JugonesTop

¿Cómo debo solicitar una PC sacrificio para el mejor final para una campaña? dnd-5e tecnicas-de-gm campaign-development muerte-personaje rpg

El escenario: La BBEG se está preparando para dar rienda suelta a un sellado monstruo y devastar el mundo civilizado. El sello ya ha sido debilitado por las acciones anteriores. El Pc involucrar a la BBEG como la campaña final. Sin embargo, incluso si el BBEG es derrotado el sello continuará (lentamente) se deterioran menos que uno de los PCs, se sacrifica a sí mismos de combustible en un ritual para volver a sellar el monstruo. Los jugadores son conscientes de este requisito antes de ir a la batalla final. En teoría, este sería un lugar fresco narrativo momento, pero algo que me molesta sobre el sacrificio requisito.

Para ser claros, el sacrificio sería 100% voluntario, sino que sería necesario para lograr el mejor final. La campaña no ha comenzado todavía, de modo que no haya nada en piedra. Yo también creo que tengo una buena sensación para los jugadores y al menos uno debe estar dispuesto a ser sacrificado.

Mi pregunta es: ¿Cómo debo manejar este programa de instalación para asegurarse de que los jugadores tienen agencia y no se siente como que estoy tratando de forzar una character death solo porque puedo como la DM?

Respuestas

Como se le solicita, la respuesta sería NO.

Nunca está bien requieren de un jugador a sacrificar a su carácter, a fin de lograr el mejor final o una meta deseada. Especialmente si se arrojaron sobre ellos sin (mucha) apropiado en el juego de sombra Y previo consentimiento de jugador.

Por otro lado, es completamente bien pedir a los jugadores por adelantado si son frescos, con la idea, y si es así, para luego proceder con su idea como escrito. Algunos jugadores podrían gusta la idea de participar en un heroico sacrificio que salva el día. Otros lo verán como obligarlos a rodar un nuevo personaje.

Proporcionar un NPC chivo expiatorio, si el Pc no quieran, es un enfoque alternativo, a pesar de que la ruta está llena de moral y ética (por no hablar de los religiosos) complicaciones. Algunos jugadores pueden tener problemas con esta ruta.

No, usted no debe requerir a la parte a sacrificar a uno de ellos, porque debe ser de los jugadores para decidir cómo abordar un problema. Eso se llama el jugador de la agencia. Si el auto-sacrificio es su solución para el problema, ir a por ello. Pero cuando se las arreglan para encontrar una solución alternativa, vamos a tratar de que demasiado y vamos a tener éxito, si es que tiene sentido.

Pero si usted quiere construir hasta un momento donde la auto-sacrificio es una forma viable y heroica solución que termina la campaña en un dramático momento apropiado, usted debe asegurarse de que a esto se le conoce a los personajes con cuánto tiempo de antelación. Cuando no viene como una sorpresa para ellos, podría haber decidido si realmente quiere ir a través con este o vino para arriba con un plan alternativo para resolver la historia.

Ir a por ello. Es una divertida historia sobre el héroe legendario que pagaron el precio máximo en una futura campaña. Agrega drama a una climáticas parte de la campaña. Obliga a que los jugadores se enfrentan a una difícil elección.