JugonesTop

La creatividad del jugador Comando utilizado para suicidio matar monstruo jefe? dnd-5e spells nuevos-jugadores rpg

Estamos de nuevo para D&D. Recientemente hemos terminado la primera sección de la starter set para 5E.

Hubo un momento en la historia donde uno de mi PC se puso muy creativo y quería lanzar el Comando de combate (mientras que a escondidas) en un jefe de la APN, y, a continuación, inmediatamente comando que el jefe de matarse a sí mismo por empujar una lanza a la derecha en su cabeza.

Ya estaba fuera de combate, y no se convierte, de mi reproductor de razonamiento era que él podría estas cosas en la sucesión, ya que fue parte del grupo narración, y sólo tenía que pasar una dificultad de verificar...

Sentí que era demasiado fuerte, y que era probablemente le falta algo de las reglas, ya que me acababa de comprar este cuadro de la noche anterior.

Así como el DM me intervino y dijo: "no, no puedes hacer eso... eso no puede ser cierto, es demasiado fuerte." Así que le pregunté a mi jugador para tirar un d20 para ver si tenía éxito, que se encontraba.

Pero siento que he sobrepasado mis límites, porque básicamente me dijo "no" a mi jugador porque no quería que este jefe de encuentro bypass tan fácilmente.

Yo estaba en el mal para tratar de detener el reproductor de hacer que loco, un golpe matar?

¿Cómo sería esta situación han jugado fuera de si yo tenía más experiencia con las reglas?

Respuestas

Estoy de acuerdo con Dan B del primer punto, pero vamos a profundizar en ellos.

  1. El comando es sólo una sola palabra. "El suicidio" tal vez podría funcionar, aunque en mi experiencia, rara vez se usa como un verbo . Sin embargo...

  2. Como se mencionó Dan, el comando no puede ser directamente o claramente perjudicial para el objetivo. Por lo tanto, "el Suicidio" o de una palabra de la versión de "apuñalar a sí mismo" no iba a funcionar.

  3. El Comando sólo es seguido por 1 vta de derecho, o de unos 6 segundos. Si usted quería causar el objetivo de hacer múltiples cosas en sucesión, se requeriría de éxito varias piezas de fundición de que el hechizo con diferentes Comandos para lograr más intrincado de los comportamientos.

Así, en última instancia, usted tenía razón en su decisión. Usted no puede hacer que un objetivo de hacer nada obviamente perjudicial con el Comando.

Ahora bien, llegar a un objetivo de ENFOQUE a través de una trampa de la que no ha manchado... ;)

Comando dice: "El hechizo no tiene efecto si... el comando es directamente perjudicial para la criatura."

Además, incluso si una criatura quería matar a sí mismo, 5e no tiene reglas para hacerlo en un ataque. Podría utilizar las mismas reglas que para atacar indefensas criaturas, lo que significa que el ataque tiene una ventaja y es un crítico automático. Pero usted no puede decir "que cortó su propia garganta y ahora él está muerto"; puntos de golpe no funciona de esa manera.

El hechizo no tiene efecto si el objetivo es no-muertos, que si no entender su idioma, o si el comando es directamente perjudicial para .

En las reglas para el hechizo, se dice que la criatura no puede hacer daño a sí mismo. El hechizo terminaría después de la fundición. También no discuta con sus jugadores. Usted es el DM; Su trabajo es describir lo que sucede, no hablar de ello. Su jugador absolutamente puede lanzar ese hechizo y decir una palabra de comando. Le digo lo que pasa. En este caso, el jugador desperdicia un giro y un hechizo de ranura para ningún efecto.

"En cuanto termine de fundición sus movimientos con la mano para que el hechizo, de bloquear su mente en el objetivo y el susurro de la final conjuro necesario: el Suicidio de decir. Por un momento el guerrero destaca perplejo, pero luego sacude su cabeza, volviendo a la realidad y de vuelta a sus sentidos." -DM

Algunos de los comandos y sus efectos siga. Usted puede ser un problema comando distinto a los aquí descritos. Si lo hace, el DM determina cómo el destino se comporta. Si el destino no puede seguir a su comando, el hechizo termina.

El suicidio es un sustantivo, no un verbo, por lo que no es un comando. Mediante el suicidio como un comando para que este hechizo es tan confuso como alguien que usa la palabra "Manzana!" Explíquele a su jugador que él debe utilizar un comando o el hechizo no funciona, fuera de juego, por supuesto. El tiempo de juego es para jugar. La discusión es para después.

Ignorando la eficacia de las acciones tomadas por un momento, su preocupación real parece ser el jugador que actúa sin ningún tipo de retorno consecuencias.

Para mí, me hubiera manejado esto como una Sorpresa situación - tiene el NPC rollo de una Percepción de verificación vs la PC del sigilo (si no había ya decidido que este de alguna manera), y si tiene éxito, la PC se pone una ronda de sorpresa, y de hecho puede emitir su Comando con el no retorno de las acciones de la primera ronda. Si él falla, rollo normal de la iniciativa, lo que representa el NPC darse cuenta de él antes de que él en realidad lanzando el hechizo. De cualquier manera, a partir de la segunda ronda, el NPC (cualquier otros en la zona) son ahora conscientes de la PC, y unirse en la normal de la inciativa.

X