JugonesTop

¿Puede bard usar la habilidad "jack of all trades" para calificar a la acción de ayuda? dnd-5e skills bard helping rpg

Las reglas para la ayuda de la acción sólo decir que el personaje es capaz de helping y la lista de competencias que un ejemplo. Mi interpretación es que esto iba a funcionar, pero es jack de todos los oficios suficiente?

Lo siento, no se puede publicar notas sin embargo, trataremos de aclarar. en la sección de trabajo en conjunto no es una línea.

Un personaje sólo puede proporcionar ayuda si la tarea es uno de los que él o ella podría intentar solos. Por ejemplo, tratando de abrir una cerradura requiere habilidad con los ladrones de herramientas, por lo que un personaje que carece de esa competencia no puede ayudar a otro personaje en esa tarea.

Sería esto se aplican a las tareas que requieren la capacidad de cheques, tales como skills ? Por ejemplo, el uso del manejo de los animales o la religión? No especifica que requiere habilidad, pero creo que está implícita.

Además, yo no siento que este es un duplicado porque la otra pregunta que intervienen en una situación en la que se especifica la necesidad de competencia.

Respuesta

Aquí está la regla de la Ayuda de acción en el Combate capítulo:

Ayuda

Usted puede prestar su ayuda a otra criatura en la realización de una tarea. Cuando usted tome la Ayuda de acción, la criatura que ayuda ganancias de ventaja sobre el siguiente cheque de la capacidad para realizar la tarea que se helping , siempre que se hace el cheque antes del comienzo de tu próximo turno.

Alternativamente, usted puede ayudar a una criatura amistosa en el ataque a una criatura dentro de los 5 pies de usted. Usted finta, distraer a los de destino, o en alguna otra forma un equipo para hacer de su aliado el ataque más eficaz. Si su aliado ataca al objetivo antes de tu próximo turno, la primera tirada de ataque se realiza con ventaja.

No hay ningún requisito que aparece allí para cualquier competencia necesaria en orden a Ayudar.

En el Uso de la Capacidad de las Puntuaciones capítulo, hay algunos más aclaraciones sobre los requisitos necesarios con el fin de ayudar a alguien con una capacidad de verificación:

Trabajando juntos

A veces dos o más personajes se unen para intentar una tarea. El personaje que guía el esfuerzo, o el de mayor capacidad modifer-puede hacer un cheque de la capacidad con ventaja, reflejando la ayuda proporcionada por los otros personajes. En el combate, esto requiere de la Ayuda de acción (véase el capítulo 9).

Un personaje sólo puede proporcionar ayuda si la tarea es uno de los que él o ella podría intentar solos. Por ejemplo, tratando de abrir una cerradura requiere habilidad con los ladrones de herramientas, por lo que un personaje que carece de esa competencia no puede ayudar a otro personaje en esa tarea. Por otra parte, un personaje puede ayudar sólo cuando dos o más individuos que trabajan juntos en realidad iba a ser productivos. Algunas tareas, como enhebrar una aguja, no son más fácil con la ayuda.

El requisito para asistir es que "la tarea es uno de los que él o ella podría intentar solos". Por lo tanto, si se necesita un nivel de competencia en el fin de ser capaz de intentar algo por sí solo, entonces ellos tendrían que la competencia en el fin de ayudar a alguien más con él. Es bastante raro que un conocimiento que se requiere con el fin de intentar algo, aunque, ya que en general sólo hay capacidad de cheques, no en la habilidad de cheques. Todo el dominio de una habilidad general que hace es permitir que usted agregue su competencia bono si se aplica a la verificación.

El requisito para la competencia en los ladrones' herramientas para que una cerradura de una recogidos pueden ser una propiedad específica de la cerradura, tales como el bloqueo de los mencionados en el Equipo de capítulo. Consulte "¿debe disponer de los Ladrones de herramientas con el fin de elegir un bloqueo?" para más información sobre ese caso en particular.

El "Jack of all Trades" sólo le da una bonificación a su propia capacidad de cheques, no a helping a otros a hacer lo suyo. Sin embargo, no hay nada que prohíba o hacer más difícil para ofrecer Ayuda. Pero también hay nada que permita una capacidad para hacer las comprobaciones que de otra manera no podría hacer.

Pero sin duda el DM podría hacer su propia llamada en si una determinada tarea "es uno de los que él o ella podría intentar solos", basada en las circunstancias particulares del caso, y puede que desee tener en cuenta el "Jack of all Trades" rasgo a la hora de hacerlo si puede ser aplicable. Pero la clave de la si helping a alguien con su capacidad de verificación es sólo de si es algo que podría intentarse solo.

X