JugonesTop

¿Cómo encantar temporalmente armas con efectos mágicos? dnd-5e spells magic-items rpg

En el Final de la serie de Fantasía hay un trabajo llamado Mystic Knight (una.k.una. Hechizo Esgrimista, Runa Esgrimista), donde temporalmente se puede encantar el arma con un Hechizo que saber (de Negro hechizo de Mago tabla) llamado Spellblade.

En Final Fantasy 5 por ejemplo, un Spellblade toma un giro (que es una acción) y después de eso, esos son los efectos:

  • Fuego/Ventisca/Trueno/Veneno: 2x daño al golpear un elemental debilidad
  • Fira/Blizzara/Thundara: 3x daño al golpear un elemental debilidad

...y así sucesivamente.

En la práctica, 5e, se ve un multi de la clase de Luchador/Paladín y mago/Brujo. Me gustaría saber si hay alguna manera de volver a crear este tipo de efecto sobre 5e sin Homebrew.

El único hechizo que he encontrado que parece que se Arma Mágica (2º nivel de la transmutación, para Paladines y Magos):

Toca un no mágica arma. Hasta que el hechizo termina esa arma se convierte en un arma mágica con un bonus de +1 a ataque y daño de los rollos.

Usted puede agregar cualquier elemento (ni de cualquier daño adicional basado en eso), sólo +'s. Es una versión básica de lo que es un Caballero Místico iba a hacer. Todos los otros encantadores spells están destinados a la permanente encantar.

Es allí cualquier otro Hechizo que se ajusta a este comportamiento en cualquier otro libro aparte de PHB/DMG?

Si no, cómo Homebrew en una manera equilibrada? (Ejemplo: Añade 1d4 de daño mágico de un elemento? No agregue pero no hace daño crítico sólo en que tiene debilidad? Lo que podría ser el reemplazo de Fuego/Ventisca/Trueno/Veneno en la 5e? etc)

Respuesta

Suena como que buscas el hechizo de Arma Elemental . Es un hechizo de nivel 3 disponible sólo para los paladines, y está en la página 237 del PHB. Permite encantar su arma para hacer daño 1d 4 de un tipo de su elección para la próxima hora.