JugonesTop

¿Cómo puedo convencer a mi DM a jugar con mi warlock 's patrono de una manera que respete mi personaje concepto? dnd-5e warlock witch rpg

Estoy interesado en jugar un witch personaje de D&D 5e juego. Las cosas que quiero enfatizar en jugar un witch la importancia de la familia, en particular el vínculo de la hermandad, y que un witch 's magic ofrece una alternativa física y el poder político. Veo esto como una especie de 'subversivos' aspectos de la brujería y que es lo que realmente quiero jugar. Creo que un caso podría ser hecho para el Clérigo de la clase (seguidor de Hécate tal vez) o Asistente de un mago, pero la clara intención de los diseñadores que los jugadores el uso de la Warlock de la clase en la construcción de un arquetipo de la witch – se puede acceder a un libro de las sombras, ' witch ' es en el nombre de dos eldritch invocaciones, y por supuesto ' warlock 'a menudo se utiliza coloquialmente significa simplemente" hombre witch .'

Cuando hablé con mi DM sobre el personaje, indicó que a su juicio el pacto y el patrón son el verdadero núcleo de la Warlock de la clase. Su idea parecía ser que un patrono puede, y lo más probable sería, esperar que mi personaje para hacer cosas que de otra manera no estaría de acuerdo. Yo estaba pensando en ir con un Archfey patrona, que espero que no comando actúa como despreciable como lo haría un Demonio o Gran Viejo. Para estar seguro, el pacto puede ser tanto una fuente de poder y una carga, pero me quedé con la sensación como mi DM se va a colocar el énfasis en la carga. Supongo que estoy menos interesado en el pacto si es jugado sólo como una relación de poder desigual (algo que el mago Asistente de no tener que aguantar).

Puedo tomar inspiración para mi personaje de la reconocidamente más moderna y desenfadada de las representaciones de las brujas en los medios de comunicación, tales como Encantado y Magia Práctica, donde las brujas no recibe su poder de pactos. Y diciendo un witch tiene en su poder por hacer un trato con el diablo suena más como una excusa para que arda en la hoguera de la base de un carácter heroico. Pero estoy preocupado por si me intentan minimizar el pacto de concepto, mi DM decir que yo solo quiero los beneficios de la clase sin las restricciones.

Mi pregunta: ¿Cómo puedo convencer a mi DM a jugar con mi patrona (un lugar significativo NPC) en una manera que honre a mi visión de mi personaje?

Respuestas

El problema no es que usted necesita para persuadir a tu GM para cambiar la forma en la Warlock clase de obras, Tu problema es que has caído presa de lo que voy a empezar a llamar "la Nomenclatura Bugbear."

Cada clase de personaje es una colección de habilidades construido alrededor de un concepto que con frecuencia se encuentran en las obras de fantasía y ficción. Estas clases se dan nombres, presumiblemente porque se pone incómodo diciendo "estoy jugando una persona-que-usa-armas-y-armadura-realmente-competentemente!" todo el tiempo. Por lo tanto, el combate es sólo alguien que puede usar armaduras y armas. La clase mago es alguien que utiliza magia y mantiene los hechizos en los libros. Te han trabajado en este unos pocos minutos de leer las descripciones de las clases.

Sin embargo, al ser un miembro de una clase no significa que tu personaje se identifica con el nombre de la clase: Un luchador podría igualmente ser un Vikingo raider, un caballero andante, un conquistador, o cualquiera de las otras miles de posibilidades - y de manera similar, hay montones de personajes en la ficción que lanzar hechizos y mantiene una biblioteca, y la mayoría de ellos no son llamados "wizard". La Nomenclatura Bugbear surge cuando nos olvidamos de que los nombres de las clases son solo una conveniencia de juego de la jerga y empiezan a pensar que son reconocidos en el universo.

Para ser justos, esto es fácil caer en esta trampa, ya que a menudo las palabras que se usan para los nombres de clase ¿ existe en el universo: fueron sacados de la ficción que se inspira el juego, y la mayoría de la configuración de la campaña también están animados por el mismo ficción; Así, la mayoría de D&D configuración de hacer personas han llamado a los asistentes, y la mayoría de ellos son miembros de la clase mago, ya que el asistente de clase es bastante bueno en la representación de lo que los asistentes están en ese entorno. Usted sólo tiene que recordar que en muchos de esos ajustes, en el universo de la nomenclatura no necesariamente se alinean perfectamente con el juego de la terminología; En la mayoría de los ajustes, puede presentarse como un "ladrón" y la gente no necesariamente asumir que su personaje es un pícaro con el ladrón arquetipo, como el único en la configuración de calificación para ser un ladrón es robar cosas, y cualquier clase puede hacer eso.

Volviendo a tu ejemplo: Usted desea hacer un personaje que es un witch en la campaña universo; una persona que utiliza subversivo de la magia como una alternativa a la fuerza física y social de la destreza. Queremos que esto sea apoyado por la mecánica del juego y su GM. Eso es todo lo razonable. Su objetivo es doble: Usted quiere encontrar una clase que se adapte a su concepto, y que desea trabajar con el GM para que usted tenga un entendimiento compartido de lo que tu witch está destinado a ser.

Como su GM ha señalado, la warlock clase no es realmente lo que estás buscando. Pero su concepto es bastante amplio, y eso significa que es flexible; Con el GM de permiso, usted puede simplemente elegir cualquier clase que se adapte a su concepto, mago, clérigo, o bien, cualquier cosa que utiliza la magia y tiene su carácter llame a sí misma una " witch " en la conversación.

Una vez que ha elegido una clase cuya lista de habilidades suena como su visión de un witch , explicar su idea a su GM. Parece que su GM no se opone a que su carácter de concepto, así que espero que él va a ser receptivos. Mientras él está de acuerdo en que en no hay gran disonancia entre lo que tu personaje puede hacer y lo que ella llama a sí misma, usted encontrará que esto resuelve tu problema. Puede ser que tome un poco de ida y vuelta, si él ya tiene la nomenclatura de los planes para la magia de los usuarios en la configuración, pero eventualmente vas a tener un carácter que eres feliz con el, y que su GM entiende bien. Es ganar-ganar!

La respuesta, como es habitual en estos tipos de preguntas, es hablar con su DM sobre ella. Desafortunadamente, nadie puede proporcionar una manera segura para persuadir a alguien a hacer algo, pero hay maneras de abordar el tema que pueda ser de ayuda.

Si el problema es de tipo moral, es probable que pueda decirle a su DM que, y que puede o no puede ajustar en consecuencia. Sin embargo, usted realmente no puede salir de un mecenas de las cosas que esperan de usted.

En general, el patrón/ warlock la relación es en última instancia a la DM y el jugador a determinar. Pide un ejemplo de lo que puede esperar de su patrona, y ver si usted piensa que no es razonable. Usted podría haber llegado a la idea equivocada porque su DM vaga. Si usted siente que su personaje concepto no está siendo respetada, o que la carga excesiva que se coloca en su carácter, estos son puntos válidos para que aparezca.

Por otro lado, quizá la DM se siente como tu personaje no encaja en la campaña, o se siente como usted está tratando de jugar con el sistema. Estas son preguntas que usted debe preguntar directamente. Ellos ni siquiera tienen que ser preguntas incómodas.

La conclusión es que ambos están involucrados en el proceso, por lo que estar involucrados. Sólo ten en cuenta que tu DM también está involucrado, y puede tener legítimo reparos con sus ideas.

Si usted realmente quiere ser un warlock , usted todavía puede ser y no ser controlado por su dios.

Tal vez usted no se siente como usted tiene una nomenclatura problema. Que bien! Que problema existe porque la gente reconoce el tropes de ciertas clases. Si estás jugando un personaje basado en los tropes, es posible que desee ser un warlock de todos modos.

Para un Patrono de los Antiguos dioses, el PHB estados

El Gran Viejo podrían no ser conscientes de su existencia o en su totalidad indiferente a ti, pero los secretos que han aprendido permiten dibujar su magia.

De esta manera, "seguir" a un dios en la medida en que un científico de la siguiente manera la ciencia. Usted no está en deuda, pero en lugar de usarlo para sus propios deseos y necesidades. Tal vez tu dios con las manos el poder a cualquiera que le ofrecen un regalo. Tal vez su dios no sabe que existen y simplemente utilizar el conocimiento de él, para ser poderosos. Tal vez el dios es como un parásito, que no requiere de ciertas medidas, pero sólo el drenaje de algo. Tal vez usted es un parásito.

Trabajar con su DM cuando usted elige un dios de esta manera. Solicitar que un cierto tipo de interacción con el dios que es importante para usted como un jugador y a su carácter. Si tu personaje no es el tipo de doblar su voluntad de otro, entonces todavía hay muchas opciones a la izquierda (ver arriba). Dar a su DM un par de opciones, usted sería cómodo y que elija una. Además, cuando usted elige su dios, hable con su DM cómo se espera que este dios se comportan de asegurarse de que las expectativas son las mismas.

Por último, recuerda que tu DM es un jugador como usted. Él/ella se está ejecutando esta campaña, porque es divertido, y él/ella puede tratar de convertir a su personaje de un 2 dimensiones de caracteres en un 3 dimensiones de carácter; es decir, él puede tratar de ayudar en el desarrollo de su carácter. Esto es lo que hace que una historia sea buena y para muchas personas es lo que hace que el juego de rol muy interesante. Mi punto es este: no tenga miedo de cambiar de personaje si las circunstancias lo requieren. No ser tan rígido! Usted no puede controlar su DM, sólo se puede trabajar juntos para asegurarse de que ambos tienen la diversión. Rodar con los golpes, y si él hace algo que no le preocupa, hable con él acerca de esto después. Tal vez, por la calle, tu personaje se convertiría en un esclavo voluntariamente a un dios.

No sólo hay que caer en la nomenclatura de la trampa como un jugador, pero tu DM puede estar cayendo en el patrón pidgeonhole.

La nomenclatura de la trampa

Sólo porque una clase que se llama algo no significa que no se exactamente que implementa el concepto de arquetipo o, ni significa que es la única manera de aplicar ese concepto o arquetipo. Tomemos por ejemplo el concepto de un mago-caballero: mientras que la aplicación obvia puede ser en términos de una Eldritch Caballero Luchador, la Warlock clase es tan capaz de llevarla a cabo si no más-en el activo 5e campaña en el que estoy, el EK de Combate jugador en realidad, pasó a ser un Warlock , debido a la relativamente pobre desempeño de la Eldritch Caballero.

En tu caso, si bien parece que el mago de magos y seminarista de los clérigos (es decir, educados reyes magos) no se ajuste a lo que usted está tratando de hacer con el personaje, ni está mirando para tratar con un innatistas (hechicero), todavía hay espacio en el Clérigo árbol de la familia para la divagación-ascética de los clérigos, en lo que sería un buen ajuste para su carácter de concepto con la correcta de la deidad y de dominio de decisiones. Otra opción podría ser trabajar con su DM para la construcción de una costumbre de los Druidas del círculo, tocando su más parecido a la noción de una chamana.

El patrón pidgeonhole

Tu DM es correcto que el pacto y el patrón son una parte central de la Warlock clase; sin embargo, lo que no entiendo es que Warlock clientes son mucho más diversas de lo que el estereotipo de alguien que vende su alma al diablo, y no todos ellos son malévolos en la naturaleza o requeriría despreciables actos de aquellos que pacto con ellos. De hecho, Titania y Oberon, los gobernantes de la Corte Seelie (es decir, la casa de bonachón fey como pixies y sprites), se llama explícitamente a cabo en la 5e PHB (p. 108) como ejemplos de Archfey de los clientes.

Además, 5e en realidad reduce el conjunto de patronos, principalmente, por el bien de la hacia fuera-de-la-caja de jugabilidad de la clase, nada te detiene y su DM de trabajo personalizadas patrocinio, y las ediciones anteriores dejado la puerta abierta a más inusual opciones tales como los señores elementales, poderosos fantasmas, e incluso celestiales.

En corto, mientras que un warlock menudo se requiere para servir a su patrón de vez en cuando como un pago por sus poderes (decisiones clientes una búsqueda-dador de clases que el DM puede aprovechar), nada obliga a que el cliente envíe la warlock en misiones de un vil naturaleza, o la tendencia a ser de cualquier tipo de vil o diabólica naturaleza a sí mismos. Además, este supuesto viola el abierto multiclassing sistema 5e cuando multiclassing está en juego-como un ejemplo, el Paladín/ Warlock es una combinación viable en 5e en parte debido a la amplia gama de Warlock patronos disponible. Por ejemplo, podría representar un Lovecraftian Spawn mediante el Juramento de Venganza, combinada con una Gran Viejo patrón y el Pacto de las Tomé, o un fey-corte caballero algo parecido a los de the Dresden Files libros utilizando el Juramento de los Antiguos, junto a un Archfey patrono y el Pacto de la Hoja.

De todo esto, mientras un mundo que se restringe a los clientes a demonios y otras entidades mal es una cosa legítima para un DM para establecer su campaña, debe ser declarado por adelantado como una elección deliberada de la DM, y no se dejó sorprender a los jugadores (como a ti) que están tratando de hacer uso de la flexibilidad de la Warlock clase ofrece como escrito. Su pregunta a la DM es "es intencional que su mundo se restringe a los clientes a vil y despreciable de los seres?" como que es el corazón de su problema-si él dice "sí", usted todavía puede usar el errante-ascética clérigo como base para tu personaje, y si él dice "no, tienes razón, estoy viendo esta demasiado estrecho", ahora tienes una buena base para debatir sobre lo adecuado sería que el patrono por su carácter de concepto en lugar de simplemente discutiendo sobre ello.

Aunque las respuestas cubren prácticamente todos los lados de la cuestión, me gustaría señalar un par de puntos de carácter que podría ser útil cuando se está hablando de la DM:

  • Un warlock debe tomar una racional elección en la que el patrono de contacto. Así, uno esperaría un warlock disfrutar realmente, o al menos útil de las acciones ordenadas por un patrón, o al menos para obtener la energía suficiente para compensar las molestias ocasionadas. Si su patrón es un demonio de Nueve Infiernos, pues que mejor que disfrutar de mal. Puesto que usted está tomando la Archfey, a continuación, me gustaría esperar a su personaje para respaldar acciones que amplían el poder de las Hadas, por ejemplo. Un cliente tiene una agenda que cumplir, sino que simplemente causando malestar en los seguidores no es un buen camino para avanzar.
  • A pesar de que un hechicero podría ser un mejor ajuste (no veo la rigidez de la formación de un asistente de montaje del carácter), que tienden a ser mucho más individualista de los caracteres, por lo que no les conviene a su "hermandad" concepto. El hecho de que su carácter y a los otros brujos compartir objetivos con el cliente hacen que, en mi opinión, un mayor vínculo entre ellos, respetando su individualidad en la mayor medida de lo que dios haría con un clérigo/sacerdote.

Espero que estos son útiles. Por encima de todo, tanto de usted mantenga la calma y divertirse!!! :)

PS: me temo que tengo que comparar con el GURPS enfoque. Si usted toma un Poder con el Pacto de limitación, entonces usted sabe exactamente lo que te estás metiendo, y usted sabe cuántos "Pacto" de los puntos de su poder, será que vale la pena. De lo contrario, podría tomar un simple Poder de Investidura con una de las Disciplinas de la Fe (Ritualismo) limitación, que podrían satisfacer por ejemplo, un chamán de un espíritu inferior. Theshold magia también es útil para representar a los espíritus enojo por haber sido despojado de su poder, en vez de maná base de la magia.