JugonesTop

¿Cuánto debe personajes saber acerca encontrado criaturas en 4e? dnd-4e monsters metagaming rpg

El cambio de 3.5 e 4e en D&D ha significado un gran cambio a recalcar tácticas durante el combate. Mientras estaba preocupado acerca de esto en primer lugar, resulta que es bastante entretenido, y un buen partido para mi grupo.

Sin embargo, no es claro para mí, lo mucho que los jugadores deben saber acerca de la criatura de la que estamos enfrentando. Por ejemplo, si en esencia no sabemos nada, más allá de la descripción visual, aprender rápidamente meta-juego de las técnicas que parecen romper versimilitude.

Obviamente, es una buena táctica técnica para borrar un grupo de esbirros muy rápidamente, ya que son fáciles de matar, pero se puede tratar un daño significativo si queda vivo. Cuánto deben los jugadores saben? Sería extraño que ellos lo saben todo, a la derecha del palo...pero es igualmente extraño para ellos para meterse en una batalla, golpeando semi-aleatoriamente, de repente todo el mundo se centra en un solo tipo de criatura, porque se han dado cuenta de que es un "minion".

¿Cómo es esto normalmente se manejan?

Respuestas

La OMI Es totalmente de la DM la cantidad de información sobre sus criaturas que él está cómodo dando a los jugadores fuera de ellos rodando monstruo conocimiento de cheques. Yo no doy a mis jugadores en cualquier info acerca de las criaturas fuera de descripción visual; no saben ni siquiera la de las criaturas de las iniciativas hasta que entra en combate. Sin embargo, si usted escucha a la Penny Arcade/PVP juego de podcasts en Wizards of the Coast en el sitio web de la DMs, la misma que escribió 4E--que dar a los jugadores un montón de información. Incluso dejar escapar el monstruo de la AC y otras cosas.

También, puede sonar extraño para un partido de inicio de la reducción a cero en un determinado tipo de monstruo, pero en la vida real de combate con un grupo de combatientes aprenderá acerca de sus enemigos en su lucha, y comunicarse y coordinar sus esfuerzos con el fin de ser más eficaz. Esto puede sonar metagaming , pero creo que es OOC hablar en lugar de en el carácter de la comunicación.

Con un semi-buen monstruo conocimiento de verificación debe ser fácil determinar qué criaturas son los esbirros, sin embargo, si los jugadores siempre se centran en el esbirros de la primera podría ser un signo de que los secuaces tratan demasiado daño o hay demasiados de ellos. En muchos de los juegos que he jugado un par de esbirros terminan siendo ignorados como nos centramos en los enemigos más poderosos. Un esbirro en mi opinión no debería ser una amenaza por su propia cuenta, incluso, con el tiempo, pero más de un disgusto, como se intenta conseguir que el Pc para luchar contra ellos, dando a sus jefes de tiempo a la tierra de su poder, mientras que los ataques permanecer relativamente indemnes. Si todavía no hacen nada sino que se centran en la esbirros trate de una batalla que los desafía con 2 o 3 chicos o incluso los elementos (no monsters , por lo que los jugadores tienen que preguntar acerca de ellos) que invocar esbirros de cada ronda si se los deja solos y a distancia, jefe tipo. Trate de hacer esto de tal manera que no es completamente obvio que ellos son la fuente de todos los esbirros que mantener las inundaciones en si es otro monsters haciendo esto.

En el análisis final, es a sus jugadores para evitar metagaming -- como usted ha notado, es fácil para ellos para averiguar qué es lo que un esbirro y qué no lo es. Que dijo:

Me gusta mantener monstruo conocimiento de los cheques en mente. Sé que los Pc tienen un alto Naturaleza, Arcana, la Religión, y Dungeoneering habilidades, y me aseguro de que los jugadores saben las cosas a su Pc debe saber. Por ejemplo, yo voy a decir "oh, y Zenja, usted ha estudiado esos extraños Cayó Mancha cosas," porque tiene un alto Arcano. Yo no pido un rollo, me acaba de proporcionar la información. Esto elimina una gran cantidad de énfasis en la reproducción de metagames de averiguar la mejor táctica.

Además, en las ocasiones en que no me dan información, los jugadores son más propensos a aceptar que es un misterioso monstruo. Consiguen un poco más preocupado, ya que saben que es algo especial y funky.

Creo que mucho de esto dependerá de tus jugadores caracteres. Un montón de aburridos ingeniosos personajes realmente iba corriendo a la habitación y la huelga hasta que encuentra un surco, pero inteligente de caracteres podría ser capaz de observar que una determinada criatura/lo que sea, parece haber una autoridad o influencia sobre los más débiles esbirros, o tal vez observe que algunas criaturas en general un aspecto más frágil que los demás.

Proporcionar a sus jugadores con un poco de material para que puedan juego de rol sabiendo el mejor táctica, en lugar de sólo el dumping de combate estadísticas sobre ellos. Esto debería ayudar a romper con la metagaming algunos así.

Momento dado, sus jugadores acaba de saber cómo funcionan las cosas. Es la naturaleza de las bestias. Mientras que es de buena educación por parte de los jugadores no metagame me ayuda haciendo que su conocimiento de que el monstruo incidental a la situación general. La idea es que incluso si usted podría buscar en la sala limpia de monsters en un segundo que no resuelve el problema general. Además debido a que me encuentro a mi campañas de sandbox estilo, reproductor de conocimiento puede ser usado por mí para generar temor genuino de un área determinada por su conocimiento del tipo de criaturas que habitan en ella.