16 votos

¿Es posible invalidar un dispensador después de haberlo utilizado una vez?

Estoy haciendo un mapa en Minecraft que otras personas pueden jugar. Tengo un dispensador con una espada de hierro, oro y diamante. Quiero que el jugador pueda utilizar este dispensador sólo una vez. ¿Cómo puedo hacer esto?

20voto

mrigasira Puntos 834

La forma más sencilla de conseguirlo es construir un Cierre RS-NOR y cablear la entrada y el dispensador a la misma. Cuando actives la entrada, el RS-NOR se activará, haciendo que permanezca encendido. Esto significa que no importa cuántas veces presiones el botón, el dispensador sólo dispensará una vez (a menos que, por supuesto, restablezcas el pestillo).


Este es un ejemplo de lo que puede parecer el artilugio desde el exterior.

enter image description here

La siguiente imagen es un vistazo al latch RS-NOR real dentro del circuito. Se trata de un latch RS-NOR vertical, ya que sólo ocupa un bloque de espacio (a excepción del botón, que no es necesario). Cuando se pulsa el botón de la primera imagen, se apaga la antorcha de piedra roja de la parte inferior de esta imagen, lo que hace que se apague el cable que corre por la parte superior del cierre. La antorcha de redstone en el lado izquierdo del pestillo se enciende, dando energía continua al pestillo y no permitiendo que las siguientes pulsaciones de botón hagan nada. Mientras esto sucede, también alimenta el cableado que se extiende hacia abajo, que está conectado al dispensador.

Sin embargo, el botón que aparece en la imagen actúa como un interruptor de reinicio, lo que es útil cuando se hace el mantenimiento.

enter image description here

Por último, he aquí una visión más amplia de todo el circuito.

enter image description here

16voto

ADB Puntos 1548

Simple:

Conecte el interruptor al TNT para retirar el dispensador después de su uso.

Mejor:

Utilice un Picaporte . De esta manera, la primera vez que se active el interruptor, se activará el dispensador. Las pulsaciones posteriores no tendrán ningún efecto. La forma más sencilla de hacer esto es conectar la salida de una puerta OR a una de las entradas (la otra entrada al interruptor, y el dispensador también conectado a la salida). De esta manera se "pegará" una vez activado, y las pulsaciones posteriores del botón no harán nada.

Single use dispenser

5voto

Rik Heywood Puntos 9034

Las comisiones pueden adquirirse en cualquier momento

Sección K dice:

Después de unirse a un regimiento, un personaje puede ascender sólo si hay una vacante del siguiente rango en el regimiento. Si aparece una vacante en un regimiento, un personaje puede adquirir ese rango en cualquier momento, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y la vacante esté todavía libre.

Esto sugiere que es absolutamente posible que la gente "se ocupe de esto por ti".

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X