Apareamiento: Haz que un habitante masculino y un habitante femenino se encuentren en los alojamientos. En alojamientos más grandes puedes traer más habitantes y dejar que lo resuelvan. Cuanto más alta sea la Carisma, más rápido se aparearán.
Los descendientes directos no se aparearán, el juego previene el comportamiento incestuoso. Si no llevas un registro de tus líneas de sangre (lo más probable es que no lo hagas), hay dos formas de detectar parentesco:
- Por defecto, los recién nacidos llevarán el apellido del padre. Por lo tanto, si dos habitantes tienen el mismo apellido, podrían estar relacionados.
- En caso de que haya habitantes relacionados en los alojamientos, sacarán a colación el tema de que es agradable encontrarse con la familia.
Embarazo: Mientras las mujeres están embarazadas, pueden trabajar. Pero no se ocuparán de ningún incidente, en su lugar correrán a los alojamientos. Asegúrate de asignar al menos un habitante masculino/no embarazado a todas las estaciones y no equipes a las mujeres embarazadas con armas, ya que no las usarán.
Parto: Después del apareamiento, se tarda 3 horas en que nazca un bebé. No es necesario que estés en el juego durante todo este tiempo. Simplemente regresa después de 3 horas y tendrás un bebé.
Asegúrate de tener suficiente espacio en tus alojamientos. Si tu refugio está lleno, las mujeres seguirán simplemente embarazadas hasta que haya espacio libre. No habrá un indicador y tampoco las habitantes embarazadas se quejarán de ninguna manera. (También ver la población máxima a continuación)
Crecer: Lleva otras 3 horas para que los niños crezcan por completo. En sus estadísticas tienen una barra de crecimiento. Durante este tiempo no pueden ser asignados a trabajos. Una vez más, no es necesario que estés en el juego durante este tiempo.
Sobrepoblación: Asegúrate de no crecer demasiado rápido. Una vez que nace un bebé, necesitarás alimentarlo. Dado que los niños no trabajarán, rápidamente te quedarás sin recursos y tendrás que equilibrar tu fuerza laboral entre tus plantas de tratamiento de agua y comedores si tienes demasiados bebés a la vez.
Población máxima: El número máximo de habitantes en el refugio es de 200 - si alcanzas los 200 habitantes, debes tener mucho cuidado al colocar a hombres y mujeres juntos en los alojamientos, o tendrás un montón de mujeres perpetuamente embarazadas.
16 votos
Datos adicionales: aparentemente el juego te impide equipar a una mujer embarazada y enviarla a explorar el Yermo. Si la asignas a trabajar en una habitación y ocurre un accidente industrial o una infestación de radroaches, ella huirá gritando, mientras que otros moradores del refugio limpian el desastre y apagan los incendios.
33 votos
Arqade nunca deja de sorprenderme con los títulos de las preguntas.