Un portal de tu propio nivel es matable, incluso si se está recargando (si es un jugador de mayor nivel el que lo recarga, entonces olvídalo).
Consejos para hacerlo:
1) Los ultrastrikes hacen mucho más daño en un área muy concentrada. Así que si quieres destruir un resonador, colócate justo encima de él y haz un ultra golpe. Si el portal está blindado o tiene mods de ataque, entonces haz lo mismo en el propio portal.
2) Aprende a concentrar tu golpe. Si mantienes pulsado el botón de disparo, el ataque se forma en un anillo alrededor de la flecha que muestra dónde estás, y se contrae hacia ti. Si sueltas el botón de disparo en el punto de contracción más cercano, obtendrás una bonificación de daño tanto para las ráfagas como para los ultrastrikes.
3) Es una buena idea quitar los escudos antes de sacar los explosivos. Ver arriba lo relativo a los ultrastrikes; están hechos para derribar escudos y mods.
4) Una vez que hayas matado los escudos y los mods, comprueba el bienestar del portal después de unos diez golpes. Si los resonadores muestran un daño significativo, sigue con ello. Pero si parecen estar bien (o si se reponen mientras los observas), vete a hacer otra cosa durante diez minutos. Te has deshecho de los escudos, así que el portal es más vulnerable. Dale tiempo al dueño para que se aburra, y luego vuelve a golpearlo.
5) Siempre, siempre siempre hackear un portal antes de matarlo. Cualquier hackeo, en cualquier lugar, puede darte equipo valioso.
6) Si tienes ultrastrikes limitados, úsalos para matar mods y escudos primero, y luego resonadores de alta gama. La razón de esto es que rara vez derribarás un resonador de alto nivel de un solo golpe, lo que da al propietario la oportunidad de reponerlo. Pero cuando se cae, se cae. Las ráfagas pueden anegar los resonadores de nivel inferior con más facilidad.
7) Asegúrate de cuál es tu punto de parada; cuándo te conviene más seguir adelante y acabar con ese último resonador, o seguir adelante, aunque te deje las reservas peligrosamente bajas. (Para mí, ese número es cualquier cosa por debajo de cincuenta). Si estás matando un campo grande, a veces vale la pena. Y a veces no.
8) Si todo lo demás falla, trae a un amigo. Dos conjuntos de explosivos martilleando un portal pueden ser un golpe mortal. Si el amigo es de un nivel superior al tuyo, mejor. Al fin y al cabo, le interesa ayudarte a subir de nivel.