JugonesTop

¿Cómo funciona el Adivino de la Señal de la capacidad de interactuar con la Ventaja y la Desventaja? dnd-5e rules-as-written rpg

El presagio habilidad dice, en parte,

Usted puede sustituir a cualquier tirada de ataque, el ahorro de tiro, o la capacidad de verificación realizadas por usted o por una criatura que se puede ver con una de estas predicciones acerca de los rollos. Usted debe elegir a hacerlo antes de que el rollo, y se puede reemplazar un rollo de esta manera sólo una vez por turno.

D&D Jugador del Manual, página 116

"La Ventaja y la Desventaja de la" sección de los estados,

Cuando usted tiene la ventaja o desventaja y algo en el juego, tales como el enano de la Suerte de rasgo, le permite lanzar el d20, puede volver a lanzar sólo uno de los dados.

D&D Jugador del Manual, página 173

  • Hace la señal de la capacidad caen bajo esta sección de la "Ventaja y Desventaja" reglas?
  • Cuando se utiliza el signo de la capacidad con ventaja o desventaja, hacer reemplazar la totalidad de la "tirada de ataque, el ahorro de tiro, o la capacidad de verificación", o sólo uno de los dados?

Respuestas

Primero de todo, voy a oponerse a la respuesta por AgentPaper, sobre todo la parte sobre la Suerte y el Presagio de trabajo de la misma manera.

La suerte de ofertas con la tirada de dados, y lo hace de la Ventaja/Desventaja, ya que se refiere a la Suerte rasgo:

Suerte, PHB 28: Al rodar un 1 en una tirada de ataque, capacidad de cheque o de ahorro de tiro, puede volver a lanzar el dado y debe utilizar el nuevo rollo.

Ventaja, PHB 173: si un enano tiene la ventaja en la capacidad de verificación y saca un 1 y un 13, el enano podría utilizar el Afortunado rasgo para lanzar el 1

Presagio, por otro lado se ocupa de la verificación como un todo:

Puede sustituir a cualquier tirada de ataque, el ahorro de tiro, o la capacidad de verificación ... con una de estas predicciones acerca de los rollos.

Y aquí viene la parte interesante, los tres destacó términos sólo son mencionados en las reglas como las acciones, no los números:

Tirada de ataque, PHB 194: Para hacer una tirada de ataque, tirar un d20 y agregar la correspondiente modificadores. Si el total de la tirada más modificadores de iguala o supera el objetivo de la Clase de Armadura (CA), el ataque golpea.

Ahorro de tiro, PHB 179: Para hacer un ahorro de tirar, tirar un d20 y agregue la capacidad modificadora de la ... Un ahorro de tiro puede ser modificada por una situación de bonificación o penalización ... la competencia en un ahorro de tiro permite a un personaje agregar su competencia bono

Capacidad de verificación, PHB 171: Para hacer una capacidad de verificación, tirar un d20 y agregue el modificador de habilidad. Como con otros d20 rollos, se aplican las bonificaciones y penalizaciones, y comparar el total con el DC.

Todas las tres van de la forma estándar:

  1. Tirar un d20, obtener un número de
  2. En el caso de las (des)ventaja: roll otra d20, obtener un nuevo número (o mantener el viejo)
  3. Añadir bonificaciones/penalizaciones, obtener el número final
  4. Comparar el número final con el de AC/DC y llegar a la final del éxito o el fracaso respuesta

Desde el estricto RAW de la lectura de la Señal, tenemos que reemplazar los pasos 1-4 (el conjunto de verificación) con un número (prediciendo rollo), que no tiene ningún sentido, ya que el resultado tiene que ser boolean – éxito/fracaso.

Si hemos de aflojar las restricciones, lo más lógico decir que sería "En el contexto de la Premonición, la tirada de ataque/ahorro de tiro y capacidad de verificación es el número al ser comparado con el de AC/DC" (es decir, el resultado del Paso 3 anterior). En esta interpretación "debe elegir a hacerlo antes de que el rollo" significa que la decisión se toma antes del Paso 1 y por lo tanto no real de la tirada de dados que sucede. Los modificadores se aplican a la predicho rollo como normal (prueba).

Este resultado es RAI así, el punto es que el personaje sabe de antemano lo que va a suceder.

Usted ha citado las normas aplicables, pero voy a incluir aquí con algunos personalizado énfasis:

Usted puede sustituir a cualquier tirada de ataque, el ahorro de tiro, o la capacidad de verificación realizadas por usted o por una criatura que se puede ver con una de estas predicciones acerca de los rollos. Usted debe elegir a hacerlo antes de que el rollo, y se puede reemplazar un rollo de esta manera sólo una vez por turno.

Una tirada de ataque con ventaja o desventaja es todavía una tirada de ataque, no de dos tiradas de ataque. Igualmente para el ahorro de la lanza y la capacidad de cheques. No eres la sustitución de la tirada de un dado, que está reemplazando el resultado de una tirada de ataque, el ahorro de tiro, o la capacidad de verificación.

En cuanto a la segunda regla que cita:

Cuando usted tiene la ventaja o desventaja y algo en el juego, tales como el enano de la Suerte de rasgo, le permite volver a lanzar el d20, puede volver a lanzar sólo uno de los dados.

El Presagio de la capacidad claramente no viene bajo esta regla, ya que su efecto no es un relanzamiento de cualquier tipo.

Creo que la mejor cosa a hacer es comparar el texto de la Suerte y de la Señal:

Halflings, PHB 28 (el énfasis es mío):

De la suerte. Cuando sacas un 1 en una tirada de ataque, capacidad de cheque o de ahorro de tiro, puede volver a lanzar el dado y debe utilizar el nuevo rollo.

Presagio, PHB 116 (el énfasis es mío):

Usted puede sustituir a cualquier tirada de ataque, el ahorro de tiro, o la capacidad de verificación realizadas por usted o por una criatura que se puede ver con una de estas predicciones acerca de los rollos. Usted debe elegir a hacerlo antes de que el rollo, y se puede reemplazar un rollo de esta manera sólo una vez por turno.

Como se puede ver, ambos utilizan la misma redacción (aparte de la diferencia en el pedido), por lo que debe suponerse que trabajan de la misma manera y que cada reemplaza las mismas cosas.

La ventaja y la Desventaja, PHB 173 (el énfasis es mío):

Cuando usted tiene la ventaja o desventaja y algo en el juego, tales como el enano de la Suerte de rasgo, le permite lanzar el d20, puede volver a lanzar sólo uno de los dados. Elegir cuál de ellas.

La forma en que esta se formule, se entiende como una regla general, con la Suerte como un ejemplo, en lugar de que sea el único caso. Ya que la Suerte y la Señal tanto de sustituir la misma cosa, entonces podemos suponer que esto significa que la Señal interactúa con la Ventaja y la Desventaja de la misma manera.

Por lo tanto, el uso de Premonición que le permite reemplazar uno de los rollos que usted puede hacer cuando usted tiene ventaja o desventaja, antes de rodar.

Hay dos conclusiones lógicas aquí, y ninguno de ellos es especialmente satisfactorio.

  • La primera y más obvia es que la ventaja/desventaja es ignorado, y sustituir todo el rollo con el elegido morir.

  • La segunda es que se extiende el fallo en la página 173 para incluir recta hasta morir de reemplazo además de lanzar y, a continuación, lanzar una segunda morir a ver si se hacerlo mejor/peor que el reemplazo de morir.

Ninguno de estos fallos es especialmente satisfactorio para mí. La primera elimina la desventaja y ventaja de jugar totalmente. Esto puede ser bueno (en sustitución de desventaja) o en gran medida innecesaria (en sustitución de ventaja). El segundo significa que es casi nunca una buena idea para usar este poder cuando tienen la ventaja/desventaja, y se basa en una extensión de una regla que me parece una tenue aunque plausible salto.

La segunda interpretación, básicamente, se basa en la redefinición de este como un pre-rebollo, que sin duda podría dar el caso de que se trata. Pero, al mismo tiempo, me parece la idea de un poco de un tramo.

Ambos de estos son bastante insatisfactorio, aunque. Sin embargo, no todo está perdido. La mayoría de los rollos en el juego no están sujetos a la ventaja/desventaja, y por lo tanto, esta capacidad es super útil, sin necesidad de profundizar en esta complicación.

Por lo que elegir una interpretación que trabaja para su mesa, y va con eso. Sin embargo, lo que es más importante, no te emociones demasiado con esto porque no es super probabilidades de llegar, e incluso si lo es, es un rollo.

En Twitter, Jeremy Crawford respuestas a un tweet:

"El presagio de morir es la intención de reemplazar un d20 solo rollo, no cualquiera de los modificadores aplicados."

Como mucho estoy de acuerdo con black_fm del análisis textual...

X