Mi amigo y yo hemos construido una base subterránea debajo del bioma del profundo océano. Reemplazamos todo el lecho marino con vidrio y eliminamos toda piedra, etc. hasta llegar a la roca madre donde construimos una aldea. Actualmente tenemos +10 aldeanos a los que criamos en la superficie sobre el suelo y los trasladamos al subsuelo después: usamos un criador infinito con este principio:
Reproducción indefinida
También hay un error o fallo donde los aldeanos pueden ser persuadidos para reproducirse indefinidamente sin tener en cuenta el límite de población.
Los aldeanos necesitan estar dentro de una esfera (radio = radio del pueblo) alrededor del centro del pueblo para poder reproducirse. Pero la población del pueblo solo cuenta a los aldeanos que están dentro de una caja (ancho, largo = 2× radio del pueblo, altura: 9 [¡siempre!]) alrededor del centro del pueblo. Así que con una esfera que puede crecer a cualquier tamaño, y una caja que siempre tiene solo 9 de alto, debería ser evidente que hay algunas zonas solo cubiertas por la esfera (arriba y abajo del centro del pueblo).
Puedes reproducir/abuso este comportamiento construyendo 6 casas en el nivel del suelo (suficientes para establecer el límite de aldeanos en 2), deja caer 2 (o más) aldeanos en un agujero de 6 bloques de profundidad, y deja un aldeano en la parte superior para mantener las casas "vivas". Los aldeanos en el agujero se reproducirán indefinidamente, porque no se cuentan contra el límite.
Investigué todo sobre la mecánica de los aldeanos y la reproducción, y las casas, etc. que construimos son reconocidas por los aldeanos ya que siguen usándolas por la noche.
Dado que nuestros aldeanos no se reproducirían naturalmente y queríamos más aldeanos, intenté configurar de nuevo el criador infinito, pero esta vez bajo el mar/suelo. Sin embargo, a pesar de asegurarme de que colocaba todas las 6 puertas dentro de 5 bloques de conexión directa al cielo (construimos una torre de vidrio a través del agua), los aldeanos aún no se reproducían. La única diferencia es que la granja está bajo el mar, pero con una torre de vidrio tiene conexión directa al cielo y no debería pensar que hay algún problema.
Hemos comerciado con ellos innumerables veces, les hemos dado MONTONES y MONTONES de alimentos como patatas, zanahorias y pan, sin embargo, nunca reciben ningún corazón y hacen ese dulce amor de aldeanos y nos dan más críos. Por lo que sé, deberían estar completamente dispuestos a reproducirse, pero simplemente no entran en modo de apareamiento.
He eliminado cada puerta que existe dentro de 70 bloques en cada dirección. Si es necesario, podemos construir de nuevo el criador infinito de aldeanos sobre el suelo, pero preferiría no hacerlo, ya que sería mucho más genial tenerlo bajo tierra.
2 votos
Estoy bastante seguro de que, para que un conjunto de puertas se cuente como una 'aldea' por el código del juego, no debe haber bloques encima de las casas obstruyendo el cielo. descarga el Mod de Información de Aldea de Minecraft y verifica si tu 'aldea' realmente cuenta como una aldea.
0 votos
Fuente de la falla por favor
0 votos
Intenta construir un "túnel" de cristal hacia el cielo, es decir, con un centro hueco y paredes de cristal.
0 votos
@El mod de información del pueblo de Robotnik no funciona en SMP, por lo que no puedo verificarlo ... Lo verifiqué en un SSP construyendo una casa bajo el agua y debería funcionar con un cristal de 1x1 en la superficie ya que el cristal no se cuenta como opaco en Minecraft. Dijo que se contaba como una casa. Esto es también lo que tenemos en nuestro pueblo ... Incluso tenemos algunas que están directamente abiertas al cielo.
0 votos
@ArceusMaster0493 - minecraft.gamepedia.com/Tutorials/… @ArceusMaster0493 - minecraft.gamepedia.com/Tutoriales/…
0 votos
@JonStory - Ya tenemos eso en todas las casas. Los aldeanos entran corriendo en ellas todas las noches, así que deberían contar como casas.
0 votos
¡Parece que estás construyendo una Guarida de Villano Malvado!