JugonesTop

¿Puedo yo ser convertido en piedra si una zona de hechizo de efecto en una medusa objetivo ' espacio de s? dnd-5e spells monsters conditions targeting rpg

En nuestra última campaña luchábamos una medusa con los ojos evitados. ¿Con esa condición cegada, puedo lanzar un área de hechizo de efecto en el espacio que una medusa está de pie sin mirar la medusa sí mismo?

Respuestas

Si usted apartar los ojos de la Medusa, todavía sabe dónde está, pero en realidad no la veo.

Todavía se puede escuchar su voz//movimiento de aliento, etc. a menos que ella se esconde de usted. Por lo tanto usted tiene una buena idea de dónde está, pero no el hecho de ver que ella para que se ataque a un invisible de destino (PHB p.194f), que debería ser irrelevante para la mayoría de área de efecto spells .

Sabiendo dónde está, puede convertir una zona de efecto del hechizo de la Medusa. Si el hechizo tiene que ser fundido 'en un punto se puede ver' usted debe ver a este punto, por lo tanto usted tendrá que elegir un punto próximo a la Medusa, así que usted puede evitar mirar directamente a ella.

Si ella se esconde de usted (lo cual es posible cuando apartar los ojos) tendría que adivinar su ubicación y lanzar el hechizo en un punto de su elección, con la esperanza de que ella está en el área, pero no hay ninguna garantía de que usted golpea.

Puede orientar por el sonido. Usted todavía tendrá la desventaja en el rollo, aunque. Si ellos se esconden (utilizando el sigilo de la habilidad para permanecer sin ser visto y oído) que tendrá que adivinar o usar habilidades especiales o sentidos para identificar su ubicación.

PHB p194 (el Énfasis es Mío)

Cuando atacas a un destino que no se puede ver, usted tiene la desventaja en la tirada de ataque. Esto es cierto si usted está adivinar el destino de la ubicación o eres targeting una criatura que puede oír, pero no ver.

Esto también permitiría que el centro de un hechizo de área, de modo que se incluyen el de la medusa.

X