Luces apagadas es un rompecabezas basado en una cuadrícula en la que cada celda tiene dos estados: encendido/apagado. Puedes intercambiar el estado de cualquier celda, pero cuando lo haces, las celdas adyacentes (horizontal o verticalmente) también se intercambian. Dada la cuadrícula inicial con estados aleatorios, el objetivo es poner todas las celdas en estado de apagado.
Sin embargo, nunca he podido desarrollar una estrategia de cómo resolver (a mano) este tipo de rompecabezas. Normalmente acabo cambiando las celdas al azar. ¿Qué tipos de estrategia existen para resolver este juego?
Hay muchas variaciones de este rompecabezas, pero sólo me interesa el clásico.
Este puzzle está disponible en varios tamaños de cuadrícula. Es deseable, pero no obligatorio, que las estrategias propuestas funcionen en todos los tamaños de cuadrícula.
Mi estrategia habitual (y defectuosa) es intentar limpiar fila tras fila, de arriba a abajo. Por desgracia, acabo siendo incapaz de limpiar la última fila, y entonces empiezo a intercambiar celdas al azar, o simplemente ragequit en conjunto.
Existe una implementación de código abierto y multiplataforma llamada flip como parte de Colección de puzzles portátiles de Simon Tatham .
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Sinceramente, esto parece más adecuado para el sitio de Matemáticas que para nosotros.
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Gah, estaba a punto de apuntarte a esa implementación de Lights Out para más información. Es capaz de darte una solución para cualquier configuración válida que puedas inventar.
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@StrixVaria -- He pensado lo mismo. Esto es gametheory, creo.
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Sobre mover esto a Matemáticas... Creo que algunas preguntas son válidas en más de un sitio de Stack_something. Por ejemplo, esta tiene sentido tanto en Matemáticas como en Juegos. - @badp: si puedes extraer algún tipo de estrategia del código fuente, ¡no dudes en describirla en inglés! (sí, puedo mirar el código fuente, pero no lo miraré ahora mismo)
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@Raven: ahaha esto está ciertamente relacionado con las matemáticas (algoritmos), pero no tiene nada que ver con teoría del juego . Es probablemente la mejor opción para stackoverflow (o incluso el nuevo sitio teórico de CS ), pero definitivamente no aquí.
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@BlueRaja-DannyPflughoeft (¿Cómo te etiqueto en un post? O.o) Hay que reconocer que mis conocimientos sobre teoría del juego son escasos, pero tenía la impresión de que el "esta es una posición ganadora, ¿cuál es la jugada que te acercará al final ganador?" fue la teoría de los juegos.
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@BlueRaja: No quiero implementar un algoritmo, sólo quiero algún tipo de estrategia para resolverlo a mano. Por lo tanto, no es para StackOverflow y ciertamente no para Theorical CS.
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@Raven: Sólo necesitas las cuatro primeras letras para etiquetar a alguien. La teoría de los juegos trata de modelar las interacciones entre humanos y animales en diversas situaciones utilizando las matemáticas. El ejemplo de facto es el dilema del prisionero . @Denilson:
some kind of strategy to solve it by hand
Lo que pides se llama algoritmo o, si sólo quieres consejos generales, una heurística; en cualquier caso, la gente que se gana la vida estudiando este tipo de problemas se encuentra en el sitio de CS teórica.0 votos
@Denilson Sinceramente, si tuviera que escribir un juego de este tipo, simplemente voltearía algunas fichas al azar y guardaría que como mi solución. ;) (No, eso no es lo que hace el juego).
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¿Es esto aplicable para el sitio? : gaming.stackexchange.com/questions/10204/