46 votos

Optimización de un D & D 3.5 Monk

Tengo queja de alguien en uno de mis grupos que el 3.5 monk no sirve para nada ofensivo, solo para defensa y desarme (defenestración no fue mencionado).

Mi experiencia ha sido con un monk en el partido y ella luchó constantemente defensivamente.

¿Cómo hacemos este personaje quebrado bueno?

5voto

cynicalman Puntos 4391

No.

Los monjes sufren de muchas cosas (cosas que también están presentes en otras clases, a un mayor o menor grado que también chupar).

Multible Capacidad De Dependencia (Str, Wis, Dex, Con).

La falta de un bono de ataque (como un luchador).

Incapacidad para mover y hacer su rutina de ataque (este es un problema más o menos cada clase cuerpo a cuerpo en 3.x siempre).

Hay otros nit-exigente cosas (algunos muy cuestionable habilidades útiles, algunos muy cuestionable limitaciones en su cuestionable habilidades útiles).

La mejor manera de min/max monk es entrar en el asistente de ASAP (especialmente si usted puede hablar con su DM a dejar de mantener el misterioso monk vudú, y volver a desollar su mágica de cosas como monk mantras y la iluminación de efectos o algo)

5voto

Chris Miller Puntos 2552

Una Varita de Mago de Armadura que el partido asistente (si cualquier) podría utilizar, podría ayudar a la defensa ya que con +Wis bono así, la AC será aún más alto. Cada lidiar monk de las necesidades de algunas pociones de Balor Nimbus (hechizo compendio: 2º nivel de mago o clérigo hechizo, +6d6 de daño de fuego a cualquier cosa que usted está luchando para 1 round/nivel) si su permitió. Monk /los asistentes son bastante buenas, así que por eso (aunque incluso un 1 o 2 caster pérdida de nivel duele).

Tan lejos como ofensa va, también se podría tratar de la Mejora de la Natural Ataque hazaña para aumentar el daño. Si Dex es superior a la Fuerza, Arma Finura podría ayudar a golpear bien hay un monk variante en Unearthed Arcana (Sleeping Tiger estilo) que recoge Arma Finura en el 1er nivel de bonificación hazaña, y hay un par de otras opciones que pueden ser útiles también.

Si quieres darles un poco de monk equipo y estás DM, siempre puede haber un NPC monk aparecen para mostrarles cómo se hace...los sobrevivientes pueden entonces botín de él :)

5voto

David Puntos 7269

Mi monk recientemente recogido Arma de Finura (Desarmados) y un Amuleto de choque de Puños (el +1 a golpear fue cambiado a un +1d6 daños por golpes), ambos de los cuales han hecho de él un digno luchador ofensivo. El partido bárbaro es todavía el gran bateador, pero el monk proporciona una sólida frente a la línea de apoyo.

El partido mago tiene el Toro de la Fuerza, Ampliar Persona y Mago de las Armaduras en espera para potenciar aún más la monk 's habilidades si es necesario, aunque el bárbaro generalmente se lleva a los dos primeros.

Esto es para Pathfinder, pero similar táctica podría aplicar en su juego.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X