Así que estos fueron mis pensamientos cuando abordé este problema:
- ¿Cómo puedo sacar el máximo partido de las prisas?
- ¿Cómo perjudico más a mi oponente si me precipito?
Con respecto a la primera reflexión, los mapas más cortos son definitivamente mejores (ahí ibas por buen camino), así que elegí pasos de guerra. Con respecto a la segunda idea, decidí elegir un oponente terran. Los Marines (la unidad Terran inicial) se benefician mucho más de los grupos grandes que sus equivalentes Zealot y Zergling, así que al principio del juego, cuando no tendremos grupos grandes, tiene sentido elegir un oponente Terran.
![alt text]()
A continuación intenté elegir una estrategia muy rápida: 8 Pool. Me decidí por el 8 Pool porque sabía que puedes mantener la producción de Zergling (con una Reina) con 8 Drones (aunque no recuerdo el equivalente Zealot, creo que también es 8).
![alt text]()
Construyo 6 Zerglings iniciales para poner algo de presión inicial (y evitar que construya Marines) y luego voy a por mi Reina/2º Ovi. El objetivo de estos primeros 6 Zerglings tiene que ser algo sencillo (porque aún necesito Macro) y tiene que impedir que los Terran monten una defensa. Así que voy a matar específicamente a los Marines.
![alt text]()
También soy un jugador bastante bueno, así que incluso acosaré a los SCV; sin embargo, esto es más complicado. No puedo dejar que muera ninguno de mis Zerglings, porque necesito crear masa crítica y él tiene suficientes SCV para aniquilarlos, así que lo que hago es un poco de Brinkmanship tratar de atraer a algunos y matarlos.
![alt text]()
Notarás que mis refuerzos están empezando a llegar, y eventualmente la larva de desove entrará en acción. A medida que llegan más Zerglings, me vuelvo progresivamente más agresivo hasta que, finalmente, persigo a los pocos SCV que quedan. Después de algún umbral mágico, el ordenador GGs.
![alt text]()