JugonesTop

Son orgánicos, constructs también se ve favorecida por Brigh? pathfinder religions-and-deities golarion constructs rpg

Brigh es, de acuerdo a la Pathfinder Wiki, la diosa de la invención, y parece que cualquier construcción que podrían ser consideradas "vivo" es de especial interés para ella.

Por otro lado, Golems de Carne (como el monstruo de Frankenstein) son más como un conjunto de partes del cuerpo cosido juntos, que se parece mucho a la nigromancia. Todavía, la Carne de Golems son " Constructs ".

Pregunta: Son los "más orgánico" constructs como Golems de Carne, Alquímico, Golems, o los Homúnculos incluido en la lista de la constructs favorecido por Brigh?

Respuesta

Probablemente sí, pero ella tiene más a favor para los inorgánicos constructs .

Hay un capítulo acerca de Brigh en el Mar Interior Religiones, y otro capítulo en Señores de la Roya, el 2º libro de los Dioses de Hierro la ruta de la aventura. Nada de lo dispuesto en el capítulo sugiere que los inorgánicos constructs son de fuera de la Brigh relgion.

Superficialmente, Brigh es la diosa patrona de relojería, máquinas y materiales de construcción. Hay un montón de evidencia de esto.

  • Brigh del nombre alternativo es el "Susurro en el Bronce".
  • Ella es a menudo descrita como "una esbelta mujer humana hecha de bronce de relojería".
  • De acuerdo con los Señores de la Roya, los sacerdotes de Brigh puede agregar el Reloj Espía, Reloj Siervo, y un Reloj Soldado a la lista de summonable criaturas a través de Convocar Monstruo.
  • La cabeza del sacerdote en una Brillante templo se llama "Alta Clockmother o de Alta Clockfather".

Sin embargo, cuando estas fuentes mencionan cómo Brigh se preocupa por constructs , nunca se dice expresamente que el constructs debe ser mecánicas o inorgánicos. Hay un montón de evidencia que Brigh es la diosa patrona de todos los constructs , incluso si los materiales son ecológicos.

De acuerdo a Mar Interior Religiones, Brigh se describe como "un patrón de la invención". Eso es un gran categoría, y debe incluir tanto orgánicos e inorgánicos de las invenciones.

Los clérigos de Brigh puede preparar Irrompible Construir y Control de Construir (página 32). Tanto de los hechizos tienen un objetivo de "construir", y nada sobre el hechizo de texto indica que el objetivo debe ser metálico.

Sólo he encontrado una mención de carne golems, que se encuentra en el "Plano Aliados subsección" (página 33):

Muchos de Brigh divina de siervos fueron mortal una vez los inventores, pero se han recreado en "perfecto" mecánica formas; ella los trata como a sus hijos o hermanos menores. Su siguiente servitors son los más propensos a responder a planar aliado.

Karapek (humano único alquimista): Este hombre moreno está hecha de bronce, y tiene manos grandes y un respaldo reforzado con puntales de acero pulido. Él está bien informado con respecto a constructs y carne golem de la construcción, y se ve a sí mismo como un embajador entre los seres vivos y sintientes constructs .

Primero, observe que la palabra "perfecto" cuando describe inorgánicos constructs %. Esto sugiere fuertemente que Brigh favorece a las criaturas mecánicas por encima de los demás.

Aún así, es plausible que si uno de Brigh divina de siervos es conocido por la supervisión de carne golems (y similares alquímico constructs %), a continuación, los tipos de constructs % debe estar también dentro del ámbito de Brigh culto.