JugonesTop

¿Cómo Wild Magic oleaje y de las Mareas del Caos interactuar dnd-5e class-feature sorcerer wild-magic rpg

Las reglas para la Wild Magic de Sobretensiones son:

Inmediatamente después de lanzar un sorcerer hechizo de nivel 1 o superior, el DM puede tener que tirar un d20. Si sacas un 1, rollo en la Wild Magic de Sobretensión de la tabla a crear un azar efecto mágico.

Y las reglas de Mareas de Caos son:

Comenzando en el nivel 1, usted puede manipular las fuerzas del azar y el caos para obtener ventaja en una tirada de ataque, capacidad de cheque o de ahorro de tiro. Una vez que usted lo hace, usted debe terminar un largo descanso antes de utilizar esta función de nuevo.

En cualquier momento antes de recuperar el uso de esta característica, el DM puede tener que rodar en la Wild Magic Oleada de la mesa inmediatamente después de emitir un sorcerer hechizo de nivel 1 o superior. Usted, a continuación, recuperar el uso de esta característica.

¿Cómo estas características interactúan el uno con el otro? Veo dos opciones:

  1. Son el mismo rollo. Si el jugador ha usado sus Mareas de Caos, de cualquier tirada sobre el aumento del número de la tabla se restablece.

  2. Son diferentes de los rollos. Tan sólo un rollo especificado como el restablecimiento de las Mareas del Caos iba a hacerlo, y cualquier otra oleada, no lo haría. Por extensión de este el DM podría tener el jugador recibe 2 sobretensiones en un hechizo, 1 Wild Magic de Sobretensiones y 1 para restablecer las Mareas de Caos.

Nuestro grupo de juego no está seguro de cuál es la opción correcta para usar.

Respuestas

No hay nada para evitar que se hace rodar dos veces en la tabla.

Hay dos características de clase, si usted ha utilizado Mareas de Caos, la DM está dentro de sus derechos de hacer rodar el d20 para comprobar para ver si usted necesita para rodar (para lanzar un hechizo), y haciendo rodar sobre la mesa para conseguir las Mareas del Caos de la espalda.

Eso no quiere decir que él debe, sin embargo puede haber un par de situaciones donde él iba. La forma que yo veo de este trabajo es que te pide un d20 rollo para comprobar para ver si usted puede ir a la mesa, y que se pasa. Entonces él podría también ordena que el rollo sobre la mesa para volver a sus utilizada Mareas de Caos ventaja.

Estas características parecen ser mutuamente excluyentes y, como tales, son invocable juntos en el lanzamiento de cualquier hechizo. La segunda interpretación es la correcta.

Ellos no son mutuamente excluyentes.

Son esencialmente tratando de lograr el mismo efecto en el juego: algo loco sucede porque estás jugando con fuerzas que no entiendo completamente!

  • Si Silvestres de sobretensión está diciendo: "Hmmm déjame seeee... yo creo que esto va a funcionar".

  • La marea de Caos está diciendo: "Hahah! Estoy totalmente cogido el tranquillo a thi--OMG WTF NOOOOOOOO!!!!"

Para responder a tu pregunta: no tirar tanto de ellos en el mismo tiempo. Las mareas del caos es más que un apéndice de la Salvaje Oleada. Las reglas dicen que si usted ya ha utilizado las Mareas de Caos función para obtener una ventaja en un rollo, omita el d20 Wild Magic Oleada rollo cuando proceda, y vaya a la derecha a la d100 Wild Magic Oleada de la tabla.

  • Si hay un momento en que el DM normalmente hará rodar por una Salvaje Oleada lugar: USTED TIENE UNA SALVAJE OLEADA!

  • Para aclarar aún más: el uso de las Mareas de Caos habilidad te da la DM permiso descaradamente juguete con su destino, potencialmente, durante el momento más inoportuno.

Ahora un poco no solicitado asesoramiento para la ejecución de la Maga Salvaje en su campaña:

La Maga Salvaje es una divertida clase, sino como un DM no me gusta que las reglas que implica que es a mí a decir que el mago cuando a rodar por una Salvaje Oleada. Jugamos de esa manera durante las 2 primeras sesiones, pero era molesto para mí, y no muy sabroso o diversión, ya que nunca se fue. 1 en 20 no es suficiente si sólo se va de vez en cuando, y aún así casi nunca se hace. (De acuerdo?)

  • Tenemos la maga salvaje rollo cada vez que ella se proyecta la adquisición de un nuevo hechizo durante el nivel en el que ella adquirió. Ella también saca cada vez que ella se proyecta un menor nivel de hechizo en su mayor hechizo de la ranura. Además, El DM puede optar para activar el rollo en cualquier hechizo, cuando él siente que el momento puede ser a la derecha.

  • Se nos ocurrió con los términos "practica" y "unpracticed" para esto.

  • El uso de este método añade más sabor al juego, haciendo que el jugador asume el riesgo de jugando con fuerzas mágicas, él/ella no entienda completamente.

  • Como el jugador de los niveles hasta que él/ella se siente más segura con el logro de casting de "practica" hechizos.

  • Toma algo de la carga de la diversión fuera de la DM hombros, mientras que todavía dándole la suficiente control para mejorar el juego en los momentos clave.

Si usted está usando las Mareas de Caos reglas en la forma que he explicado anteriormente, esto realmente cambia la forma en que la gente usa sus "unpracticed" hechizos. Si se han manipulado las Mareas de Caos para ganar ventaja en el combate, sale de su conexión en un estado de impredecible turbulencia! Han garantizadas la salvaje oleada la próxima vez que lances un unpracticed hechizo antes de un descanso.

Ninguna opción es correcta. La DM, ya sea el que pide a rodar por la Magia de Sobretensión, o el que pide a rodar por las Mareas del Caos, pero nunca ambos.

Para aclarar, hay 3 posibles opciones:

  1. DM demandas que usted tira un d20 para que sea posible salvaje oleada, y sacas un 1, las reglas de las demandas de rodar un d100
  2. DM demandas que usted tira un d20 para un posible salvaje oleada, y usted roll > 1, DM demanda, a continuación, lanza un d100 de todos modos ya se han utilizado las Mareas de Caos.
  3. DM demandas de rodar un d100 para el salvaje oleada de la tabla ya que se han utilizado las Mareas de Caos.

En el caso 1: no recuperar las Mareas de Caos
En el caso 2: Este escenario no está permitido
En el caso 3: Se recuperan de las mareas del Caos.

La razón de esto es debido a que ambas habilidades de cada clase de estado "inmediatamente después de que lances un hechizo de nivel 1". Sólo una cosa puede suceder "inmediatamente después". Por lo tanto, no se puede tener las dos cosas que tanto gatillo "de inmediato". La DM se ha "perdido la oportunidad" de la demanda de un rollo de una vez se ha escogido la opción sobre la otra. Así que la opción 2, no puede ser la interpretación correcta. Concedida la palabra de inmediato no es un término clave definidos en la normativa, sin embargo, se utiliza de un modo coherente, dentro de las reglas que siempre se excluye alguna otra opción. Es mi argumento de que el uso consistente de la palabra, y la falta de uso de la palabra , nos informa de la intención de las reglas.

Nótese aquí que la palabra "immedately" no está siendo aplicada para el juego de la ficción, sino a lo que la DM es capaz de hacer. El DM puede decidir de inmediato. A menos que haya varios DMs eligiendo cada uno su propia acción, al mismo tiempo, no hay manera de tener la palabra "inmediatamente" significa otra cosa que una exclusión a la otra opción.

Si la intención de la norma fue sólo para decir que después de que se lance el hechizo de la DM podrá solicitar un rollo sobre el aumento del número de la tabla, no habría necesidad de la palabra inmediatamente a ser incluido. Por ejemplo, en las reglas para Realizar un ataque básico que dice:

Hacer la tirada de ataque. Un golpe, el rollo de los daños.

No hay ninguna pérdida de sentido si la regla ha afirmado lo siguiente:

En cualquier momento antes de recuperar el uso de esta característica, el DM puede tener que rodar en la Wild Magic Oleada de la tabla después de emitir un sorcerer hechizo de nivel 1 o superior. Usted, a continuación, recuperar el uso de esta característica.

La palabra inmediatamente se utiliza un par de veces en las reglas, también implica que ninguna otra cosa puede suceder entre los dos eventos, pero nunca casualmente enlace de dos rollos de dados juntos. Por ejemplo, en el hechizo de Retraso bola de fuego de Explosión se lee:

En caso de fallo de guardar, el hechizo termina inmediatamente, causando el cordón a punto de estallar en llamas.

La contingencia hechizo lee:

El contingente hechizo tenga efecto inmediatamente después de la circunstancia de que se reunió por primera vez, o si no te quiere. y luego de contingencia extremos.

En el Salto de altura y salto de longitud, capacidad, dice:

pies igual a 3 + tu modificador de Fuerza si se cambia en menos de 10 pies en pie inmediatamente antes del salto.

Similar lenguaje es usado para el Cargador pies. Pero nunca es usado para ropa casual de la causalidad. (Uno podría argumentar que esta es la única vez que lo hace, pero que parece estirarse para mí.) Inmediatamente se utiliza siempre para excluir alguna otra acción que suceda. El único argumento en contra que puedo escuchar a esto es que es para evitar que el jugador se mueva antes de que el salvaje oleada de morir consigue rodar, pero al igual que en el caso con todas las habilidades, usted no puede mover entre el ataque y el daño de los rodillos, por lo que sería innecesario aquí.

Basta pensar en la narrativa de lo que está sucediendo aquí. Lanzas un hechizo. Que el hechizo de fundición tiene una oportunidad de tener una salvaje efecto, el efecto tiene una pequeña probabilidad de que suceda, o tiene una oportunidad clara de que suceda porque de tus primeras acciones que afectan al destino. Lo que sugiere que no tanto, con base en el mismo evento no encaja en el relato, ni el significado literal de las normas.

Esta es la razón parece ser que no hay otras instrucciones como para cuando el DM debe decidir cuándo pedir un rollo. Es el DM de la elección de cuál elegir, pero uno es siempre elegido. Puedo prever el argumento de que no dice "en lugar de" en la regla, pero creo que es permitir la posibilidad de que nunca a la rodadura. Esto permite que cada tabla tenga el nivel de caos que ellos desean.

X