3 votos

Los aldeanos no se reproducen: hay mucha comida y se comercia mucho.

Mi amigo y yo hemos construido una base subterránea bajo el bioma del océano profundo. Hemos reemplazado todo el suelo marino con vidrio y eliminado toda la piedra, etc. hasta llegar al lecho de roca donde hemos construido una aldea. Tenemos +10 aldeanos en este momento. que criamos en la superficie sobre el suelo y los trasladamos bajo tierra después - utilizamos un criador infinito por este principio:

Cría indefinida

También hay un bug o glitch en el que los aldeanos pueden ser engatusados para criar indefinidamente sin tener en cuenta el tope de población.

Los aldeanos deben estar dentro de una esfera (radio = radio de la aldea) alrededor del centro de la aldea para poder reproducirse. Pero la población de la aldea sólo cuenta los aldeanos que están dentro de una caja (ancho, largo = 2× radio de la aldea, alto: 9 [¡siempre!]) alrededor del centro de la aldea. Así que con una esfera que puede crecer a cualquier tamaño, y una caja que siempre tiene sólo 9 de altura, debería ser evidente que hay algunas zonas sólo cubiertas por la esfera (por encima y por debajo del centro de la aldea).

Puedes reproducir/abusar de este comportamiento construyendo 6 casas en el nivel del suelo (suficientes para establecer el límite de aldeanos en 2), dejar caer 2 (o más) aldeanos en un agujero de 6 manzanas de profundidad, y dejar un aldeano en la parte superior para mantener las casas "vivas". Los aldeanos en el agujero se reproducirán indefinidamente, porque no se cuentan para el límite.

He investigado todo lo relacionado con la mecánica y la cría de los aldeanos, y las casas, etc. que hemos construido son reconocidas por los aldeanos, ya que las siguen utilizando por la noche.

Como nuestros aldeanos no se reproducían de forma natural y queríamos más aldeanos, intenté volver a colocar el criador infinito, pero esta vez bajo mar/tierra. Sin embargo, a pesar de que me aseguré de colocar todas las 6 puertas a menos de 5 bloques de conexión directa con el cielo (construimos una torre de cristal a través del agua), los aldeanos siguen sin reproducirse. La única diferencia es que la granja está bajo el mar - pero el con una torre de cristal tiene conexión directa con el cielo y no debería pensar que hay ningún problema

Hemos comerciado con ellos innumerables veces, les hemos dado TONELADAS y TONELADAS de comida como patatas, zanahorias y pan, y sin embargo nunca consiguen ningún corazón y hacen ese dulce amor aldeano y nos dan más bebés. Por lo que sé, deberían estar en plena disposición de criar, pero simplemente no entran en modo de apareamiento.

He eliminado todas las puertas que hay en un radio de 70 manzanas en cada dirección. Si es necesario, podemos volver a construir el criadero infinito de aldeanos en la superficie, pero prefiero no hacerlo, ya que sería mucho mejor tenerlo bajo tierra.

2 votos

Estoy bastante seguro de que para que un conjunto de puertas se cuente como un "pueblo" por el código del juego tiene que tener ningún bloque por encima de las casas obstruyendo el cielo. descargar el Minecraft Información sobre el pueblo mod y comprueba si tu "pueblo" cuenta realmente como un pueblo

0 votos

Fuente del fallo, por favor

0 votos

Intenta construir un "túnel" de cristal hasta el cielo, es decir, con un centro hueco y paredes de cristal

2voto

Noe Nieto Puntos 226

Tus aldeanos necesitan una aldea para reproducirse. Una puerta de madera sólo contará como casa si uno de sus lados es "exterior", es decir, no tiene más que bloques de aire por encima de algún bloque en un radio de 5 metros.

Así que podrías arreglar esto construyendo una chimenea a través del océano sobre cada puerta.

0 votos

El vidrio no es opaco en Minecraft.. Hay una "chimenea" de vidrio a la superficie por lo que técnicamente debe haber cielo directo a la casa / puerta

2 votos

El vidrio, aunque no es opaco, sigue contando como sólido bloque, necesita aire entre la puerta y el cielo. Intenta hacer una chimenea de vidrio de 3x3 con aire en el bloque del medio

2voto

Ash Puntos 11

La cuestión no es que no haya chimenea, ni cielo encima..

La cuestión es que el juego cuenta el cielo contando los niveles de luz.. Al final, si estás demasiado abajo, la luz se disipará y no importará si tienes acceso al cielo o no.

Estos se vuelven ineficaces una vez que se bajan 15 bloques del nivel superior.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X