JugonesTop

Mecánica de D & D comparación entre 2e y 5e dnd-5e adnd-2e edition-comparison rpg

He jugado 1ª y 2ª edición de AD&D mucho volver en el día. Pero cuando 3ª edición salió a la luz, se me cayó de la afición. En parte yo simplemente no podía ser molestado a re-aprender las reglas. Los sistemas de conversión, las vistas previas y material para la 3ª edición que estaba viendo en el Dragon y Dungeon revistas hacía ver como un muy importante cambio.

Recientemente he recogido la nueva 5ª edición starter set en un capricho. Obviamente el starter set de reglas son muy reducida en comparación con todas las reglas, pero sin embargo, me sorprendió lo cómodo y familiarizado con el sistema de fieltro. La única cosa que se sentía como un cambio realmente radical, fue la manera en que las cosas como habilidades del ladrón y el como se manejan ahora con un d20 en lugar de un sistema de porcentaje.

Hay un montón de información en línea (y aquí) la comparación de las ediciones del juego de forma incremental. Pero yo estaría interesado en un desglose de cómo la 2ª y la 5ª edición de comparar directamente, específicamente en cuanto a si hay amplias áreas de similitud.

Respuestas

Es el Starter Set Despojado?

El starter set no es realmente despojado de las reglas de juego. Contiene el mismo contenido que el PHB y el derecho de OBTENTOR en los capítulos 7, 8, 9, y 10 que son las reglas de juego. Todos despojado fue la generación de caracteres (capítulos 2-6) y muchos hechizos (canal 12) y la configuración de la pelusa (apéndices). El incluido pregen personajes SON totalmente legales 5E PHB construye. Tenga en cuenta que gran parte de las reglas de la complejidad de 5E es de carácter capacidades especiales. Esto es como AD&D, especialmente sin Arma Competencias.

¿Cuál es el camino Evolutivo de 5E?

5E atrae a muchos conceptos a partir de 3.X y algunos de 4.X, pero también vuelve a la Original de D&D y AD&D para los demás. Como con 3.X y 4.X, es un rediseño a partir de primeros principios. Es verdad, el directo niño de 3.X y de AD&D 1e

  • Se mantiene a los 3.X/4.X ascendente de CA.
  • Se mantiene el luchador de ser el único con un montón de ataques de AD&D, pero las tiras de la mayoría de estos de los Bárbaros, Paladín y Ranger.
  • La lista de clases que es esencialmente el "greatest hits" de AD&D a través de 3.5.
  • Las carreras se dividen en las subraces mencionado en AD&D 1E del Unearthed Arcana.
  • Se mantiene el 3.X y 4.X rollo de alta en 1d20.
  • Se añade un totalmente nuevo rollo de modificaciones mecánico (Ventajas/desventajas) que sustituye a la mayoría de modificación de las listas. (Ahora, los modificadores son generalmente ±2 o ±5, en los pocos casos que se utilizan en todos...).
  • Los lanzadores de conjuros aumento de la competencia comparable a la 4ta ed - 1er nivel ruedas son todavía vidrio cañones, pero no más de 1 tiro de artillería. Cantrips ser A Voluntad es tomada directamente de la 4ª ed, y de la misma manera, cantrips creciente en los breakpoints donde los combatientes aumento de ataques adicionales.
  • Multiclassing es tomado en gran parte de la 3E modelo, pero sólo de Competencia de la Bonificación crece con el nivel del personaje. Hechizo ranuras de crecer con la "Rueda" (que puede ser de varias clases)
  • El lanzamiento de hechizos y la Memorización han cambiado. El valor predeterminado ahora funciona como el 3E hechicero.
  • Presunción General de competencia amplia - todo el mundo puede probar más cosas. Que no puede tener éxito, pero se puede intentar, y buenos atributos son muy útiles en ese sentido.
  • Matriz de Acumulación, mientras que apareció en 3.E, es realmente a partir de 4.0. También es opcional, excepto para el juego organizado, pero el equilibrio de lo asume.
  • De aciertos superior a Morir tipos - Tomado de 4E.
  • Plana Puntos Por HD - Tomado de una variedad de fuentes (incluyendo la falta de D&D de los juegos)... y es generalmente mejor que la HD estándar de los rollos, pero no por mucho.
  • Una escalada de la competencia de bonificación se origina en la Saga de Star Wars Edition... y a partir de ahí, captados en 4E y otra vez, pero la reducción en escala, en 5E.
  • El 4E la curación de las sobretensiones chand nombre, pero todavía existen.

Los Objetivos De Diseño.

Está construido alrededor de 3 metas explícitas, y una implícita:

  1. Agilizar el juego.
  2. Mantener el icónico clases reconocible.
  3. Reequilibrar el sistema.
  4. (implícita) a Recuperar la cuota de audiencia.

Así que, ¿Qué Como AD&D 2E?

Siendo realistas, no mucho. Un montón, tho.

  • La mayoría de los rollos se hacen en 1d20.
  • La mayoría de las clases tienen acceso a las habilidades de combate, así como la Magia o el combate.
  • Todos los 2E clases principales de existir, salvo básica asistente: Luchador, Ranger, Paladín, Sacerdote, Druida, Especialista Asistente, Pícaro, Monje. Todos los magos, ahora hacer una transición a un especialista en el 3er nivel.
  • El apoyo, tanto de cuadrícula y el Teatro de la mente de juego
  • Un montón de sugerencias de carácter ganchos.
  • Énfasis en las habilidades impulsado por jugar. Mientras que las habilidades son técnicamente opcional, son parte de la manera predeterminada, el modo de jugar, simplemente como AD&D 2E No Arma Competencias. (Nota: a diferencia de AD&D, no hay no calificados a la pena, sólo un bono para ser experto.)
  • La mayoría de los de su favorito de la magia de los elementos de AD&D 2E le han dado el salto.
  • Permiso explícito para la DM para juguetear.

Ahora, tenga en cuenta que AD&D 2E en la naturaleza tuvo un par de opciones comunes en uso en la mayoría de los grupos:

  • 4d6 mantener los 3 mejores para los atributos de la espalda.
  • Opciones para los no-mágicos curanderos - ya está de regreso, y abierto a todo el mundo - pero come una hazaña.

He jugado muchos años de 2e y he leído el 5e PHB, set Básico, y el Tesoro del Dragón de la Reina, así que creo que puedo dar algunos buenos puntos de comparación. (Estoy excluyendo las Habilidades Y Poderes cosas a finales de 2e de esta discusión, que era menos como 2e que muchas otras versiones de D&D...)

Definitivamente, hay similitudes entre 2e y 5e - en su mayoría conceptual y "sentir" similitudes. El individuo de la mecánica son diferentes, casi totalmente, excepto para la base de "rolling de hit implica un d20! AC está involucrado! Y no hay ahorro de lanza de algún tipo!" el tipo de cosas que todos las ediciones compartir; ninguno de los números o las tablas o los rollos son idénticos.

Es casi como si 5e fue una de 3e, con el beneficio de muchos duras lecciones aprendidas en la 3e → 3.5 e → 4e de la cadena, sobre todo acerca de la limitación de potencia de la inflación, pero los riesgos de tratar de mitigar a través de hacer todos el mismo. 3.5 e es un min-maxer sueño mojado y se disuelve en la no-diversión en niveles moderadamente altos; 4e trató de arreglar eso, pero fue en la final con éxito porque hizo que cada uno de vainilla en el proceso - que recuerda en WoW, cómo "Ahora que estás de nivel 70, usted puede ir a la granja de servidores de nivel 70 demonio verracos!" (Ver también: Algunas reflexiones Sobre 2e y 3e de la Herencia.)

La Limitación De Potencia A Través De La Mecánica

5e utiliza limitada exactitud y ventaja para obtener el mismo diferencial de la limitación que 2e hizo solamente con el menor número de bonos." Todo el mundo es adicto a los bonos de ahora, así que usted no puede no tenerlos, pero toman un rumbo diferente para intentar y conseguir un nivel de potencia más como 2e. En 2e, para los que no les grognards, había mucha menos diferencia en el poder con el nivel y/o Golpear a Morir. Usted simplemente no podía pila muchos bonos. Un nivel de 5 persona no estaba infinitamente más que el nivel 1 o menos de nivel 10, la curva fue menos pronunciada. 3.5 e fácilmente degenerado en personas con +0 bonos y +30 bonificaciones y "cohete de la etiqueta." El 5e mecánicos están tratando de resolver ese problema con un diferente enfoque más mecánico, pero con un resultado que se siente como a mitad de camino entre 2e y 3e nivel de potencia sabio.

También escucho a la gente con antaño gafas de quejarse "todos aquellos desequilibrada kits de 2e!" Si usted realmente volver atrás y leer los kits después de jugar 3.x+, te preguntarás cuál es la gran cosa. La mayoría de los kits sería en la mayoría de obtener un libre de armas o nonweapon de competencia. Uno de los más "desequilibrada", el Berserker, le permite obtener un +1 a hit/+3 al daño por ir berserk (furioso). 18 STR consigue todo de un +1 a hit/+2 a los daños en el 2e. De vuelta en el día, la combinación de que en +2/+5 fue un ENORME bono - ahora, lo que llamamos "un primer nivel de carácter estándar de ataque y el bonus de daño, si no están bien optimizados." La capacidad de bonos de puntaje son más altos que los 2e como un resultado (+1 por cada 2 puntos sobre 10).

La clase 5e opciones de configuración son como un cruce entre kits y Paizo la clase de arquetipos como el de los arquetipos en la cantidad de caracteres que cambiar, sino más bien como kits en términos de "elegir sólo uno, de forma permanente."

La Limitación De Potencia A Través De La Aleatoriedad

Rolling estadísticas de reducción de energía mediante la reducción de la optimización. Eso es como el defecto de gen método en 5e (cosas fuimos todos a punto de comprar en el ínterin).

El concepto de la creación y la compra de "especificaciones" la magia de los elementos introducidos en 3e también se ha eliminado. Era mucho más difícil llegar con rotura de combinaciones cuando simplemente no se pudo "vender esa cosa de la que me acabo de encontrar para 50.000 gp y la demanda perfecto de 50.000 gp elemento para mis construir en volver." En 3.5 e que había un "impuesto a la riqueza", en el que se espera que tenga una suite completa de +(nivel/3) mejoras a todo.

Otros 2e-Como Cosas

La única cosa que realmente me llamó la atención fue el arte de la similitud entre el 2e PHB y el 5e PHB en el arte del interior. Especialmente las páginas de fotos, sino también el carácter de tratamientos realmente me hizo pensar "2e!", mientras la estaba leyendo.

La habilidad del mecánico se ha marcado la espalda de "un montón de habilidades" para más como el 2e PNS mecánico donde en realidad sólo tienen un par, mientras que la retención de la 3e estilo de la mecánica.

Hechizos y cosas son más cortos, demasiado. Esto hace que se sienta como 2e sólo porque fue un punto medio entre el más lacónico BECMI y el más detallado 3e. (por ejemplo, Golpear con hechizos - BECMI: 122 palabras, 3.5 e: 206 palabras, 5e Básicos: 132 palabras)

Y por último, la actitud. Mike Mearls y los de WotC equipo han estado tratando de conseguir que cada uno tome la responsabilidad de su propio juego y las reglas de nuevo. El GM de orientación en 5e es conceptualmente similar a la de la cepa en BECMI y 2e por Cómo ha de D&D cambiado a través del tiempo en su orientación a los DMs como para cuando extrapolar a partir de las reglas escritas, y cuando a improvisar? Mucha de la confusión sobre su charla sobre "las reglas de vida" es una recta hasta el cambio conceptual - habla de "las reglas de vida," y entonces la gente sólo está familiarizado con 3.5 e y/o 4e convertirlo en "las Reglas de Vida(tm)" y el debate sobre su definición exacta. Acaba diciendo: "Goddamnit que la gente se relaje!" En 2e la casa-falló mucho; cualquier 3.5 e/4e pregunta acerca de la casa dominante aquí es por lo general respondió con una Cuidadosa Admonición De No Hacerlo no Os Molesta El Santo Saldo de Juego. Básicamente están tratando de traer a algunos de los que el viejo enfoque de la espalda - creo que vamos a ver si pueden cambiar su base de fans tan fácilmente como en el pasado, o si es una Caja de Pandora que es difícil de cerrar.

Un Montón De No-2e Cosas En 5e

Por supuesto 5e también tiene un montón de cosas desde 3e - hazañas, similar núcleo mecánico (THAC0 reemplazado con el puro d20+bono vs dificultad), similar forma de establecer reglas, multiclassing, sin límites.

También tiene un par de cosas de 4e - principalmente extraño orgullosos de uñas de la "UberBalance" (como el "usted tiene que utilizar su acción para hacer que tu compañero animal attack!" bits). Y la curación de las sobretensiones transformado en Golpear los Dados de recuperación de confusión que se pegue el "Golpe de Dados" plazo. Monstruos de no ser como los personajes es 4e-ish, pero también 1e/2s-ish.

Tiene muy poco de 1e que no estaba también en 2e; el foco en los "tres pilares" de combate/exploración/interacción, por ejemplo, es familiar de 1e, sino también en la 2e. 1e y 2e eran fundamentalmente diferentes en que el 2e limpiado el super arcano partes de las reglas (a golpe de tablas), pero también el super arcano partes de la pelusa (la mayoría de la DMG, incluyendo al azar ramera tablas).

Y 5e tiene algunos neto cosas nuevas no de alguna de las ediciones anteriores, como el juego de indie-inspiración y bonos y esas cosas.

Los ferrocarriles

De hecho, me gusta la mayoría de las cosas que 5e tiene en común con 2e. Sin embargo, después de leer Tesoro del Dragón de la Reina, me acordé de la super-injustamente aventuras en 2e del reinado (de pie alrededor mientras este de los Reinos Olvidados de la novela se desarrolla a su alrededor!). Y esa aventura es un ferrocarril desde el infierno. (Muchos otros han hablado de eso, ven aquí y sus artículos con enlaces para obtener más detalles.) Espero que esa no es la manera que va a la baja. Básicamente han sido dos buenas carreras de aventuras en todos los de D&D, historia - 1. Todos los 1e aventuras y 2. Todos los Paizo Rutas de Aventura. Todas las otras ediciones han tenido muy ocasional gemas en medio de un mar de escoria. Esta es una parte de la 2e espero que no retrocede, aunque la primera aventura definitivamente parece.