38 votos

¿Qué debe hacer un GM sobre los jugadores utilizando magic de imprevistas formas de romper el juego?

En primer lugar, una anécdota. En nuestra más reciente Pathfinder sesión de nuestro clérigo en tono de broma comentó que él pronto será capaz de convocar 1d3 delfines. Otro jugador, a continuación, se menciona que algunos delfines (orca) puede pesar hasta 10 toneladas. Entonces tuvimos la gran idea de que se les caigan encima de los enemigos; en particular, mediante la combinación de esta con la Mosca y Mantenga Persona spells . 1d3 x 10.000 kg cayendo desde 100 metros hasta es una gran cantidad de energía cinética.

Por supuesto, el GM rápidamente prohibió este (por suerte, no había ningún motivo para poner este plan en vigor). Pero esto me hizo curioso: ¿qué debería un GM hacer cuando los jugadores encontrar la manera de utilizar magic de forma inesperada y potencialmente juego de romper maneras?

Algunos intentos para "arreglar" el problema, y por qué no siempre funciona:

  • El GM puede prohibir el hechizo.
    • Pero, a continuación, los jugadores pierden la intención de la funcionalidad del hechizo así. Si es un particular confiado al hechizo (por ejemplo, la curación o la resurrección), a continuación, los jugadores están en una situación de desventaja para ser creativo.
    • ¿Y qué acerca de NPCs/de los enemigos? Hacer que perder el hechizo? Si no, los jugadores están en un disadvanteage. Si es así, no los NPCs ser desequilibrada debido a la pérdida de un hechizo que se basó en los?
  • El GM puede (a veces) que la ley sea poco práctico. Utilizando el ejemplo anterior, el GM puede simplemente la regla de que los delfines son pequeños y pesan muy poco.
    • Pero a veces el GM no tiene ese tipo de margen de acción. Si nuestro clérigo fueron, por ejemplo, para convocar a un caballo, entonces podemos esperar que sea el tamaño y el peso de un viaje regular-capaz de caballo. Y otro spells podría ser aún más específico.
    • Si el GM no tomar una decisión, esta excepción a las reglas normales de por sí podría ser explotado. E. g. si el GM decretado nuestro convocó a caballo pesa muy poco ("y ahora es poco práctico para caer sobre los enemigos, ¡ja!") pero ocupa el mismo volumen, no sería muy boyante? Así que no podía soltar los caballos en el pueblo, sino que podría , por ejemplo, el uso de ellos para correr a través del agua?
  • El GM puede amenazar la alineación de las sanciones, tener aliados prohibir el acto, etc.
    • Esto no es siempre una opción. Si el uso del hechizo no violar su alineación en cualquier otro sentido, a continuación, siendo inusual, a continuación, sería injusto penalizar al jugador.
    • Del mismo modo, si el hechizo derrota al malvado señor oscuro, ¿por qué los aliados no lo permita? Un leve desagradable (ley de sacrificar a un indefenso delfín) es ciertamente preferible a arriesgar las vidas de los aldeanos.
  • El GM puede prohibir el uso del hechizo "en esa forma particular", o decir simplemente "no funciona".
    • Este es un frustrante "cop-out", y no deja de ciertos tipos de los jugadores a partir de la experimentación con lo que puede salirse con la suya.
    • E. g. si nuestro clérigo no puede bajar de los delfines de 100m, puede caer de 10m? 5m? 1m? Puede convocar a los delfines en la parte superior de una muralla y, a continuación, empuje fuera de?

Así que ¿qué puede hacer un buen GM hacer? Lo que debe un buen GM hacer? No en lo que respecta a mi ejemplo específico, pero en cuanto a la inusual abusos de magic en general? Tenga en cuenta que nuestros jugadores no son para el curricán de GM ni nada, simplemente son demasiado creativo para el ajuste/conjunto de reglas para lidiar con ellos.

33voto

Reinis Puntos 331

Cuando yo DM y un jugador hace algo como esto, me celebrarlo. Aplicación creativa de carácter habilidades es increíble ver, y si es algo que no he pensado, significa que es una herramienta más para el más inteligente de los NPCs para su uso posterior (o para aquellos que han escuchado acerca de los equipos a usar).

Personajes que lucha por dejar caer las ballenas en las cosas que son, probablemente, va a acabar con ellos con bastante interesante la reputación, y un montón de juego de rol de oportunidades con respecto a ello. Sólo espero que todo lo magic están usando desestima el cadáver después, o el proceso de limpieza será el infierno.

(En la nota de la PF ejemplo, quiero señalar que Conjura spells no puede invocar algo en el aire a menos que se indique, y también que las orcas tienen estadísticas en PF, independiente de la de los delfines.)

PS: El clérigo debe totalmente a la investigación un hechizo para colocar un tazón de petunias junto con sus ballenas.

23voto

JMW.APRN Puntos 21

En primer lugar, permítanme decir que no hay bien o mal en aquí, ni un "buen-GM-debe-hacer-esto-o-que" el tipo de respuesta. Es mucho más bonita del grupo y de la situación específica. Lo que puedo hacer, es dar un par de ejemplos de las formas de "hacer frente" con esta situación, o uno similar que he visto en el pasado.

El personal de 10.000

He participado en un juego una vez, hace un par de años. La premisa era muy sencilla: Un hechicero enteré de que el único límite en convocó a los elementos de un Deseo hechizo es su precio y como tales evocaciones personales. Ser libre, simplemente seguían cayendo. Nuestro objetivo era salvar al mundo de este problema - tratando de cancelar el hechizo antes de que el mundo va a ser enterrado bajo una enorme cantidad de personal.

La idea aquí es bastante simple: Hacer disipar tal efecto una parte de la aventura. Cuando magic viene de la mano puede resultar muy peligroso. Por qué no se usa?

Mi villano sabe cómo hacerlo

Siempre recuerde que lo que su Pc puede hacer con magic , sus enemigos también. En un juego que me funcionó una vez en uno de los jugadores convocados a un Ángel a través de la Puerta hechizo. El truco era que la pac para el control de los convocados criatura era el HD y no los CR por lo que todas las plantillas fueron dadas a esta mente poderoso Ángel. Todo fue bien hasta que una sesión de este equipo se encontró con un hechizo caster con el mismo estilo de uso de este hechizo.

Recuerde siempre que todo lo que es permitido para los jugadores y sus equipos se permite a usted también. Si pueden utilizar estos spells , al igual que, por lo que se puede. ¿Y saben qué? Puedes hacerlo incluso mejor si alguna vez lo necesita.

Consecuencias

En otro juego que me encontré, eran piratas y de sus bard convocó a un par de criaturas del mar para destruir un barco enemigo. Esto, por supuesto, llegó con algunas de sus consecuencias: Menos tesoro para ellos (el barco no es más), la tripulación se convirtió en un poco de mal humor (su prometido tesoro dejado de ser) y que se convirtió en el principal destino para las próximas batallas de mar (porque si se puede hacer un barco de un ex-buque en cuestión de segundos en solitario, deben ser tratadas con muy, muy rápidamente).

Si son bastante éxito con este, su reputación se levantará (lo que resulta en un muy entretenido lugar para RPing como la "Organización para la Orca Preservación" o algo así), o tal vez van a perder posibles recompensas, ya que será enterrado debajo de 10 toneladas de Orcas o incluso un resultado totalmente diferente.

Y un Final

De nuevo, no hay nada correcto o incorrecto en aquí, sólo un montón de maneras que he visto o yo que lidiar con algunos problemas similares. Espero que los haya ayudado un poco...

5voto

Brendon Puntos 1981

Veo que ya hay algunas buenas respuestas a ir sobre los detalles técnicos, así que voy a intentar una respuesta a partir de principios generales.

1. No hay nada malo con poner un poco de historia general de las restricciones en spells .

Incluso si convocar a spells no tienen el repetitivo que "no se puede invocar cosas que no pertenecen", eres el DM. En el mundo de los delfines y las orcas no caen del cielo. Es apenas un nerf, ya que es bastante claro que la intención de que el hechizo es para hacer el combate de los aliados y no carnoso rocas. Mientras los NPCs no empezar a bombardear con la caída de los elefantes es todo fresco.

2. Nada se puede hacer, sus personajes pueden hacer.

De la misma manera que las PCs codiciar las cosas que los chicos malos tienen, es realista pensar que el Señor del Mal no va a ver a sus secuaces aplastado por la caída de los peces y pensar "hmm, que puede estar en algo"?

Esto es un poco de meta, pero acaba de dejar claro a la fiesta temprano en que explota descubren finalmente será descubierto, copiado y utilizado en contra de ellos. Y ellos le tienen a nadie a quien culpar sino a sí mismos. (Esto también le da un incentivo inherente a ser discreto con sus trucos, lo que limita el poder en sí mismo).

3. El mal a la altura del desafío.

Una variación de la anterior, pero no se reduce a esto - como DM, su trabajo es para desafiar a los jugadores. En caso de encontrar una manera de conseguir alrededor de los desafíos, entonces usted tendrá que proporcionar diferentes, más difíciles retos. Dependiendo de cuál es su tipo de juego es (son los grandes bienes de su mundo, pisando mal sin esfuerzo y con gran marsopa? O se supone que deben estar luchando contra el mal en el mundo) puede escalar de forma adecuada. De nuevo, algo que hay que aclarar antes de que comience el juego así que no hay sorpresas desagradables.

4. Pero no tenga miedo a la recompensa (una vez) para la creatividad.

Todo lo que se dijo, yo estaría dispuesto a dejar un truco de trabajo - una vez - como una recompensa por el pensamiento de ella. (Tal vez no de que específica truco - creo que todos los caster se piensa o se lee de la caída de la citación con el tiempo). Pero vamos a hacerlo una vez, y luego ver cuánto daño hace. Un ejemplo: la esposa de mi druida no hace el aire de gotas, pero ella tiene la costumbre de invocar a los osos en el otro tipo de la nave. (Una larga historia). Era una risa la primera vez (y algunas preguntas de si está permitido), pero después del juego era bastante claro que no es juego de romper, por lo que se ha convertido en un numerito. No tenga miedo de dejar que ellos lo intente una vez, y luego, después de la sesión de decir "sí, es un poco loco. No vamos a hacer eso de nuevo ¿OK?".

4voto

Sudhir3 Puntos 121

Depende, en realidad, el grupo del estilo de juego.

Algunos grupos de juego Reglas muy estrictas Como Escrito. Si no aparece como una opción en las reglas del juego, no es algo que se puede hacer.

Algunos de los grupos con más estilo narrativo, con el libro de reglas sólo ser "¿cómo trabajamos los efectos de las cosas en el mundo".

Algunos están a mitad de camino entre los dos.

En mis propios juegos (no importa de qué conjunto de reglas), me gustaría regla que casi cualquier uso creativo de magic (o cualquier otra cosa) es perfectamente legal, y que los personajes son personas en una historia, en lugar de las piezas de juego en un juego. Me gustaría entonces que buscar para encontrar una manera de aplicar las normas a la situación, o hacer reglas en el lugar, si es necesario (si yo no puedo encontrar una regla, o estaba tomando demasiado tiempo para trabajar por el libro).

En la situación de los delfines en el ejemplo de arriba, en primer lugar se debe señalar las normas que específicamente lo deshabilite. Sin embargo, si no, probablemente me de la regla de que no hay ninguna garantía de alcanzar el objetivo de 100m, y venir para arriba con algunas posibilidades de acertar o fallar. Por otro lado, a mi los juegos de la historia muy por encima de equilibrio y reglas, así que no es una forma adecuada de manejar para cada grupo.

Para responder a la pregunta de lo que es un buen GM debería/podría hacer, un buen GM iba a dejar que el estilo de el grupo de dictar su respuesta, y en este caso sería tomar la declaró estilo de los jugadores ("demasiado creativo para el ajuste/conjunto de reglas para tratar con") como una señal de que necesitan para ser tan creativo en su interpretación de las normas, y estar preparado para hacer nuevas reglas sobre la marcha. En un juego que ha sido previamente declarado como RAW estricto, o con un grupo que, obviamente, quiere que el estilo de juego, un buen GM se adhieren a la pura reglamento de resultados. Un buen GM asegura que ellos y sus jugadores están en la misma página.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X