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¿Cuál es la forma más rápida de hacerse con un portal en ingress?

He acumulado un inventario de más de 20 explosores xmp de nivel 1, y pensé que sería suficiente para tomar el control de un portal de nivel bajo - ni siquiera cerca. Sin embargo, al final me di cuenta de que hacía diferentes cantidades de daño a los resonadores dependiendo de dónde estuviera. Empecé situándome cerca del portal, pero sólo hice un 1% de daño a cada uno de los resonadores circundantes. Pero si me acercaba a los resonadores, hacía hasta un 8% de daño a ese resonador, y un poco a los demás resonadores en el rango.

¿Es más rápido detonar los explosivos xmp en los resonadores o en los portales para obtener el máximo daño?

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ElderJedi Puntos 61

La regla básica para un único portal de propagación amplia de pie: se comienza en la parte superior del resonador más fuerte y una vez que está casi terminado se mueve al lado opuesto o si hay un resonador de alto nivel (digamos 6) que no está en el lado opuesto se debe tomar de todos modos.

Puedes hacer golpes finales desde el centro, incluso desde xmp 1 todos los resonadores reciben 1-2% de daño.

En realidad la toma de portales es muy complicada y específica de la situación, a veces tienes varios portales cerca y esto requiere otras tácticas, a veces tienes resonadores inalcanzables y esto es algo muy diferente.

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¿Por qué empezar con el resonador más fuerte? He estado empezando con el más débil, sobre todo porque estoy en el nivel 1 sin una tonelada de inventario para que al menos si puedo destruir un resonador antes de que me quede sin xmp's obtenga algunos AP.

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Si no tienes suficiente munición ni siquiera empieces una pelea, sería sólo una pérdida de xmp y de tu tiempo. Una vez que tengas el primer resonador siempre hay una posibilidad de que el dueño del portal recargue su portal y podrías terminar luchando con 10k adicionales de xm.

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Para añadir al comentario de BanditoBunny. Cuando alguno de ellos se destruye el propietario recibe un correo electrónico por lo que es más probable que aparezcan 10K

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miner49r Puntos 111

BanditoBunny sugiere empezar con los resonadores más fuertes, pero esa no es siempre la mejor estrategia. Cuando los resonadores varían mucho en nivel y carga, suele ser mejor eliminar primero los más débiles:

  • Los portales obtienen una bonificación de defensa extra por los enlaces ("mitigación de enlaces"). Cuantos más enlaces, mayor es la bonificación. Dado que un portal deja caer todos sus eslabones una vez que sólo quedan 2 resonadores, suele ser una buena estrategia destruir primero los 6 resonadores más débiles.
  • Empezar con el más débil tiene otra ventaja y es que el nivel del portal baja más rápido, lo que significa que te hará menos daño cuando te devuelva el ataque.

Como usted señala, si los resonadores se colocan lejos, apuntar a los resonadores individuales es mucho más importante con los XMP de bajo nivel, porque hacen muy poco daño a mayor distancia. Aproximadamente a partir del nivel 4-5 es más eficiente situarse entre dos resonadores; con el 7-8 deberías apuntar a algún punto intermedio entre el portal y un resonador.

El IPAS (Simulador de Ataque al Portal de Entrada) es una herramienta muy útil para conocer la mecánica de los ataques y planificarlos con antelación.

Atacar esto debería ser una obviedad: Attacking this should be a no-brainer

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Esta respuesta merece algunos votos más gente. El IPAS por sí solo ya es muy útil.

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ack1308 Puntos 21

Un portal de tu propio nivel es matable, incluso si se está recargando (si es un jugador de mayor nivel el que lo recarga, entonces olvídalo).

Consejos para hacerlo:

1) Los ultrastrikes hacen mucho más daño en un área muy concentrada. Así que si quieres destruir un resonador, colócate justo encima de él y haz un ultra golpe. Si el portal está blindado o tiene mods de ataque, entonces haz lo mismo en el propio portal.

2) Aprende a concentrar tu golpe. Si mantienes pulsado el botón de disparo, el ataque se forma en un anillo alrededor de la flecha que muestra dónde estás, y se contrae hacia ti. Si sueltas el botón de disparo en el punto de contracción más cercano, obtendrás una bonificación de daño tanto para las ráfagas como para los ultrastrikes.

3) Es una buena idea quitar los escudos antes de sacar los explosivos. Ver arriba lo relativo a los ultrastrikes; están hechos para derribar escudos y mods.

4) Una vez que hayas matado los escudos y los mods, comprueba el bienestar del portal después de unos diez golpes. Si los resonadores muestran un daño significativo, sigue con ello. Pero si parecen estar bien (o si se reponen mientras los observas), vete a hacer otra cosa durante diez minutos. Te has deshecho de los escudos, así que el portal es más vulnerable. Dale tiempo al dueño para que se aburra, y luego vuelve a golpearlo.

5) Siempre, siempre siempre hackear un portal antes de matarlo. Cualquier hackeo, en cualquier lugar, puede darte equipo valioso.

6) Si tienes ultrastrikes limitados, úsalos para matar mods y escudos primero, y luego resonadores de alta gama. La razón de esto es que rara vez derribarás un resonador de alto nivel de un solo golpe, lo que da al propietario la oportunidad de reponerlo. Pero cuando se cae, se cae. Las ráfagas pueden anegar los resonadores de nivel inferior con más facilidad.

7) Asegúrate de cuál es tu punto de parada; cuándo te conviene más seguir adelante y acabar con ese último resonador, o seguir adelante, aunque te deje las reservas peligrosamente bajas. (Para mí, ese número es cualquier cosa por debajo de cincuenta). Si estás matando un campo grande, a veces vale la pena. Y a veces no.

8) Si todo lo demás falla, trae a un amigo. Dos conjuntos de explosivos martilleando un portal pueden ser un golpe mortal. Si el amigo es de un nivel superior al tuyo, mejor. Al fin y al cabo, le interesa ayudarte a subir de nivel.

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