3 votos

Mi consola PS3 pita una vez y no se enciende.

Ha pasado un mes desde que ocurrió este problema, no sé cómo arreglarlo.

El problema

Cuando conecto mi cable de alimentación, el color rojo aparece como normal. Pero cuando lo presiono, emite un pitido (como es normal) y se vuelve verde durante 2 segundos y simplemente se apaga (no hay ningún problema de parpadeo, como mucha gente tiene). Intenté mantenerlo pulsado, pero no pasa nada. Nunca pasa del punto de 2 segundos. Pero aquí hay otra cosa que sucede. Cuando se apaga (en blanco), si presiono de nuevo el botón de encendido se vuelve rojo de nuevo, y cuando lo presiono se vuelve verde con un pitido durante 2 segundos, y hace el mismo proceso de nuevo.

Intenté limpiarlo también, y quité la parte trasera y lo limpié cuidadosamente, no hizo ninguna diferencia. Los mismos resultados.

¿Alguna idea de cómo arreglarlo? Gracias.

Mi período de garantía ha terminado

1 votos

Está muerto Jim..

0 votos

@NoneOfYourBusiness El hardware no sólo está muerto. Hay partes que lo están, y esas pueden repararse. La cuestión que queda es si la reparación merece la pena.

0 votos

¿Has intentado ponerte en contacto con Sony? Quizás ellos sean la mejor opción...

1voto

stephan Puntos 6006

Extracción del CD

Antes de empezar, asegúrate de que no hay ningún CD dentro.
Para quitarlos, hay instrucciones aquí .

Por coherencia, aquí están las instrucciones para eliminarlo en el modelo FAT de PS3.

  • Apague el sistema PS3 mediante el interruptor MAIN POWER mientras mantiene pulsado el botón de expulsión.
  • Vuelva a encender el sistema PS3 mediante el interruptor PRINCIPAL de encendido mientras mantiene el botón de expulsión.
  • El sistema PS3 debería ahora expulsar el disco.

Arregla

Antes de intentar arreglar tu PS3 por ti mismo, comprueba si tienes garantía. Si no la tienes, no te estreses. También deberías intentar llamar al servicio de asistencia de Sony o ponerte en contacto con ellos por correo electrónico para consultarles los problemas.
Si te encuentras con un problema o simplemente odias hablar con Sony, aquí tienes algunas soluciones para problemas comunes y extraños.

(Advertencia: Algunas correcciones puede provocar la pérdida de datos y puede no arregla tu PS3 en absoluto, así que continúa bajo tu propio riesgo)


Menú de recuperación (modo seguro)

El modo seguro es una ayuda valiosa, ya que puede resolver muchos problemas reconstruyendo o restaurando los sistemas si funcionan mal. (De nuevo, puede que no te funcione, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad).

Para entrar en el menú de recuperación, puedes leer la página aquí o siga las instrucciones exactas que aparecen a continuación:

  1. Apaga la PlayStation 3 manteniendo pulsado el botón de encendido de la parte frontal de la unidad hasta que la luz de encendido esté en rojo.

  2. Mantenga pulsado el botón de encendido (no retire el dedo del botón). Oirás el primer pitido, lo que significa que la PlayStation 3 se está encendiendo.

    Siga manteniendo pulsado el botón de encendido y después de unos 5 segundos, oirá un segundo pitido, indicando el reinicio del vídeo.

    Siga manteniendo pulsado el botón de encendido y después de otros 5 segundos aproximadamente oirá un tercer pitido y el sistema se apagará (la luz de encendido es roja).

  3. Mantenga pulsado el botón de encendido (de nuevo, no retire el dedo del botón). Al igual que en el paso 2, oirás el primer pitido, de nuevo para que la PlayStation 3 se encienda.

    Siga manteniendo pulsado el botón de encendido y, tras unos 5 segundos, oirá un segundo pitido de reinicio de vídeo.

    Siga manteniendo pulsado el botón de encendido y después de unos 5 segundos más oirá un doble pitido rápido. En ese momento suelte el botón de encendido. Si has conseguido activar el modo seguro, verás un mensaje en la pantalla que dice: "Conecta el mando con un cable USB y luego pulsa el botón PS".

    Conecta un cable USB al mando y a la PlayStation 3 y pulsa el botón PS para entrar en modo seguro.

    Ahora verá el menú de Modo Seguro.

  4. Recomendamos realizar las opciones del modo seguro en el siguiente orden hasta que una de las opciones le funcione. Si una de las opciones funciona, no continúe con las otras opciones.

    1. Restaurar la configuración por defecto
    2. Restaurar el sistema de archivos
    3. Reconstruir la base de datos
    4. Restaurar el sistema PS3

Arreglos de terceros

Las correcciones de terceros (me refiero a los vídeos que te ayudan a hacer esto y lo otro) suelen ser de muy baja calidad y no siempre son fiables, así que no las añado.

Están por toda la web y, de todos modos, habría demasiados para que cupieran aquí.
Si aprecias los datos y/o te preocupa romper más tu PS3, ponte en contacto con Sony o sigue las instrucciones del Modo Seguro para tener más posibilidades.

Buena suerte.

0 votos

(+1) ¡Qué respuesta tan larga y bien construida! Gracias

0 votos

@TheArtist No hay problema. Gracias a ti también de nuevo, y ¡buena suerte!

0voto

Shaun Puntos 101

Su fuente de alimentación podría ser el problema. Intenta sustituirla. Aquí hay un tutorial para hacerlo:

1 votos

Esto es una mera suposición. Basado en los síntomas reportados, puedo garantizar casi con seguridad que este no es el problema.

0 votos

¿Qué crees que es @Frank? :O

0voto

Sentinel Gaming Puntos 371

Tu problema parece ser que el polvo no deja arrancar. Esto es lo que encontré que permitió que mi PS3 funcionara correctamente,

Si el vídeo se desmonta, lo que tienes que hacer es quitar con cuidado la parte superior de la carcasa de la PS3 PERO recuerda dónde van los tornillos. Una vez que estés en el interior del sistema coge una lata de aire comprimido y empieza a quitar el polvo del sistema con cuidado. Una vez que ya no veas polvo empieza a poner la carcasa de nuevo, y tu sistema debería funcionar. Espero que hayas conseguido que funcione. Aquí tienes una forma de sacar el disco

0 votos

(+1) Sólo he podido quitar una parte trasera, he intentado quitar la carcasa pero hay un disco atascado dentro, así que no puedo quitar una tuerca :/

0 votos

@TheArtist ¿Qué? ¡Todavía tienes un disco del juego ahí dentro! ¡Tienes que sacarlo primero! xD

0 votos

@FinnRayment He intentado sacarlo :/ No sale :/

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X