Los elementos en Minecraft tienen un valor de Daño adjunto a ellos. Para las herramientas, esto se utiliza para determinar cuánto está dañado el objeto. Por ejemplo, las herramientas de diamante se rompen cuando este número alcanza los 1562 (su durabilidad).
Al lanzar un Encantamiento Unbreaking III en la herramienta (encantamiento) haces que dure 4 veces más: 1562·(1+3) = 6248 usos en promedio. El juego no te permite encantar a un nivel más alto.
Si eso no es suficiente para ti, tendrás que utilizar un programa externo de edición de datos de juego. Ten en cuenta que el programa solo será necesario una vez. No se necesitarán modificaciones posteriormente, ni para ti, ni para los jugadores de tu mapa.
En primer lugar, asegúrate de tener la herramienta deseada (con Unbreaking ya incluido) en el inventario de Minecraft, luego cierra el mundo.
Ahora es un buen momento para hacer una copia de seguridad de tu mundo en caso de que algo salga mal.
Utilicemos NBTEdit para editar la información sobre la herramienta.
-
Abre el archivo level.dat dentro del directorio de tu mundo.
-
Ve a Data → Jugador → Inventario.
-
Selecciona la entrada que tiene el id de tu herramienta (por ejemplo, una pico de diamante es 278).
-
Haz doble clic en Daño y cambia el valor a -32768 (-2^15, el número más pequeño que puede contener un tipo de dato short int
).
-
Abre la etiqueta del objeto → ench → "2 entradas" y cambia el lvl a 10. (Puedes hacer que el nivel sea incluso más grande, pero no se verá bien en el juego: "Unbreaking X" vs "Unbreaking enchantment.level.11").
-
Guarda el archivo.
Ahora tienes un objeto con (32768+1562)·(1+10) = 377630 usos. Además, durante los primeros 360448 usos (es decir, siempre) el objeto no mostrará su barra de daño. Además, la herramienta ni siquiera tiene que ser de diamante: una herramienta de madera seguirá teniendo (32768+60)·(1+10) = 361108 usos.