Rogue Genius Games creó el Pathfinder clase Cazador de brujas . A nivel 1, un cazador de brujas obtiene la habilidad extraordinaria Sentido brujo :
Después de que un cazador de brujas pase un tiempo en un terreno, zona salvaje o comunidad, puede determinar si una bruja ha estado en la misma zona recientemente. Un cazador de brujas debe estar en un terreno, área silvestre, pueblo o ciudad específicos durante 24 horas para poder utilizar el sentido de la bruja. Después de ese tiempo, el cazador de brujas hace un chequeo de Percepción con una DC de 30 - (nivel o dados de golpe de la bruja de mayor nivel presente en la zona en 24 horas) - (número de brujas en la zona actualmente). Si el chequeo tiene éxito, el cazador de brujas es consciente de que una o más brujas han estado presentes durante el último día. El cazador de brujas no obtiene más información sobre la bruja o brujas que la certeza de su presencia reciente.
El cazador de brujas puede usar el sentido brujo dos veces al día.
El jugador del cazador de brujas cree que la habilidad especial Sentido de bruja es lenta hasta el punto de ser casi imposible de usar. Tiene razón en que, comparada con otros hechizos y habilidades de detección (p. ej. detectar la alineación , detectar magia )-que tardan minutos como máximo- esta capacidad es lejos más lento. De hecho, en nuestra campaña, los PC están en constante movimiento y rara vez pasan 12 horas en el mismo lugar.
Pero, por otro lado, es una habilidad de nivel 1, así que no debería ser demasiado poderosa.
Obviamente, un GM puede simplemente cambiar las reglas, pero ¿cuáles son las implicaciones de un cambio que acelera significativamente el Witch Sense? ¿Estará desequilibrada la clase Cazador de Brujas si reduzco el tiempo necesario para usarla de 24 horas a 1 hora? ¿10 minutos? ¿1 asalto?