JugonesTop

¿Cuánto tengo que decir a los nuevos jugadores sobre las nuevas monsters ? tecnicas-de-gm dnd-5e monsters rpg

De fondo

Soy un nuevo DM, acerca de llevar un juego de marca en los nuevos jugadores. Tengo un montón de conocimiento de las reglas de juego Baldur's Gate y Neverwinter Nights, una y otra, hojear a través de un amigo de los libros, y finalmente, la compra de los tres libros básicos para mí.

Pregunta

La cantidad de información que debo darle a mis jugadores acerca de monsters que encuentro?

Debo esencialmente leer toda MM entrada a ellos, o les averiguar cómo los enemigos de operar a través de la experiencia, o (como supongo), algo en el medio? Tenga en cuenta, sólo uno de ellos incluso ha periférica experiencia con D&D (que son muy buenas deportes para darle un tiro!), así que no van a traer el conocimiento de fondo de la tabla. Por ejemplo, ¿DMs, generalmente, deja que los jugadores saben lo inmunidades criaturas tienen, o no dejar que se den cuenta por ensayo y error? ¿Qué acerca de las habilidades ofensivas? Por ejemplo, si un jugador tiene una poción de resistencia al fuego, debo darles una mano a mano sobre el hecho de que la quimera se enfrentan tiene una respiración de fuego ataque?

Respuestas

Generalmente, usted sólo debe decirles lo que su personaje sabe. Algunos DMs no les decimos la criatura el nombre hasta después, se acaba de describir su apariencia.

Les dejamos hacer una comprobación de habilidades para ver cuánto saben (por ejemplo, arcanos, la naturaleza, la religión, la historia - según el tipo de criatura. O de la percepción, si hay alguna pista visual).

O, si usted decide que habría encontrado a la criatura antes, o el de la criatura habilidades son de conocimiento común, entonces sólo les digo.

De lo contrario, es una criatura desconocida, vamos a descubrir sus habilidades por la experiencia. Tendrás que decirle a los jugadores de lo que sucede durante el combate, así que no sé si es resistente o vulnerables a sus ataques. Por ejemplo, "El dragón rojo no parece darse cuenta de su bola de fuego. Pero que ruge en el dolor como el Rayo de Escarcha le golpea."

Yo generalmente no regalar nada. El descubrimiento es parte de la diversión para el jugador.

Trato de dar una descripción muy detallada del monstruo como el que los jugadores de ver (si es en poca luz que no puede ver TODOS los tentáculos).

Si un jugador tiene una habilidad que podría darles un poco más de información que me gustaría hacerles rollo para ver si les gustaría saber un poco más.

Usted tiene que equilibrar la diversión de descubrir un nuevo monstruo con lo devastador que una FALTA de conocimiento podría ser para el partido. Considere la posibilidad de la arpía, con su capacidad para atraer a la gente que no un DC11 wis de verificación. Esto podría eliminar todo el partido si no saben para tapar sus oídos. Por lo tanto, es más divertido (para los jugadores) para saber acerca de ello y actuar en consecuencia (no ser capaz de comunicarse verbalmente, la mala percepción de los cheques, ya que no puede oír, etc) o el riesgo de la ruina? Mismo con un licántropo inmune al daño de no mágica, no plateada armas. Es más divertido para el partido de averiguar cómo derrotar a este antes de tiempo o "aprender" en medio de una batalla que no puede ganar? Depende de la fiesta, por supuesto, como generalmente hay formas de magia de armas en el lugar, pero un novato parte puede no saber esto.

Algo menores habilidades, como el hobgoblin "marcial ataque" (aumento de daño, cuando un objetivo es próxima a la de un aliado de la hobgoblin), puede ser fácilmente aprendido en la batalla ("que hobgoblin duela más, utilizando su aliado para distraer a usted"), como no debería ser un reto insuperable.

Dar a las partes la oportunidad de entrevistar a los sobrevivientes, la encuesta de la escena de un ataque anterior, o de observar a la criatura, desde una distancia. Después de un par de peleas que debe darse cuenta de que monsters no pertenecen a la misma "atacar, atacar, misil mágico!" combo. Si ellos insisten en corriendo, ignorando el papel de oportunidades de juego, a continuación, dejar que las fichas caigan donde caigan.

Lo que el partido adelantado de advertencia de una de las criaturas habilidades y debilidades reduce el encuentro dificultad. Una lucha que está destinado a ser "mortal", a continuación, menos info sirve a ese propósito. Pero si se supone que es para una fácil/medio de amenaza sólo, entonces, el no saber sobre algo que podría aplastar a la parte que no se ajusta a esa descripción (ver DMG p82).

No lea las MM. enviar monsters con no matar complicado características (como arpías tienen), o darles la información importante (o alguna oportunidad de conseguirlo) a través de tiradas de habilidad (como otros han sugerido), o NPCs y otros en el juego de las formas.

El más énfasis en las estadísticas, los jugadores se lo toman como un juego de PC, con gráficos sustituido por la imaginación. Si usted enfatice el reto dentro de la ficción a través de una regla de la combinación de desafío, los jugadores estarán más propensos a tratar el juego como algo como el Hobbit, sólo interactivo - que es más divertido para la mayoría de nosotros.

Para ser concretos, en mi campaña de los equipos derrotados en su primer vampiro en un corto (pero todavía difícil) choque, pero después de una sesión se centró en la recopilación de información (donde escucharon los cuentos de sir Irisian hacer varias hazañas de fuerza sobrenatural y de su pueblo lleno de color pálido, poco saludable de las mujeres, los cuales se utilizan como "refrescante sangre latas"). El Pc no encontrar seguro de que él es un vampiro, así que nos tocaba una sesión extra con uno de los Ordenadores jugando un NPC scout (su PC de un juego anterior), quienes encontraron alguna señal de que este caballero es realmente un vampiro. Cuando el scout parecía decirle a la Pc, también les dio un poco de plata flechas.

Yo debería haber añadido algún tipo de complicación para penalizar a los equipos por no encontrar la información en tiempo, pero con ellos se enfrentan a una invulnerable (y de alto nivel) vampiro sin contramedidas no sería divertido. El extra de uno-a-uno sesiones no es necesario, sólo asegúrese de que el aprendizaje de las debilidades del monstruo que es probable que se enfrentan es divertido por sí mismo. Fuera de curso, no hagas esto antes de cada encuentro con cualquier monstruo, sólo para aquellos que pueden hacer demasiados problemas antes de que los jugadores/PCs encontrar cómo luchar contra ellos.