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¿En Minecraft cómo aquellos la salida en un circuito de redstone?

Tengo 5 botones y sólo uno de ellos puede ser la correcta, todas las demás deben ser falsas.

Estos 5 salidas de ir en 2 salidas, entre las que se precisa un circuito que cambia que solo botón de la 5 va a bajar la "correcta" de salida de la final de la 2. Los 4 botones restantes deben ir a la segunda final de la 2 salidas.

Tanto los resultados finales deben dar una señal real, por un breve período de la misma como un botón en su propio produciría.

También debe haber una forma de activar el circuito.

No sé si esto es explicado lo suficientemente bien, así que he hecho un diagrama básico de lo que necesito.

Diagram of redstone circuit

El diagrama muestra cómo necesito la señal a ser dividido. Sin embargo, en medio de los botones y el final de dos cables no debe ser un circuito (marcado por el cuadro gris). Este circuito cambia el único botón conectado a la izquierda de alambre. El derecho de entrada debe empezar el circuito y aleatorio de los 5 botones.

No hay límites para el tamaño, la cantidad de materiales utilizados o método utilizado.

9voto

indentation Puntos 2178

Ya que no hay respuesta voy a mostrar cómo hacer un azar de la unidad:

Si usted no está listo para ser brainfucked vaya a la conclusión al final.

Tomar un 3-unidad de reloj y establecer una salida en algún lugar, ahora ya que este es sólo el 3-reloj va a quemar al AZAR para que la salida será al azar. Como este: enter image description here

Ahora usted probablemente no quiere que cambie mucho, pero sólo cuando se detuvo, bueno.. nose si alguien lo utilizó(probablemente utilizado), de todos modos he hecho mi auto, yo lo llamo "la señal más lindo", la idea es dividir la señal en 2 señales: la primera contiene un número impar de "puertas" y la segunda incluso, y entonces ellos se funden en "la puerta", el resultado es: cuando se envía una señal, va a quedar como el de salida hasta el segundo camino que se corte la señal y de esa manera no importa por cuánto tiempo se establece la entrada en "on", el resultado va a ser "en" sólo para la longitud(segunda vía) - longitud(primer paso) de los "ticks".

enter image description here

en este ejemplo, todas las señales que están a más de 3 garrapatas longitud de cortocircuito a 3 garrapatas de largo. En la misma propiedad que se puede hacer una "señal " protector", también hecho por mí :), no es pasar las señales de menos de X tiempo la diferencia es que ambos caminos primera y segunda necesidad para ser impar y la longitud de la X es igual a la longitud(segunda vía) - longitud(primer paso), pero la señal se vuelven más corta que la longitud de la señal original. Ejemplo:

enter image description here

FINALMENTE, la conclusión: así que ahora usted puede tomar la 3-reloj y la cadena con la señal "protector" con X=2, y ESTO SERÁ ESTABLE!! No tirar basura hasta las 3 del reloj quemado y el resultado es estable, el siguiente al azar se generan después del próximo 3-reloj de grabar, si quieres hacerlo más rápido acaba de hacer con el número de unidades que.

EL RESULTADO:

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Todavía tirar la basura en el "Simulador de Redstone", pero en " Minecraft " esto funciona muy bien! Por favor, si estás de paso en esta técnica, deje los nombres de Señales "Cutter" y "Señal " Protector".

5voto

J P Puntos 727

Usted puede hacer un generador de números aleatorios con un cactus y placas de presión, que crece el cactus en el bloque de centro y palillo presión placas todo alrededor, usted entonces lugar un bloque de tal manera que cuando el cactus crece lo cae un bloque (este bloque será lanzado en una dirección al azar), activando una de las placas de presión (sólo placas de madera).

4voto

Jim Buck Puntos 10839

En primer lugar, este es un muy involucrado pregunta. :) Así que he decidido dividir mi respuesta en dos partes, donde la segunda parte es independiente de Q/A, involucrando cómo activar un azar de alambre.

Esta parte de la Respuesta, lleva a que el azar de alambre (1 de 5), y a los multicines con 5 botones, para dirigir 1 de los 5 botones para una válida-circuito de salida, y los otros 4/5 a un inválido-circuito de salida.

Debido a que el diagrama de la complejidad, solo estoy mostrando 3 botones, no 5 - sin embargo, la ampliación a 5 botones es muy sencillo, y debe ser claro en el diagrama.

De nivel superior diagrama del circuito

top-level diagram

El 5-Cables de la caja es de la otra Pregunta. Básicamente hay 5 cables (gosh), exactamente uno de los cuales va a estar activo en cualquier momento, con la activa alambre de cambiar cada vez que se presiona un botón. Los cables están conectados a un 222 circuito, que tiene dos entradas de un cable, y un botón. El 222 circuito tiene dos salidas, conectado a dos diferentes 5-entrada O circuitos.

Si el alambre a una determinada 222 circuito está activo, y el botón también es presionado, se enviará una señal positiva hacia abajo el cable rojo, para la válida del circuito. La señal va a durar tanto como un botón se mantiene pulsado, aproximadamente la mitad de un segundo, creo. Si el alambre está inactivo y se pulsa el botón, el 222 circuito de enviar una señal positiva hacia abajo el cable verde a la no válida del circuito. En todos los demás casos, no hay ninguna señal enviada por cualquiera de alambre.

222 Diagrama Del Circuito

222 circuit diagram

Notas

He probado los componentes individuales en el aislamiento. El 222 circuito funciona bien, el 5-reloj y 333-circuito en la otra parte, funcionan bien, pero no he conectado todo un circuito de prueba (ni siquiera de 3 botones), porque es muy anormal grande. Sin embargo, como lo que puedo decir, es que no hay piezas que requieren un tiempo preciso, me volví a todas las esquinas de Redstone cableado según sea necesario para evitar errores, y no veo ninguna sección en la que se verían afectados por el SW de la regla.

No tengo también Baezon del MCE, ya que utiliza Java 6 (he JRE 5). Podría ser más fácil para entrar y prueba en un simulador que hacerlo a mano, lo que yo era. :) Si no funciona, que me haga saber lo que la pieza se rompió.

Todo el circuito es bastante complejo, con un montón de cables que cruzan, pero no veo cómo se puede evitar esto. Cuando te conectas 5 cables de 5 botones, y dirigir cada uno de los resultados a otros dos circuitos - eso es un montón de cross-overs.

El 222 circuito es bastante mundano, yo no reclamo la originalidad - la única razón por la que me dio un nombre, es que tenía que darle algo de etiqueta en el diagrama de la claridad. :)

1voto

Gabriele Puntos 36

Este es un trabajo en progreso, tengo la intención de añadir más actualizaciones como puedo trastear con las cosas, por ahora sólo quiero llegar conceptual cosas de abajo:

Entradas:

B1 - Button 1
B2 - Button 2
B3 - Button 3
B4 - Button 4
B5 - Button 5
R  - Randomize

Salidas:

V  - Valid, 1 indicates the currently valid button is pressed
I  - Invalid, 1 indicates one or more of the currently invalid buttons are pressed

Mis pensamientos actuales sobre este pseudo-aleatorio de salida son para establecer una cadena de 4 T flip-flops a un toggleable generador de reloj. 4T flip-flops crear un 4 nybble de datos, que contiene 16 de valores (de 0 a 15 años, o lo que sea obligatorio contar esquema puede que esté utilizando).

16 también pasa a ser casi divisible por 5, dándole sólo un extra de estado, que se puede canalizar a uno de los botones dándole un poco más pesado peso.

El generador de reloj debe ser en un sólo mientras R es en y R , idealmente, ser una presión de la placa, por lo que la duración variable puede ser utilizada. Esto tiene el beneficio añadido de que el generador de reloj será no estar en constantemente, y que una más corta del reloj del ciclo puede ser utilizado si el agotamiento no ocurre de manera rápida.

La salida de la T flip flops puede ANDed con la entrada de B[1-5] para producir la salida deseada. Yo voy a entrar en más detalles más adelante.

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