará, porque dependen de él.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X