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¿Cómo funciona el sistema de prestigio cuando se reinicia el sistema?

No entiendo cuáles son los pros y los contras del soft reset, ¿alguien me puede explicar qué conservo y qué pierdo?

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Shyam Ryder Puntos 16

Los verdaderos pros son que obtienes un multiplicador de CPS de prestigio, acceso a nuevos bonos multiplicadores y posiblemente algunos logros. Los contras se resumen esencialmente en que pierdes casi todo lo demás.

Tú te quedas:

  • Todos los logros obtenidos
  • Galletas horneadas (de todos los tiempos)
  • Clics de galleta de oro (todos los tiempos)
  • El legado comenzó

Tú pierdes:

  • Galletas en el banco
  • Galletas horneadas (este juego)
  • Clics de galleta de oro (este juego)
  • Clics en las cookies
  • Galletas hechas a mano
  • Todos los edificios
  • Todas las actualizaciones
  • Inicio de la sesión
  • Las arrugas estallaron
  • Compromisos de los ancianos
  • Cambios de temporada
  • Todas las demás estadísticas que aún no figuran en la lista.

Tú ganas:

  • Las galletas que se pierden al restablecerse reciben galletas horneadas (este juego)

  • El número de reinicios se incrementa

  • Nuevas actualizaciones de cookies de CPS multipler basadas en cuántas cookies se han perdido al reiniciar (14/10/2013):

    if (Game.cookiesEarned>=9999999999999)
    {
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=1) Game.Unlock('Caramoas');
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=2) Game.Unlock('Sagalongs');
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=3) Game.Unlock('Shortfoils');
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=4) Game.Unlock('Win mints');
        
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=10) Game.Unlock('Fig gluttons');
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=100) Game.Unlock('Loreols');
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=500) Game.Unlock('Jaffa cakes');
        if (Game.prestige['Fichas celestiales']>=2000) Game.Unlock('Grease\'s cups');
    }

  • Los logros no ganados están relacionados con la cantidad de galletas horneadas (en esta partida) antes del reinicio (v.1.036), no con las galletas en el banco:

    if (Game.cookiesEarned>=1000000) Game.Win('Sacrifice');
    if (Game.cookiesEarned>=1000000000) Game.Win('Oblivion');
    if (Game.cookiesEarned>=1000000000000) Game.Win('From scratch');
    if (Game.cookiesEarned>=1000000000000000) Game.Win('Nihilism');

    Dado que los logros del reinicio son acumulativos, en el sentido de que si consigues un nivel más alto del logro también conseguirás los niveles inferiores, debes esperar a que tus galletas de todos los tiempos sean de al menos 1 cuatrillón para conseguir todos estos logros en un solo reinicio. Si estás interesado en protegerte en el futuro, puedes esperar a tener un quintillón.

    //nuevo Game.Achievement('Galactus' Reprimenda','Reinicia tu juego con <b>1 quintillón</b> coo- ok no te estoy tomando el pelo

    v.1.0375

  • Un porcentaje de multiplicador CPS (prestigio) basado en tus cookies perdidas por el reinicio. El restablecimiento de las cookies sólo se borra en los restablecimientos duros, por lo que tu prestigio no disminuirá, sino que se recalculará cada vez (v.1.036+):

    var prestige=cookies/1000000000000;
    //prestigio=Math.max(0,Math.floor(Math.pow(prestigio,0.5));//versión antigua
    prestigio=Math.max(0,Math.floor((-1+Math.pow(1+8*prestigio,0.5))/2));
    //progresión geométrica

    Sin embargo, el comentario es erróneo. En realidad es sólo una progresión aritmética. El multiplicador solo se aplica si compras las mejoras para desbloquearlo (14/10/2013):

    var heavenlyMult=0;
    if (Game.Has('Heavenly chip secret')) heavenlyMult+=0.05;
    if (Game.Has('Puesto de galletas celestiales')) heavenlyMult+=0.20;
    if (Game.Has('Panadería celestial')) heavenlyMult+=0.25;
    if (Game.Has('Confitería celestial')) heavenlyMult+=0.25;
    if (Game.Has('Heavenly key')) heavenlyMult+=0.25;
    mult+=parseFloat(Game.prestige['Fichas celestiales'])*0,02*heavenlyMult;

    Sobre la base de cada billón de galletas perdidas por el reinicio suave, se calcula una progresión y el valor resultante se multiplica por un porcentaje y se utiliza como multiplicador. En la v.1.035, el valor del multiplicador de cada "Chip Celestial" (punto de prestigio) calculado era del 5%, pero, en la v.1.036+, es del 2%. Es probable que tanto la fórmula de progresión como el valor del multiplicador de los PSC de prestigio cambien en futuras actualizaciones.

El multiplicador de CPS de prestigio es bastante bajo y la progresión aritmética bastante pronunciada. Por 1 cuatrillón de galletas (de todos los tiempos), obtienes menos del 90% de multiplicador, y por 1 quintillón, obtienes alrededor del 2800%. Por 1.000 veces las galletas, sólo obtienes unas 31 veces el multiplicador.

Más problemática es también la cuestión de tener que ganar todo de nuevo desde cero. El juego inicial era la parte más divertida del juego, así que podrías considerar un reinicio sólo para volver a pasar por él (pero más fácil debido al efecto del multiplicador de prestigio). Después de haberlo hecho, puedo confirmar que reiniciar con un tiempo decente y, por lo tanto, con un multiplicador considerable en torno al 1000%, hará que sea bastante fácil volver al punto en el que estabas antes del reinicio en tan solo unos días y, con cada reinicio, solo será más fácil.

Para conseguir 2.000 fichas celestiales (suficientes para conseguir las copas de la Grasa), tendrías que haber reseteado 2.001.000.000.000 (2,001 quintillones) de galletas.

También hay algunos logros en la sombra relacionados con alcanzar 1 millón de galletas en poco tiempo sin comprar las mejoras de las fichas celestiales, pero no están directamente relacionados con el sistema de prestigio y más bien requieren explícitamente que no lo uses.

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La otra ventaja del restablecimiento suave, que no debe pasarse por alto, es poder volver a jugar al principio del juego. Algunos pueden considerarlo lo suficientemente divertido como para anular las preocupaciones de CpS, y otros no.)

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El sistema de prestigio se basa en una progresión aritmética y no geométrica. La primera ficha celestial "cuesta" un trillón de galletas. La segunda, dos billones; la tercera, tres billones, y así sucesivamente. Es una progresión aritmética con una diferencia de un billón por ficha.

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No veo que la nueva versión sea geométrica en absoluto. Math.pow(1+8*prestige,0.5) es una raíz cuadrada, no un logaritmo.

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