JugonesTop

Cómo permitir que ningún nivel de lacayos de acceso a una zona secreta/ especialmente diseñado demiplane? dnd-3.5e campaign-development planes rpg

En primer lugar, me gustaría dar crédito donde es debido: yo estaba viendo un paseo a través de Jak y Daxter 3, cuando esto ocurrió a mí. Jak obtiene muchos habilidad especial que le permite acceder a nuevas áreas. La que desencadenó esta idea en particular es donde él se volvió en la Oscuridad de Jak y fue capaz de hacer estallar una alcoba para revelar un área oculta. Si no hay video de la mecánica de juego de los involucrados, tal cosa sería "rehide" a sí mismo después de su fallecimiento.

Yo estaba pensando en tener un culto en mi juego, la población controlado o manipulado de alguna manera, y en el comando de ir a una zona secreta o diseñado especialmente demiplane. La única manera de conseguir en esta área es tener algún tipo de marca, o habilidad especial que les permite pasar a través de (a pesar de tocar a alguien con dicha marca permitiría a los demás, pero nadie con él estaría dispuesto a permitir esto, ya que podría exponer el secreto). Yo estaba pensando en 6 criterios para ello:

  1. No Nivel: sea Lo que sea que el control de ellos no puede tener un nivel de exigencia

  2. Ningún Robo: no puede ser robado (sea lo que sea es innata en el que el usuario o pasivo en la naturaleza a los que lo controla)

  3. Nada de lo Obvio: no puede aparecer como la magia o la tecnología con casual investigación (puede ser mágico, pero se necesita algo un poco más especializado que el de "detectar magia" / "detectar el mal" o si es la tecnología, no puede ser visible).

  4. Ningún Control Directo: no puede mostrar el método de control directamente. (más investigación por parte de los equipos será necesario, pero con un poco de suerte y habilidad, algunas pistas por ahí les permita resolver el caso)

  5. Voluntad: necesita ser hecha voluntariamente - a pesar de la coerción/presión social/engaño/enfermedad física, agotamiento, etc pueden estar involucrados para llegar a acuerdo (por lo tanto, las "víctimas" de dicho control / manipulación no se puede decir para ser forzados a tomar (al menos no directamente)

  6. Otro de los Beneficios: a Alguien más (el BBEG o un mini-boss) es capaz de beneficiarse de la de control, ya sea directa o indirectamente

  7. Efectos a largo Plazo: (de Bono, pero no se requiere) si uno o más de los equipos aceptan de buen grado la marca para llegar a los demás, eso va a tener consecuencias a largo plazo en el juego más allá de este arco de la historia.

Estoy buscando por la experiencia personal, la consecución de este tipo de efecto: ¿cómo definir el efecto (efecto de monstruo? hechizo? objeto mágico?), ¿qué reglas se hizo, cómo lo hizo?

Respuestas

Si yo era un BBEG y yo estaba realmente preocupado con alguien que ha encontrado mi base o la identificación de mis esbirros (y potencialmente conectar con me), no me los marca con cualquier tipo de arcana sigilo, no importa lo poderoso que un lanzador de conjuros yo estaba, por temor a que una más potente (o la suerte) de caster podría venir y detectar magia el sigilo pongo abajo para identificarlos.

Sin embargo, para el discernimiento del cerebro, hay otros, más discretos opciones para darle a tus esbirros de acceso a y desde su base secreta, mientras que la formulación de su enrevesada, multi-década plan para la dominación del mundo. En la 5ª edición de todos modos (estoy más familiarizado con 5e de 3.5), hay varios hechizos que activar o permanecer en estado latente en función de si la criatura dice una frase de contraseña designada por el lanzador (Glifo de Amparo es el primero que viene a mi mente). A pesar de que el Glifo de Amparo se disipa cuando se activa una vez (lo que es una forma ineficiente de elección para la creación de una base secreta para el movimiento de las criaturas dentro y fuera de si un lanzador de conjuros tiene que mantener la recomposición del glifo), tener un portal de hechizo que se activa y se envía al presidente de una frase de contraseña para una designado demiplane o una abjuración de hechizo que temporalmente se disipa cuando la contraseña es hablado cerca confiere una gran cantidad de los beneficios que usted está buscando.

  1. No hay Requisito de Nivel - El lacayo no tiene que ser un cierto nivel para tener acceso - todo lo que necesita es la inteligencia para memorizar una frase corta.

  2. No Robo - Es la información. A menos que el lacayo es lo suficientemente estúpido como para tener la contraseña escrita en algún lugar, no hay nada que pueda ser robado.

  3. Nada de lo Obvio - de Nuevo, es la información. Un control de la mente/de lectura de la mente hechizo podría ser capaz de detectar la frase de paso, pero que está lejos de ser casual "investigación".

  4. Ningún Control Directo - Esto parece el mismo punto como en el anterior, realmente.

  5. Voluntad - la Voluntad no es un factor que de cualquier manera si el lacayo puede aprender la frase o no. Por supuesto, sería mejor buscar dispuesto esbirros, que son menos propensos a traicionar a su base secreta, pero siempre se puede "Candidato de Manchuria" si alguien se está quedando sin personal, y si usted es la intención de estas personas a ser controladas por la mente, usted puede simplemente darles un comando que "Cuando el reloj de la torre de campanas de la huelga del mediodía, ven a la cueva fuera de la ciudad y decir las obras 'la Ranga Banga.'"

  6. Otro de los Beneficios - Si por "otro de los beneficios", te refieres a que dijo BBEG/BBMB puede ejercer algún tipo de medida de la salud mental/física de control, ver a través de sus ojos, scry ellos, ect, entonces no, la frase de contraseña método no proporciona un beneficio para la persona que se lo dio a ellos. Si usted quería correa de ellos, usted tendría que encontrar otro método.

  7. Facilidad de Transferencia/robo - Esta es la principal razón por la que recomiendo. Usted está planeando para la Pc para, finalmente, ser capaz de acceder a esta área, preferiblemente sin el permiso de la BBEG. Todo lo que necesitas hacer es encontrar uno de sus esbirros, con acceso a la otra demiplane (no es tan fácil como suena, 3 y 4) y de persuadir o "persuadir" (si su Pc se inclinan más hacia el E o ChAs) él o ella para dar a la frase de contraseña. Por supuesto, el jefe puede saber de los esbirros de la deserción o la captura y preparar una emboscada en el sitio del portal, que conduce a un grande, el clima, y lo que es más importante para los jugadores, el entretenimiento de la batalla. Tanto la puesta en marcha a la búsqueda de la frase de paso y el asalto en el portal hacen los grandes aventuras o encuentros.

No hay ningún bien definido respuesta.

Es casi seguro que quiere un demiplane accesible a través de un portal como su área secreta. Es demasiado trivialmente fácil de derivación de otra manera (por ejemplo, Polimorfo a Umber Hulk; el túnel de la ubicación) Sobre cómo el portal para llegar a la demiplane podría desencadenar, la mayoría de la respuesta oficial es "sin embargo te quiero". El Manual De La Planes da algunos ejemplos ("Portal de Teclas" en la página.21), pero no útil restringir. Así que a volver loco.

No estoy seguro de lo que algunos de sus requisitos ("se necesita hacer voluntariamente", es bastante dudoso en un mundo con encanto hechizos), pero en la medida en que entiendo su intención, usted debe buscar en Necrótico Quistes de Libris Mortis. Son pequeños interior sacos de rudo que hacen más vulnerable a la nigromancia. Que puede ser obvio, pero no tiene que ser, y vienen con varios ready-made reglas (como la DC para quitar quirúrgicamente), que les hace sentir mucho más "justo" desde el lado del jugador de la mesa.

Si tu chico malo necesita una hazaña (Madre Quiste, p. 28), se obtiene acceso a toda una línea de hechizos que interactúan con los quistes. Esto incluye el control de la mente y varios otros antipático, sabroso efectos que explícitamente eludir la Protección Del Mal (que rompe muchos otros-mente los esquemas de control). El segundo hechizo de nivel "Necróticas Quiste" (pág. 68) manos de los quistes. También viene con un ahorro de tiro, pero que en realidad es bueno aquí.

Así que, ¿cómo repartir los quistes? La magia de los elementos. Las pociones son evidentes (segundo nivel de hechizo!), pero eso no es tan voluntaria como usted quería. Fácilmente podría ser una trampa mágica, auto reinicio, así que usted puede recoger un quiste de la horca por el mal altar, sino que también tiene el potencial de involuntario. Si no te gusta ninguno de ellos, mirar una costumbre objeto mágico que hace dos cosas: moldes Necróticas Quiste y le da un +15 de bonificación en la fortaleza guarda contra Necróticas Quiste. Auto-pase cualquier salvar a usted no elige a fallar, por lo que recogiendo un quiste es totalmente voluntaria.

Para construir su BBEG, me gustaría ir con algo así como un Temor Nigromante (de los Héroes de Horror). Sus hazañas son Tumba Contaminados Alma (a menos que ya no muertos), Madre de un Quiste, y una selección de la Corpsecrafter línea. Descremada a través de K la nigromancia manual para la inspiración. Él puede gobernar con puño de hierro, pero también directamente a los esqueletos para arar los campos (o lo que sea), que consigue razones por las que el pueblo piensa que esto es realmente una buena idea.

En sus necesidades específicas:

  1. No está seguro de cómo interpretar esto. No hay ningún requisito sobre los aldeanos, pero su BBEG definitivamente las necesidades de los niveles.
  2. De verificación. Podría funcionar para cortar a alguien aparte y el uso de sus bits, pero sólo tal vez. De cualquier manera, el asesinato de las partes del cuerpo ya no es realmente "robar".
  3. Es opcionalmente obvio. Es mejor que usted pidió.
  4. No está seguro de lo que esto significa, pero creo que los quistes de calificar.
  5. Al menos un método dado califica.
  6. Esto es un poco débil, pero el hechizo de la línea probablemente califica.
  7. Definitivamente la cuenta. Los quistes te hacen más vulnerables a toda la nigromancia.

Voldemort la Muerte de los Comedores fueron marcados todos.

El uso de la marca para permitir el acceso más allá de ciertos portales o puertas, sería posible. Tener una marca también permite que los demás sepan de su membresía, y de la fuerza (para un efecto a largo plazo) puede ser fácilmente rastreada por los otros miembros.

Aquí hay algunos hechizos que podría ser ampliado para crear los efectos.

Arcano Marca, El Encanto De Persona, La Magia Aura, Mensaje.

Hacer el efecto de un 3er nivel de hechizo. Hacer esto requiere un voluntario error de guardar. La marca es normalmente invisible, pero puede ser llamado a la visibilidad por otro portador de la marca o el creador de la marca. Un Mensaje puede ser fundido y enviado a la marca del portador, solicitando que se vienen para el portal. El encanto efecto los hace muy amable a la solicitud. La marca permite la entrada a través del portal. La marca tiene un no-aura mágica.