Algunos de estos puntos son polémicos con algunas personas, pero a mí me funcionan.
Escuche
Averigua qué les interesa. Observa a qué prestan atención en una sesión. Piensa en cómo conectar esas cosas con la trama que tienes, o escribe algo nuevo.
Habla también con ellos después de una sesión y averigua qué planes tienen. Si no lo dicen por miedo a que lo estropees, tienes un problema que va más allá de tus ganchos argumentales.
Ganchos flotantes
¿Tienes una búsqueda? ¿Tienes un NPC interesante para presentarlo? Recuerda que el PNJ sólo existe cuando los jugadores lo saben. No hay razón para que no pueda cambiar para adaptarse al juego. Y qué pasa si no se dirigen al Norte, a Palestown, puedes cambiar los eventos de Palestown a la ciudad en la que están.
Antecedentes
Aproveche los antecedentes de su PC. Puedes hacer que les ocurra algo a las personas que mencionan, que aparezcan cartas de viejos amigos o de antiguos rivales.
La guerra del tiempo
Eres un narrador, no un cronista. Siempre puedes hacer una escena sobre cosas que sucedieron antes (diablos, con algo de práctica hacer escenas futuras puede ser divertido).
Que hagan el trabajo
Pero díselo primero. Es probable que los jugadores quieran pasearse aburridos tanto como tú. Si preguntas de quién es el escudo de la familia en la daga, pueden dar una respuesta. Es posible que tengas que reflotar algunas partes, pero puede dar lugar a una trama realmente buena. Sin embargo, me parece que hay que explicitar que tener permiso para hacer esto.
Mostrar, no contar
No les digas que los monstruos están atacando. Haz que ataquen. Aunque sea en la distancia, compromete a los personajes. En una línea similar (que requiere mucha preparación, dependiendo del sistema) puedes darles un conjunto de personajes diferentes, que luego se meten en una situación de la que no pueden salir. El jugadores tienden a comprometerse bien con esto, por ejemplo "vengarse" de un combate perdido.
La última parte
Todas estas técnicas funcionan con la participación del jugador. Si quieren contar una historia, hazles saber algunas de las técnicas que vas a utilizar, y que ellos también tienen un papel que desempeñar. No deberías estar ahí para proporcionar la motivación del jugador (la motivación del personaje, ahí está la discusión), y ellos deberían trabajar contigo para crear algo impresionante.
No se puede esperar que escribas un mundo entero. Usted puede Sin embargo, escriba lo suficiente para que interactúen.