JugonesTop

Puede un personaje en medio de una acción de mover alterar su movement basado en un cambio en su entorno? dnd-4e movement rpg

Por ejemplo:

Un jugador de la velocidad (6) se mueve dos casillas hacia un ser humano bandido (pg. 162 MM) convirtiéndose adyacentes a él, luego procede a mover alrededor de él a la derecha, provocando una oportunidad de ataque. El bandido éxitos con su ataque cuerpo a cuerpo (+4 vs AC; 1d8+1 de daño, y el humano bandido turnos de 1 plaza), a cambio de una plaza a la izquierda inmediatamente.

Esta libre turno hace de modo que el PC ya no flanco de que el bandido al FINAL de su turno. El jugador puede ajustar el resto de sus tres plazas de movement , de modo que se puede una vez más a los costados de la ahora desplazado a la bandit, o tiene que pegarse con su anterior movement designación?

Esta pregunta se reduce a: Es movement contado como ir, o qué se le puede decir, "me muevo para aquí, está dentro de mi rango, y en el camino a mi destino 'bla' pasa?".

Respuestas



La mejor respuesta es la inferencia.

Empezamos con el Pie:

Movement : Mover un número de plazas hasta su velocidad.

Provocar Ataques de Oportunidad: Si sale un cuadrado adyacente a un enemigo, ese enemigo puede hacer una oportunidad de ataque en contra de usted.

Y continuar con una Oportunidad de Ataque:

Las interrupciones del Objetivo de la Acción: Una oportunidad de acción se lleva a cabo antes de que el destino de los acabados de su acción. Después de la oportunidad de ataque, la criatura reanuda su acción. Si el objetivo es reducido a 0 puntos de golpe o menos por la oportunidad de ataque, no puede terminar su acción porque está muerto o moribundo.

El persuasivo de inferencia, sin embargo, proviene de la Caza de la clase de función, Superioridad en Combate:

Usted gana un bono de ataques de oportunidad igual a tu modificador de Sabiduría. Un enemigo golpeado por la oportunidad ataque deja de moverse, si la jugada que provocó el ataque. Si todavía tiene acciones restantes, se puede utilizar para reanudar el movimiento.

A partir de la "interrupción de la acción objetivo" de la oportunidad del ataque y la explícita nota de que la superioridad en Combate, como una función de clase, deja de movement , el específico antes de la regla general sugiere que cualquier cosa que no se lo han dicho texto no inhibe movement .

Por lo tanto, es obligada a movement puede suceder en el medio de contribuciones voluntarias movement , DMs debe animar a los jugadores a tomar nota de la ruta exacta que tomar en el campo de batalla. Mientras que la mayoría de las veces esto no importa mucho (como un camino seguro que existe), la presencia de la Oea y oculto obstáculos sugiere este estado social.

-- Edit --

Aclaración: busca en el texto de mover sugiere que todos los movement ganancias plaza por plaza, en lugar de cualquier tipo de ruta de acceso. Esta sugerencia es vago, sin embargo:

Siempre que una criatura, un objeto, o un efecto deja una plaza para entrar en otro, se está moviendo, ya que el movimiento se hace voluntariamente o por la fuerza. Esto significa cambiar, teletransportarse, y ser empujado son todos los movimientos, por ejemplo.

Así, movement es el acto de dejar una plaza para entrar en otro. Como caminar sólo pueden elegir adyacentes de destino plazas (a diferencia de la teletransportación) todos los movimientos deben proceder de la plaza por plaza, en lugar de como una especie de (como @as la pone en uno de sus ejemplos) preprogramed ruta.

Felizmente, esta concepción de la plaza a plaza de movement también tiene sentido. Porque, en el mundo real, la gente puede elegir que no se mueva en algún lugar en el medio de la movement a ese lugar.

Las reglas (PHB, página 291) dice esto acerca de la oportunidad de ataques:

Una oportunidad de acción se lleva a cabo antes de que el destino de los acabados de su acción. Después de la oportunidad de ataque, la criatura reanuda su acción.

Así que basado en esto, sabemos que una oportunidad de acción puede ocurrir en el medio de otra acción.

Esto nos deja con dos posibilidades de traer:

  1. El movement acción consiste en que el jugador trazar una ruta, que luego continúa según lo programado, independientemente de lo que sucede entre el principio y el final.

  2. El movement se produce un cuadrado en un momento, y puede reaccionar a los cambios en el campo de batalla.

Por desgracia, no puedo encontrar una página de citas para responder a cuál de estas dos interpretaciones es la correcta. Mis grupos siempre han usado la opción dos, como es mucho más fácil (no hay necesidad de recordar la ruta exacta), y tiene mucho menos feo casos de borde (como "¿qué pasa si mi camino se bloquea?")

X