5 votos

¿Cuántos espacios libres se necesitan alrededor de un árbol joven para asegurar un árbol en Minecraft?

A veces planto un arbolito y al volver me encuentro con que no ha crecido en absoluto, mientras que otras veces crece por completo.

¿Cuántos espacios/bloques libres alrededor del muestreo (tanto a lo ancho como a lo alto) se necesitan para que un arbolito en Minecraft tenga una probabilidad de crecimiento del 100%?

13voto

IronAnvil Puntos 286

Desde la wiki :

Los plantones pueden convertirse en árboles si se colocan en tierra, podzol o un bloque de césped. El roble, el abedul y el abeto (normal) también pueden crecer en tierra de cultivo, y los árboles de 2×2 sólo comprueban si hay tierra o hierba bajo el arbolito más al noroeste.

El arbolito requiere un nivel de luz de al menos 9, y requiere una cierta cantidad de espacio alrededor del arbolito, en función de su tipo:

  • El roble necesita al menos 5 espacios por encima
  • El abedul necesita al menos 6 espacios por encima
  • El abeto necesita al menos 7 espacios por encima cuando se coloca un solo árbol joven
  • El abeto gigante necesita al menos 14 espacios por encima cuando se planta como 4 arbolitos en un cuadrado de 2×2
  • La selva necesita al menos 5 espacios por encima cuando se coloca un solo arbolito
  • La jungla gigante necesita al menos 11 espacios arriba y 1 espacio adyacente cuando se planta como 4 arbolitos en un cuadrado de 2×2
  • Acacia necesita al menos 6 espacios por encima
  • El roble oscuro necesita al menos 7 espacios por encima y debe ser plantado como 4 arbolitos en un cuadrado de 2×2

Los árboles simples y gigantes no crecerán cuando tengan un bloque adyacente sobre el suelo, incluyendo medias manzanas. Los árboles simples permitirán que se coloquen objetos en sus diagonales sin impedir el crecimiento, los gigantes no. Los robles ignoran los bloques adyacentes y crecerán de todas formas, siempre que haya suficiente espacio por encima.

Estos son los requisitos mínimos. Los huecos más grandes que el mínimo parecen hacer que los árboles crezcan más rápido y/o necesiten menos harina de huesos. Si se cumplen estos requisitos mínimos, crecerán el 100% de las veces. He cultivado árboles muy próximos entre sí.

No olvides que los arbolitos necesitan un nivel de luz de 9 o superior. Si se cultivan demasiados árboles juntos, la luz no puede llegar a los arbolitos.

Además, los arbolitos de roble ignoran los bloques adyacentes y crecerán de todos modos. Pueden crecer justo al lado de las paredes. Sin embargo, no intentes detener su crecimiento ascendente con tierra, ya que crecerán a través de la tierra y la sustituirán por troncos de madera.

Aquí hay una imagen de los arbolitos de roble y luego de ellos convertidos en árboles uno al lado del otro:

Oak

Más extremo, aquí está el abeto gigante:

Giant Spruce

0 votos

Esta información es incorrecta. Prueba a plantar un arbolito con una torre de tierra encima. El retoño crecerá. Esto es algo que se rompió en la versión 1.7.2 y nunca se arregló :-/

0 votos

@GroggyOtter Una cita de mi respuesta: "Sin embargo, no intentes detener su crecimiento ascendente con tierra, ya que crecerán a través de la tierra y la sustituirán por troncos de madera." A lo que te refieres es a los bichos MC-15224 .

-1voto

Paolo Puntos 118

Los robles necesitan 5 manzanas desde el tronco hasta el techo, y 6-8 manzanas de espacio libre vertical.

Los abetos necesitan un espacio libre de 7 bloques por encima de la copa del árbol (1x1).

Los abedules no necesitan espacio libre en el suelo, pero necesitan un espacio de 6 a 8 manzanas desde el arbolito hasta el techo.

Los árboles de la selva no pueden tener ningún bloque vecino y 5 bloques de espacio al arbolito hasta la altura del árbol(1x1).

Las acacias necesitan unas 6-8 manzanas de altura de abajo a arriba.

El roble oscuro es un árbol de 2x2, y debe estar al menos a 7 manzanas del suelo.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X