JugonesTop

Comprender cómo realizar distancia aborda la flechas de púas pathfinder ranged-attack combat-maneuver rpg

Yo tengo un zen archer monje y estoy tratando de averiguar las reglas exactas para varió de pesca. Aquí está la investigación que he.

Lidiar Descripción de Arma de Página (desplácese hacia abajo, la búsqueda de la grapa #19/21)

Ataque: En un exitoso golpe crítico con un arma de este tipo, puede luchar el blanco del ataque. El portador puede, a continuación, intente un combat maneuver de verificación para enfrentarse a su oponente como una acción libre. Este lidiar intento de no provocar un ataque de oportunidad de la criatura que está intentando lidiar si esa criatura no es amenaza. Mientras que ataque el enemigo con un ataque de arma, sólo puede mover o daño a la criatura en su turno. Todavía se considera luchado cuerpo a cuerpo, a pesar de que usted no tiene que ser adyacente a la criatura para continuar el ataque. Si te alejas lo suficiente para estar fuera de la arma de la mano, termina el lidiar con esa acción. Fuente: El Último Combate.

Flecha, De Púas

Cuando una de púas flecha está conectado a una longitud de cuerda de seda y disparado desde un arco, la flecha del rango de incremento se reduce a 30 pies, pero obtiene el ataque especial de arma de calidad.

Así, el uso de equipo especial le permite realizar a distancia, lidiar intento como una acción libre en un golpe crítico.

Primera pregunta, porque otras armas agregar sus beneficios, tales como una mejora en los valores de la CMB rollos como el viaje, el mismo debe ser cierto para el ataque intento?

Segunda pregunta, sobre el futuro de las rondas después de un garfio se realizó con éxito, ¿el arma de bonificación se aplican a lidiar cheques?

Tercera pregunta, ¿arma propiedades especiales tales como llamas se aplican cuando usted decide hacer daño durante el ataque?

Sucesivamente pregunta, ¿cómo es que el ataque intento de afectar el futuro de los ataques en la ronda? Como zen archer voy a estar haciendo ataques múltiples y cualquiera de ellos podría ser golpes críticos. Si mi primer ataque es un golpe crítico y soy exitoso en el CMB cheque, ¿qué sucede con el resto de mis ataques en la ronda?

Quinta pregunta, supongo que porque ambos tenemos el lidiado condición, la normal de acciones involucradas para lidiando aplicar. Para comenzar la ronda de verificación para mantener el ataque, entonces puedo pin o daño, ...

Sexta pregunta, debido a que el rango de incremento se redujo a 30 pies, ¿todavía permiten hasta 10 rango de incrementos? Im suponiendo que es por el peso de la cuerda, la que da a la gran disminución en el rango de incremento, pero no hay algo acerca de la longitud de la cuerda?

Séptima pregunta, ¿qué acción es para sujetar una cuerda a la flecha?

Ocho pregunta, es CMB y artista del escape de la única manera de escapar de este ataque, o alguien podría cortar la cuerda, salto de la flecha, ...? Luchador Arquetipo Arquero

A 11º nivel, también puede elegir una de las siguientes maniobras de combate: bull rush, la grapa viaje. Un objetivo luchado por una flecha puede liberarse mediante la destrucción de el arquero, la flecha (dureza, 5, puntos 1, romper DC 13) o con un Artista del Escape o CMB de verificación (contra el arquero del CMD -4).

Respuestas

Las púas flechas son sumamente asegurada. Además, el arma especial característica de lidiar simplemente no jugar bien cuando se aplican a la munición.

Fijación de la seda de la cuerda a la flecha de púas

De acuerdo con púas flechas, "Cuando una de púas flecha está conectado a una longitud de cuerda de seda y disparado desde un arco, la flecha del rango de incremento se reduce a 30 pies, pero obtiene el ataque especial de arma de calidad."

Cómo exactamente a un arquero adjunta una longitud de cuerda de seda a una de púas de la flecha es menor de edad misterio. En Pathfinder 's antecedente , un arquero podría emplear la habilidad de Uso de la Cuerda, una habilidad Pathfinder afortunadamente eliminado todavía no perfectamente reemplazar. Como la unión de un enemigo se basa en el cuaderno de Combat Maneuver de Bonificación como por la habilidad de Artista del Escape y un luchador puede tomar una acción estándar para atar un clavado enemigo, presumiblemente un arquero puede tomar una acción estándar para conectar un trozo de seda de la cuerda a una de púas de flecha, pero esto es especulación.

Atacar con una de púas flecha que tiene una cuerda de seda adjunto

Después de la ruta de la seda soga se ata, un arquero permite que las púas de flecha volar. En nada menos que un golpe crítico contra su enemigo, el arquero ofertas de daño normal. En un golpe crítico contra su enemigo, el arquero se trata de su daño de golpe crítico y puede tomar una acción libre para hacer un intento de lidiar... a pesar de la típica de púas de flecha (como la mayoría de la munición) "que llega a su destino [ser] destruido o inutilizado" y el rastrojo de la longitud de la cuerda de seda.

El arquero debe asumir que la libertad de acción para hacer garabatos combat maneuver después de que el arquero del tratado que de golpe crítico daños a la persona a perder la oportunidad de hacerlo, pero a partir de ahí, el arquero obedece todas las reglas para el arma especial característica de la grapa y el reglamento para la ejecución de la combat maneuver de la grapa. Para poner esto en contexto, aquí está la combat maneuver lidiar reescribirse para que un arquero puede usar cuando lo que hace exitoso a un golpe crítico con las púas de flecha:

Como una acción libre, el arquero puede intento de lidiar con un enemigo, obstaculizando sus opciones de combate. Él no provocar un ataque de oportunidad desde el objetivo de este lidiar. Humanoide criaturas sin las dos manos libres (que serán la mayoría de los PC arqueros) que el intento de lidiar con un enemigo tome una penalización de -4 en la combat maneuver roll. Si tiene éxito, usted y el objetivo de ganar el lidiado condición. Si usted logra lidiar con una criatura que no está junto a usted, mover a la criatura a un lado del espacio abierto (si no hay espacio disponible, su ataque falla). Aunque ambas criaturas tienen la lidiado condición, puede, como la criatura que inició el ataque, liberan el ataque como una acción libre, eliminando la condición de que ambos, usted y el destino. Si no liberan el ataque, usted debe seguir para hacer una verificación de cada ronda, como una acción estándar, para mantener la bodega. Si su destino no romper el ataque, obtiene un +5 circunstancia de bonificación en lidiar cheques contra el mismo objetivo en las rondas posteriores. Una vez que se enfrentan a un oponente, un éxito de verificación le permite continuar el ataque enemigo, y también le permite realizar una de las acciones (como parte de las acciones estándar que se gasta para mantener el ataque) que aparece más adelante en esta sección.

(El énfasis es mío.) En otras palabras, si el arquero tiene éxito en que lidiar combat maneuver , el arquero se tira al enemigo adyacente al arquero , a continuación, puede optar por cualquiera de continuar el ataque o tomar una acción libre para soltar el gancho.

Ahora, deliberadamente no uso la palabra claramente muy a menudo, pero claramente la gran mayoría de los arqueros no quiere adyacentes a ellos! Sólo puedo suponer que el (ejem) punto de púas flechas es no para enfrentarse a un enemigo, arrastre el enemigo adyacente al arquero, luego de que el arquero proceder a rassel a la mierda de ese enemigo-la mayoría de los arqueros no sólo no specced para que, y gigantes que hacer esto para PCs directamente asesinato de los buenos Equipos.

Sin embargo, eso es lo que sucede. Quiero decir, el arma de la calidad de la grapa dice, "Mientras que ataque el enemigo con un ataque de arma, sólo puede mover o daño a la criatura en su turno," y eso tiene sentido, pero luego continúa diciendo, "Usted sigue siendo considerado como aturdido, aunque no tienen que ser adyacentes a la criatura para continuar el ataque" (el énfasis es mío), pero que significa una criatura que es el uso de un arma con el ataque de la calidad debe todavía ser adyacente a un enemigo para iniciar el ataque! A continuación, la descripción de los acabados, diciendo: "Si [en este caso, el arquero] mover lo suficientemente lejos como para estar fuera de la arma del alcance, al final de la garra con que la acción".

En otras palabras, el arma especial característica de lidiar funciones bien en llegar a las armas y otras armas cuerpo a cuerpo que se enganchan a un enemigo, arrastre el enemigo, y luego permitir que el atacante alejarse del enemigo dentro del arma de la mano, pero con un arma a distancia? Puaj. Quiero decir, ¿cuál es el alcance de un arquero, la flecha? El arquero natural de llegar. ¿Cuál es el alcance-no rango de incremento, en los que la mente, pero llegar- en un arquero de arco? 0 ft. ¿Cuál es el alcance del arquero de púas de flecha destruida porque es golpeado con éxito a un enemigo? Eso sería un plano nothin'.

Preguntas y Respuestas

En resumen, no se mucho de esto tiene sentido. Mantener esta evaluación en cuenta mientras tomo cada pregunta a su vez.

  • Debe un arma que posee el arma especial característica de ataque y que posee un mágico bono de aplicar ese bono al portador del garfio cheques para iniciar un garfio? Este GM diría que , pero este GM tendría un arquero, la flecha de ser el arma no es el arquero del arco.
  • Después de un exitoso ataque, si un arma que posee el arma especial característica de ataque y que posee un mágico bono de aplicar la bonificación en lidiar controles para mantener el ataque? Este GM diría que . El dirigente ha empleado el arma para iniciar el ataque y debe mantener el lidiado criatura dentro de su arma. El arma está ayudando con el ataque, por lo que cualquier mágico bonos deben aplicar.
  • ¿El portador de un arma que posee el arma especial característica de ataque y que posee un arma mágica especial capacidad de aplicar los efectos de que el arma mágica habilidad especial cuando el portador opta a hacer daño durante un garfio que el portador iniciado con esa arma? Este GM diría que sí, pero sólo si esa arma de una mano o de la luz de armas. Por ejemplo, un +1 en llamas de púas de flecha podría ser utilizado como una improvisada luz de armas, por lo que sería de fiar.
  • Después de hacer que el éxito de golpe crítico y después de hacer un éxito de la grapa combat maneuver , si un arquero tiene ataques restantes, puede hacer que esos ataques? No. Un aturdido criatura puede tomar ninguna acción que requiere de las dos manos para realizar, y el disparo de un arco lleva a dos manos.
  • Debido a que tanto el arquero y el enemigo tiene el lidiado condición, es preciso decir que la normal lidiar efectos pueden ser usados? No. Una criatura que se inició una lidiar esgrimiendo un arma con el arma especial característica de la grapa puede sólo ejercicio el ataque de las opciones de mover o daño; otras opciones no estarán disponibles.
  • Una de púas flecha tiene un rango de incremento de 30 pies. ¿Qué acerca de la adjunta de la cuerda? Una de púas de flecha-con o sin una cuerda atada-tiene un rango de incremento de 30 pies. (por lo tanto, un alcance máximo de 300 pies. o 10 rango de incrementos). El adjunto de seda de la cuerda-se venden por separado-sólo se extiende a la longitud de la cuerda, y no-como algunos característica especial de las púas flechas-más allá de la seda de la cuerda comprado longitud. Este GM se supone que la idea es que un arquero no puede intentar una lidiar contra un enemigo en quien él anotó un golpe crítico si la cuerda de seda no es suficiente para abarcar el espacio entre ellos, pero las reglas no hablar de esto. Las reglas, como está escrito, incluso una 1-ft. la longitud de la cuerda es suficiente-no lo sé-mime-tirar a un enemigo adyacente al arquero después de un golpe crítico y el éxito de una grapa de verificación, otro tonto resultado de un asegurado pieza de equipo.
  • Podría un enemigo cortar la cuerda, salto de la flecha, o emplear algún otro asimétrica método para escapar de esta grapa que no se trata de un Artista del Escape de comprobación de habilidades o una oposición lidiar cheque? No de acuerdo a las reglas.

Este GM insta a una regla de la casa diciendo que un arquero que hace exitoso a un golpe crítico con púas flecha que tiene una cuerda de seda conectado en su lugar hace que su enemigo se enreda como una red, el arquero control de la parte final de la cuerda si la seda cuerda atada a la flecha es suficiente para abarcar la distancia entre el arquero y el enemigo, y si el arquero está dispuesto a cometer una mano libre para la tarea.

En general, es razonable suponer que las púas de flecha funcionaría de manera similar al ataque de una criatura con un alcance de arma como dice el texto de la flecha está atada a la proa.

1. Se agregue un arma a distancia de la mejora de la bonificación de la CMB para un rango combat maneuver comprueba el uso de esa arma?

Sí.

De un arma de mejora de la bonificación se aplican a las tiradas de ataque usando esa arma. Combat maneuver los cheques son tiradas de ataque, por lo que siempre aplicar la mejora de bonificación

2. ¿La mejora de bonificación se aplican a mantener un garfio?

Sí.

Todavía estás usando esa arma como parte de la grapa. Por lo tanto, la mejora de la bonificación se aplica.

3. Qué arma habilidades especiales como flaming aplicar para infligir daño con un garfio?

Probablemente sí.

El ataque característica especial técnicamente no cambia la restricción que usted debe hacer daño con un desarmados huelga, natural de arma, armadura de pinchos, o un poquito/de una mano y un arma cuerpo a cuerpo. Sin embargo, es implícita puede hacer daño con el ataque del arma. Si es así, entonces las llamas habilidad de aplicar debido a que tal capacidad se aplicarán también en los anteriores listados ataques de armas. Por lo tanto, flaming debe aplicar a la osciló lidiar.

4. ¿Cómo funciona el ataque intento de afectar el futuro de los ataques en la ronda?

Usted no puede realizar más ataques después del ataque de una criatura.

El ataque característica especial dice: "Mientras que ataque el enemigo con un ataque de arma, sólo puede mover o daño a la criatura en su turno." Su ataque esencialmente termina tan pronto como su ataque tiene éxito. Sin embargo, si usted lidiar con un rival en su primer ataque, usted todavía puede usar una acción de mover desde el pleno ataque de las reglas de acción le permiten hacerlo.

Tenga en cuenta que el ataque de la función de agarrar es opcional. Usted puede optar por no lidiar con una criatura, si sería una desventaja.

5. Supongo que porque ambos tenemos el lidiado condición, la normal de acciones involucradas para lidiando aplicar. Para comenzar la ronda de verificación para mantener el ataque, entonces puedo pin o daño,

Normal lidiar reglas se aplican, excepto como se menciona con la garra característica.

El ataque característica especial, dice que sólo puede dañar o mover a la criatura en su turno. Usted no puede anclar.

6. Debido a que el rango de incremento se redujo a 30 pies, ¿todavía permiten hasta 10 rango de incrementos?

Sí.

Las púas de la flecha no cambia el número máximo de rango de incrementos. Sólo se cambia el rango de incremento de la misma. Entonces, mientras su cuerda es lo suficientemente largo, puede disparar a un objetivo en el rango máximo de incremento.

7. Qué acción es para sujetar una cuerda a la flecha?

Probablemente una acción libre.

No puedo encontrar cualquier texto que aclara la acción de la economía de fijación de la cuerda. Así que tengo que asumir que el empate como parte de las medidas del dibujo y la carga de la munición, que es una acción libre de un arco.

8. Es CMB y artista del escape de la única manera de escapar de este ataque, o alguien podría cortar la cuerda, salto de la flecha, ...?

Es posible escapar por otros medios.

Desde el ataque se basa en la flecha y la cuerda, es posible cortar o romper la flecha para acabar con el ataque. Aunque el texto no lo dicen directamente, un oponente puede escapar de esta forma, el juego tiene una serie de circunstancias, que al instante se puede finalizar una llave (como alguien que se teletransporte o giro themselve incorporales). Esto sería caer en una de esas circunstancias especiales.