6 votos

Robar el Oro: Espera, ¿aún existe, ¿qué es?

Tener más oro en Dungeons and Dragons permite a un jugador para añadir cosas a su hoja de personaje, y los efectos de las medidas que se pueden tomar en una ronda de combate.

Pero, ¿qué es el oro en términos de la mecánica de juego en Dungeons and Dragons juegos? (Estoy dejando amplio con respecto a las ediciones, ya que no hay una gran diferencia, que mucho yo sepa).

Que se estipula en las reglas de cómo XP se distribuye por igual entre las partes.

Cuando los aventureros de derrotar a uno o más de los monstruos-normalmente por matar, de enrutamiento, o la captura de ellos-que dividir el total de XP valor de la monstruos de manera uniforme entre ellos. -5e DMG

Este no es el caso para el oro.

En el curso de una campaña típica, una parte se encuentra treasure

Es claro que una PC puede hacer cosas con el oro que el efecto de su hoja de personaje y acciones disponibles en una ronda de combate. Ser capaz de echar Forcecage, aumenta la armadura de la clase, tener más hechizos. Tenga en cuenta que incluso en 5e, independientemente de la intención, la DMG proporciona opciones para comprar objetos mágicos, que muchos de DM permitir, y las listas de precios sugeridos-usando esa regla de oro afecta directamente a su hoja de personaje, como XP.

No parece ser cualquier mecánico en cualquier edición que permite el robo de XP o habilidades de otros personajes, así que ¿qué pasa con el oro? Dónde está exactamente la delimitación de mecánico y en el juego de la economía?

(Bueno, no era Psíquica de Drenaje psiónicos poder de 2e, pero no mucho en este campo.)

Por tanto existen dos tipos de oro en el mundo del juego: uno es más como "maná", y disociado, mientras que el otro puede ser utilizado para comprar toneladas de manzanas, y que es inútil para el PC, así que a quién le importa?

Hay implicaciones a preguntas como "debería de oro distribuirse como XP, de manera que el PC obtiene mucho de cada uno, y no puede 'robar'?" dependiendo de lo que el oro está en el juego.

11voto

Jonathan Puntos 772

D&D 5e es no Pathfinder

En Pathfinder (y D&D 3.x) no existe una relación directa: dinero = energía de la PC. D&D 5e espera objetos mágicos (excepto para las pociones de curación) efectivamente, de valor incalculable: es decir, no hay mercado para ellos, que no puede ser comprado o vendido (ver Sin un objeto mágico de la economía, lo que es de oro?).

Además, debido a que D&D 5e delimitada precisión, objetos mágicos no son tan importantes - más de un PC de la energía proviene de sus habilidades de cada clase (sobre todo, de lo que se puede hacer con bonificación de acciones), en el Pathfinder y el D&D 3.x esta es la otra manera alrededor.

La utilidad de la riqueza en D&D 5e campaña es en gran parte, a instancias de la DM. En un juego de espesor con el reino de la construcción, la intriga política y ejércitos mercenarios contratados por el Pc va a ser muy importante. En una patada en la puerta, mata al monstruo y el botín de la habitación estilo de juego puede ser irrelevante una vez que el Pc está equipado con la armadura y el equipo que desee.

Así que no hay nada inherentemente roto en la mecánica de este.

He jugado a juegos donde el Pc todos los de confianza el uno al otro de forma implícita. También he jugado a los juegos, con el mismo grupo de jugadores, donde hemos robado unos de otros y se vende la mitad de la parte a drow negreros - siempre tenemos la intención de robar de vuelta: no puedo recordar si alguna vez se llegó a ella, aunque. Ambos estilos de juego son un montón de diversión si usted puede disfrutar de ellos. Si usted no puede: no juega de esa manera.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X