12 votos

¿Cómo funciona el contrahechizo y puede ser utilizado en silencio?

Puede Silencio se Counterspelled?

Silencio: el De la duración, el sonido no puede ser creado dentro o pasar a través de una de 20 metros de radio de la esfera centrada en un punto de elegir dentro de la gama. Cualquier criatura u objeto en su totalidad dentro de la esfera es inmune al daño de trueno, y las criaturas están ensordecidos, mientras que en su totalidad dentro de ella. Lanzar un hechizo, que incluye un componente verbal es imposible allí.


Contrahechizo: intenta interrumpir una criatura en el proceso de lanzar un hechizo. Si la criatura es un hechizo de 3 de nivel o inferior, su hechizo falla y no tiene ningún efecto. Si es un hechizo de nivel 4 o superior, hacer un cheque de la capacidad de utilizar su capacidad de lanzamiento de hechizos. La DC es igual a 10 + el hechizo de nivel. En caso de éxito, la criatura el hechizo falla y no tiene ningún efecto.

Vamos a tomar un par de escenarios específicos antes de que usted acaba de decirme que Sí, por supuesto.

Problema 1: en Primer lugar el NPC tendría que saber un Silencio se lanza. ¿Cómo saben esto hasta que sea demasiado tarde?

Cuestión 2: ¿que dependen de la posición y el medio ambiente? Decir que mi personaje está en el otro lado de la habitación y no hay cuerpo a cuerpo pasando. Probablemente para no oír. Y de pie al lado del NPC Caster y su tranquila. Supongo que en ese caso se podría entender de qué hechizo que estoy haciendo?

Problema 3: ¿tener el Silencio juega un papel? Lo que quiero decir aquí es que yo pueda ver si un Asistente NPC Silencio y Contrahechizos listo entonces tal vez reconocer el Silencio como me la lanzó. Si ellos no saben Silencio a pesar de que entonces, ¿cómo saben qué azar de dragón estoy pronunciando?


Algo de esto puede ser más amplia que la mecánica de Contrahechizo - es decir, si el DM saber lo que va a ser lanzado antes de decidir el Contrahechizo y cómo podrían? Y, específicamente, cómo, en todo caso, podría ser utilizado en Silencio?


Backstory para cualquier persona que pueda atención: DM nos estaba diciendo toda la semana para estar listo para una lucha épica porque no habíamos tenido uno en un tiempo. Ella rodó bajo en la iniciativa y rodé bastante bien. Yo echo de Silencio y ella no contrahechizo. Ella era entonces todos desanimado porque se nos muere el Asistente antes de que él pudiera recibir un solo golpe apagado (nuestro Luchador crit él Paladín y le hizo caer boca abajo). Ella culpa a sí misma por no usar Contrahechizo. Cuanto más pienso en ello, aunque más no sé cómo ella debería ser capaz de utilizar Contrahechizo.

20voto

Balchev Puntos 165

Para resumir la mecánica de contrahechizo:

Si una criatura con un contrahechizo disponible puede percibir cualquier hechizo dentro de la gama que va a ser lanzado, ellos pueden tratar de luchar contra ella. Ellos no necesitan saber qué hechizo es, o incluso la tengo en la lista de la clase para hacer el contador. Basado en esto, y lo deduzco de su contexto, la respuesta corta es: el NPC podría haber echado un contrahechizo.

Vamos a abordar los problemas de una vez con este conocimiento:

Problema 1) El NPC no tiene que saber que un silencio hechizo se lanza. Todo lo que necesita saber es que un hechizo se lanza en todo. Contrahechizo contadores de cualquier hechizo, después de todo. ¿Cómo saben que un hechizo se lanza? Porque el silencio tiene verbal y de los componentes somáticos. Así que, mientras el NPC puede ver o escuchar el caster algo de calidad, el NPC tiene la opción de contrahechizo.

Problema 2) Sí. Se ha establecido en un sabio consejo que (el énfasis es mío):

Si un hechizo que es alterada por la Sutil Hechizo no tiene ningún componente material, entonces es imposible que cualquier persona para percibir el hechizo de fundición. Así que, ya que no se puede ver el casting, contrahechizo, no sirve de nada

Así, si el NPC no pueden percibir el hechizo de fundición, entonces ellos no pueden contrahechizo. En la mayoría de las circunstancias (fundición durante el combate o desde una habitación diferente) es el DM para determinar si el NPC puede percibir el casting. Pero si el DM reglas (o está convencido) de que el NPC no pueden percibir el casting, a continuación, el NPC no puede contrahechizo. En este caso, supongo que el NPC pudiera ver en la fundición, y que se encontraban dentro del rango, por lo contrahechizo habría sido legal de la reacción.

Problema 3), Es posible, aunque no necesario. Hay algunas reglas opcionales que permiten a las criaturas para identificar un hechizo como es que va a ser lanzado, pero esos son...bueno...opcional. Por desgracia, la DM sólo tiene que hacer una llamada en lo que a este particular NPC iba a hacer, y se adhieren a ella. No hay ninguna regla tirando de la decisión de una u otra manera. Es razonable que el DM a la regla de que el NPC iba a tomar el riesgo y no contrahechizo lo que usted decide lanzar. Pero, es igual de razonable para ellos la regla de que el NPC sería asumir que cualquier hechizo que lanzas es una amenaza que no puede pasar, y por lo tanto sería un contrahechizo que independientemente de lo que resultó ser.

Tema 4) Técnicamente, una criatura no saber nada sobre el efecto de cualquier hechizo de una criatura diferente es en el proceso de fundición. Pero las reglas son, de nuevo, el silencio sobre este asunto más allá de eso. Por lo tanto, si el grupo decidió que la minimización de metagaming es algo que se quiere alcanzar, ni ellos, ni el DM debe saber lo que se lanza el hechizo antes de decidir el contrahechizo. Pero que es una conversación que todos se necesitan para tener un grupo. Algunos grupos son más indulgentes donde todo el mundo sabe lo spells están siendo arrojadas a su alrededor. Y todavía otros permiten que los jugadores saben lo que los enemigos del elenco, pero no la otra manera alrededor. Todos ustedes tienen que decidir por sí mismos lo que sería el más divertido.

18voto

pin296 Puntos 26

En primer lugar, por supuesto, usted puede contrahechizo silencio. Pero creo que su verdadera cuestión gira en torno a si/cómo uno puede saber qué hechizo se lanza, a la hora de decidir si o no contrahechizo.

El PHB y DMG no dar orientación sobre este.

En particular, el PHB en "el Uso de la Capacidad de Puntuaciones", menciona la identificación de un hechizo mientras casting ni en la discusión de los Arcanos de la habilidad o atributo de la Inteligencia. Ahora todos sabemos quienes son no pretende ser exhaustiva, sino más bien , representante de las listas, pero la omisión de tal comúnmente se deseaba-por la capacidad es, en mi opinión, notable.

La DMG es mudo, tanto en el sujeto y en las inmediaciones de los temas.

Xanathar Guía para Todo lo que tiene alguna orientación para esto.

"La identificación de un Hechizo" en la p.85, nos dice que uno puede identificar a un hechizo como es que va a ser lanzado. (Tenga en cuenta que esto es en el "Dungeon Master" Herramientas de capítulo, que presenta de forma explícita-opcional reglas para su uso, si así lo desea).

Algunos de los puntos relevantes son:

  • un personaje utiliza su reacción a
  • hacer una prueba de Inteligencia (Arcanos) verificación
  • con un DC igual a 15 + hechizo de nivel
  • con ventaja si el observador conoce el hechizo como resultado de la misma clase que el taumaturgo.

Así que este cubre ampliamente el problema 1, ¿cómo saber qué hechizo se lanza. Es problemático que requiere de una reacción, como lo hace el contrahechizo. Por estas reglas para identificar y contrahechizos necesitará un "spotter" y un counterspeller. (Pero un montón de gente tiene un montón de que no se utilicen las reacciones a donar a la causa, por lo que me gusta un poco este arrugas.)

Tema 3 también está cubierto, tanto en lo que está dado explícitamente ventaja para una forma de conocer las

Para el problema 2, miro el "saber" mecánico de la viñeta 4 y ahora tiene una fácil plantilla para añadir otras bonificaciones/obstáculos si veo ajuste. Ambiente ruidoso/oscurecida vista? Sólo desventaja el rollo. Sutil metamagic de ser empleado? Elevar la DC. &c. &c. &c.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X