JugonesTop

Con la esperanza de vida de los elfos, ¿alguna vez se encuentra con un bajo nivel de elf ? dnd-5e campaign-development races elf rpg

Elfos y otro races tienen cientos de años para obtener buenos en lo que hacen - es la expectativa de que los NPCs de estos races serían en su mayoría de alto nivel?

¿Cómo construir una campaña de configuración que tiene sentido cuando los elfos viven cientos de años y se debe principalmente a personajes de alto nivel?

Respuestas

Permítanme comenzar diciendo que esta es bien conocido el potencial de "falacia" en la configuración de/regla de interacción

Humanos de Nivel 1 Fighter: "que yo me aclare. Eres un ciento veinte años."
Elf Nivel 1 De Combate: "A La Derecha".
Humanos de Nivel 1 Fighter: "Y yo estoy de dieciséis años."
Elf Nivel 1 Fighter: "¿Verdad?"
Humanos de Nivel 1 Fighter: "Y estamos igualmente capacitados a pesar de que ha estado en esto un centenar de años más que yo."
Elf Nivel 1 Fighter: "¿Cuál es tu punto?"
Humanos de Nivel 1 Fighter: "¿eres un idiota?"

Hay muchas maneras de lidiar con esto en su campaña, sin que requieren los participantes a ignorarlo y "deal with it".

Las ediciones anteriores como 3,5 hizo proporcionan una indicación de cuando ciertos races suelen alcanzar su 1er nivel de clase, la edad de los elfos de ser más de 100 años, a diferencia de los humanos, para los cuales a veces tenía menos de 18. 5e tiene nada de eso en el PHB y, francamente, no hay nada que lo impida como DM de hacer lo que tiene sentido. Por ejemplo, usted podría decir que un adulto elf de más de un siglo de edad es, en efecto, de un alto nivel de NPC y regular el nivel 1 de los elfos son a menudo no más de 30-40 años de edad, como los seres humanos.

Para ser honesto, tuve mi primer RPG % pasos con 3.5 y me gusta mantener esa edad de la pauta de la promovió. Mi forma personal y sugerencia de tratar con esto es asumir que los elfos y otros de larga vida- races simplemente tomar un montón de tiempo para aprender pacientemente su arte. Cuando usted tiene más de 700 de los siglos por delante de usted, que tiene sentido para los que quieran disfrutar de sus años de "adolescencia" como un elf y aprender a un ritmo más relajado. Uno debe recordar que los Elfos han Caótico alineación tendencias en el sentido de que normalmente no son los que demuestran una gran cantidad de personal de la disciplina de auto-contención.

Modelo Funcional

Yo suelo imaginar un elf 's años tanto como Eragon del entrenamiento [spoilers], que tiene el hombre, el Alagaesia libros, bajo la tutela de un elven Dragonrider. Otras de las habilidades básicas que esperaba no era de la demanda para aprender el arte, la poesía, la política, los hechos históricos. Cosas de los elfos cree que les dio la sabiduría y el amplio conocimiento necesario para la toma de decisiones en la aplicación de sus talentos, una noción muy cerca de la típica "de los elfos de la sabiduría" vemos en D&D configuración.

Eragon a menudo crecer impaciente, siendo utilizados para el ritmo que los seres humanos tienen, saber lo que es un precioso raro su tiempo, un concepto que los elfos no podría captar hasta mucho más tarde en su vida. En el libro el jinete regularmente mencionar cuánto despreciaba a esta formación y a lo mucho que deseaba que hubiera más tiempo para entrenar a él correctamente.

En general, esta es la actitud de los Elfos de la carrera: para aprender cosa despacio y correctamente, nunca forzando una dimensión del conocimiento y la información sobre alguien, igual que la forma en que los árboles que crecen en la naturaleza. Creo que esto explicaría por qué un 120 años, elf menudo tiene el mismo nivel de conocimientos y habilidades, sin embargo, una mayor sabiduría y experiencia sobre cómo usarlos.

Excepción

Junto a la anterior propuesta, sería aceptable para un mundo que tiene a los elfos que hacer tomar su primera clase nivel en una edad mucho más joven. A veces un elf huye de su patria, o simplemente sigue su propio camino en la vida. Tales personas podrían haber sido tratados como jóvenes y tal se comportan en una típica adolescente rebelde way, no demuestran la madurez y la sabiduría de su gente es conocida, sin embargo, tener todas las habilidades funcionales para vivir y sobrevivir, bastante parecida a la de un humano de su edad tendría.

Con todo, sólo el DM sabe lo que es mejor para su grupo y de su visión del mundo, y sería bueno compartir esa visión con el resto de jugadores, mientras que la introducción a su, posiblemente, homebrew configuración.

Los elfos no conseguir su primer nivel de personaje hasta la edad de 120. Eso significa que gastar un montón de tiempo hasta que luego de hacer... bueno... algo.

Si nos fijamos en los seres humanos y de lo que aprenden en sus primeros 15 años o así, podemos llegar a una gama de diferentes temas.

Como los niños pequeños, aprendemos a comunicarnos. Este lleva un par de años para hacer con soltura. Hacer comprensible a sus padres es una cosa, pero hablar con otras personas es muy complicado, y que en temas sencillos.

Luego, en algún momento nos enteramos real de la interacción social con los demás; no sólo de palabras, sino de formulario y etiqueta. Cómo abordar a las personas de cómo abordar los sujetos, lo que es aceptable para hablar y lo que no, etc.

Cuando vamos a la escuela, aprendemos los conceptos básicos de la escritura, las matemáticas, la historia, el arte, la ciencia, nuestra cultura, y muchas otras cosas. Un montón de gente a aprender a escribir en letra cursiva por quién sabe qué razón, aprender a tocar algún tipo de instrumento, aprender pintura, las matemáticas, el álgebra, la historia de su propia nación, a otras naciones, el mundo, acerca de los grandes personajes del pasado, conseguir un poco de conocimiento acerca de la ciencia básica y las cosas que el mundo está construido de.

Después de eso, nos especializamos, el aprendizaje de una profesión o tal vez para convertirse en un investigador que requiere el estudio detallado de un muy estrecho tema. Después de eso, estamos listos para explorar la trayectoria mundo y comenzar a hacer nuestro profesional de la cosa. O, un poco antes de llegar a ese punto, decidimos "el césped, me da una espada y algo puñalada".

Ahora... que tire toda la cosa en el reino de los Elfos; criaturas de la gracia inmensa, casi sin límites de duración de la vida, con una cultura y una historia para rivalizar con cualquier otro. Después de la primera década o así, tu Elf niño (crecen un poco más lento, después de todo) alcanza su verdadero "niño de la etapa". Ellos saben cómo hacer la comunicación básica, que probablemente iba a ser capaz de pasar como un joven humano y si aprendieron sus principios de comunicación en Común, puede ser tan competente como un ser humano de esa edad.

Pero no está de aprendizaje Común, que están de aprendizaje de los Elfos. Y ser capaz de hablar con un Humano simplemente no va a hacer. Después de que el aprendizaje básico de la comunicación es el momento para ser perforados en correcto de los Elfos de la etiqueta. Tendrá que aprender a hablar con ese inigualable de los Elfos de la gracia y la belleza que parece venir tan fácil para ellos, porque los Elfos no suelen decirle a los seres Humanos que les lleva 30 años para hablar así. Los seres humanos no entender de todos modos.

(Sabes por qué los Elfos son siempre tan distante y arrogante? Debido a que usted está orinando en todo su etiqueta establecida. Pero que tipo de aceptar que ya no vives el tiempo suficiente para aprender de él, de todos modos.)

Así que ahora nuestros Elfos "niño" está ya en sus primeros 30 o 40 años. Se puede hablar como un verdadero Elf . Si se les pone en una comunidad Humana (y enseñarles Común, pero eso es una vulgar de la lengua, de modo que no.) ellos hablan en palabras como un diplomático, pero tienen la mundano a la comprensión de un niño. Un montón de palabras, pero no la sustancia.

Para solucionar eso, es el momento para la educación básica. Si usted está mirando para adelante a vivir a 500 y tiene una reputación que mantener (recuerde que la de los Elfos de artes son las mejores que hay, siempre) entonces esto va a tomar un tiempo. No sólo que, pero cada vez que usted aprenda acerca de un famoso Elf (hay un montón) tiene cientos de años de historia para aprender. Y a su país probablemente se extiende por miles de años, y con la esperanza de vida de los involucrados usted probablemente tiene muy buenos registros de la mayor parte de ella, así que hay un montón de información para aprender.

Entonces usted tiene el arte. Aprender a leer las notas y tocar la flauta es, por supuesto, no es digno de una Elf . La educación básica consiste en aprender a tocar la flauta, el arpa, el laúd, el violín, el piano, la batería, así como de voz. Y adecuada de perforación, también. Usted necesita para jugar a cada uno de ellos de forma excelente. Por supuesto, esto es tradicional de los Elfos de la música... es prolijos y requiere paciencia para escuchar, canciones de tomar de 30 minutos no son la excepción. Terriblemente aburrido para un no-de los Elfos de la audiencia y mundano en una de los Elfos de la audiencia, así que mientras que usted puede jugar todos estos instrumentos, los crudos de los seres humanos no aprecian la belleza de su perfeccionado Armoniosa Symfony y cualquier Elfos que conozcas puede jugar tan bien como puede.

Luego, por supuesto, otro de los instrumentos que usted también aprenderá a pintar, esculpir, escribir historias y otras cuatro disciplinas de su elección. De nuevo, todos estos son tradicionales de los Elfos de las artes (hay muchos de ellos) que no sean muy interesante a la otra races , pero que pertenecen, con un adecuado de los Elfos de la educación. Algunos de ellos incluso podría implicar obras de arte que tomar más de un centenar de años para apreciar completamente. Mientras que los seres Humanos realizan crudo artes como hacer ramos de flores, los Elfos de aprender a cultivar un jardín para realizar hermosa flor de arte por su propia cuenta, sin ningún tipo de interferencia. Como siempre y cuando usted está dispuesto a esperar un par de años para crecer, de todos modos. La verdad es que no prende con la mayoría de los races .

Y por último, hay magia y la ciencia. Después de todo, un Elf necesidades para comprender la historia de la magia, la teoría de la magia, y las amplias aplicaciones de la magia. Nadie dice que el 95% de la magia no está hecho para el combate y la aventura, por supuesto. Después de aprender al menos un grupo de simples hechizos y la teoría de la magia misma, Elfos, probablemente, puede mantener una hora de conferencia aburrida teórica sobre las aplicaciones de la abjuración de auras para los propósitos de crecimiento de piedra que se deja esculpido más fácilmente que cualquier humano experto en ese campo. Si los hubiera. No hay, por razones obvias.

Así que ahora que hemos tenido otro 50-60 años de educación básica, nos estamos acercando a un centenar de años de edad y tenemos un Elf de la criatura que tiene más experiencia que cualquier Humano se recoge en su vida! Es todo bastante inútil fuera de la sociedad de los Elfos, pero entonces la mayoría de los Elfos en realidad no dejar a la sociedad de los Elfos así que, obviamente, están siendo capacitados para cumplir su papel dentro de ella. La única cosa que queda es entrenar para su profesión (tal vez otro de 50 años de herrería varias piezas de joyería, o tal vez otros 100 años para aprender a tocar un instrumento elegido aún mejor, o tal vez sólo más acerca de los ciclos de vida de varias plantas, por lo que se puede aprender a plantar un campo de grano, sin alterar una sola criatura, o a otro de los Elfos de la profesión.)

O podrían aprender de la historia y la religión de su deidad y establecer sus primeros pasos en la magia Divina y salir a ayudar al mundo. O quizás aprender algo de la utilidad o de la magia de combate y preparar una búsqueda para recuperar algunos olvidados tomo del conocimiento. O voy a aprender a manejar todo tipo de armas y armaduras y registrarse para el servicio militar. Por supuesto que van enfoque con el mismo de los Elfos de la dedicación como cualquier otra tarea y aprender de todos los que participan en la teoría, la historia, la forma y todo lo relacionado con su tarea para el futuro.

Y luego, alrededor de los 120 años de edad, que están listos para poner a traer gloria a los Elfos en el mundo exterior. Para un Humano ordinario, parecen lamentablemente suficientemente preparados para alguien de su edad, pero, a continuación, los seres Humanos no aprecian los Elfos enyclopedic conocimiento (de la no-las aventuras de conocimiento), su gracia y la comprensión del lenguaje (en su mayoría perdidos en dijo que los seres Humanos, especialmente cuando se habla en el crudo lengua Común, que les lleva días para aprender a peor), su teoría de la comprensión de la magia ("acaba de cerrar la trampa, no necesitamos otro sermón.") o su capacidad para desempeñar un sinfín de instrumentos ("esta marcha melodía toma cuánto tiempo? No tienes nada más corta?") o en todos los tipos de arte ("whaddaya significa que voy a llevar de 6 meses a pintarme? ¿por qué esperar para cada trazo de pincel seco antes de realizar el siguiente?")

Ahora, por supuesto, sería perfectamente factible tomar una joven Elf (decir, 15 o así), le dan una espada, profundizar en las formas de combate durante 20 años, y luego lo use como un razonablemente soldado entrenado. Otros Elfos se considere la posibilidad de que el abuso infantil, obviamente, para no salirse con la suya por mucho tiempo. Tal vez si los seres humanos planteado así, pero entonces usted está buscando en lo que (para cualquier otro Elf ) es básicamente un puntiagudas orejas de Humano, cultural. Si alguna vez encontrar un 40 años de edad, Elf % que es viajar por el país con una banda de seres Humanos y la obtención de sus aventuras, él va a ser detenidos, desarmados, y enviados de vuelta a la escuela donde él pertenece. Y los seres Humanos (al menos) obtener una muy severa hablando acerca de abusar de un niño de ese modo.

(Perdón por la longitud de este, conseguí llevado!)

Probablemente la única "verdadera" respuesta aquí es que es handwaved porque las reglas están ahí para crear un juego que tiene sentido para los jugadores, pero eso no es muy divertido respuesta. Así que... ...de los elfos de la estancia entre otros elfos bien en su segundo siglo y no salir de aventuras; de hecho, como seres humanos, muchos nunca ir de aventuras, por lo que incluso los elfos se acercan de sus 700 años de vida son todavía susceptibles de ser no nivelados los NPCs. ...va de la mano con esto, los elfos son, francamente, no todos los que se interesan en los asuntos de los seres inferiores. Aunque pueden vivir hasta 700 años, pocos, si alguno, pasan más de 70-80 años entre los seres humanos y el resto de la parcela antes de regresar a las comunidades que dio a luz. ...las aventuras de los elfos no son más propensos que las aventuras de los seres humanos para satisfacer un no-violento final, así que no esperes a vivir un milenio, cuando usted pasa la mayor parte de su tiempo a la excavación en el monstruo plagados de agujeros para el tesoro.

Mi configuración tiene alguna combinación de todos estos, el más joven de los elfos de la empresa a recoger la sabiduría y el conocimiento sobre el mundo; una vez que han aprendido todo lo que hay que saber (una mano en el juego eufemismo para llegar a nivel 20), van a volver a casa y entrar en una nueva fase de su vida, en donde ya no van a interactuar con el mundo exterior, o incluso el más joven de los elfos. En esta segunda etapa, el estudio y contemplar todo lo que han aprendido, en preparación para un eventual crisálida en la feywild, donde van a tomar su lugar entre los archfey.

...pero, sí, todo eso se me acaba justificando la handwavium.

Un excelente recurso a tener en cuenta:

Así que Quieres Jugar Elf ?

Esta es fan de trabajo, no es oficial, pero está escrito por un fan con un profundo conocimiento de la configuración de D&D. Se ofrece una interesante mirada a la sociedad de los elfos y de la personalidad, y el concepto de mucho tiempo va un largo camino para explicar por qué los elfos tomar tanto tiempo haciendo las cosas.

Básicamente, que el famoso de los elfos de la gracia y la fluidez no acaba de suceder, se necesita práctica. Mucho. Siendo que el agraciado significa perfeccionar cada movimiento, haciendo que cada movimiento de cada acción tan hermoso como sea posible. Y los elfos de disfrutar haciendo esto inmensamente, y encontrar la frenética prisa de otro races extremadamente irritante – pero, por supuesto, son capaces de prisa, si lo necesitan, y por supuesto, las aventuras de los elfos tienen que poner al día con este irritación más que la mayoría.

Los seres humanos viven más en la actualidad que en el (relativamente reciente) pasado, pero están tan bien preparados para la vida hasta más tarde en la vida de entonces. Medieval la gente ya sería la formación de sus adultos de la ocupación por el tiempo que estuvieron 12-15 años. En estos días, que son considerados los niños, y apenas de confianza a pie a sus casas de amigos, mucho menos pasar un par de horas en el parque local, mientras que mamá y papá están en el trabajo. Si vas a gastar décadas culturalmente ser visto como un 'niño', ¿por qué tendría que darle una ventaja sobre otra raza que sólo gasta de 10 a 15 años en esa etapa?