De acuerdo, aquí están los hechos: Whiterun expulsó a los chicos de Kematu y encarceló a uno de sus miembros. Además, uno de los bandidos al principio de la cueva dice que no le gustan los Alik'r alrededor, mientras que su amigo dice algo así como no te quejes a menos que quieras un cuchillo en la espalda. Esa es una evidencia bastante convincente en mi libro.
Luego, después de que los masacres, Kematu intenta convencer con palabras suaves y constantemente llama mentirosa a Saadia. Cualquiera que base su punto únicamente en que otra persona es una mentirosa, bueno, eso es muy sospechoso desde el principio.
Como Slade dijo aquí, su urna está en Whiterun, si te pones del lado de Kematu, lo que significa que, aunque podría ser devuelta viva, en algún momento será ejecutada. Y como se mencionó, los Thalmor no tienen derecho a simplemente secuestrar personas en Skyrim, tendrían que contratar a alguien más para capturarla. Por eso yo creo a Saadia.
Así que, para resumir, los Alik'r de Kematu son mercenarios que hicieron sentir amenazados a 2 grupos, lo más probable es que fueran contratados por los Thalmor para capturar a Saadia y llevarla de vuelta, y Kematu te miente por desesperación en la cueva, después de que destruyes sus fuerzas. Si te pones del lado de los Alik'r, Saadia será ejecutada.
Yo me quedo con Saadia, ¡no está colgando en una maldita cueva, incluso eso es bastante sospechoso!
8 votos
Ve a Hammerfall y pregunta en la Casa de Suda. Saadia y Kematu probablemente ya se habrán escapado para entonces, así que sigue adelante y mata a ambos para estar seguro...