Con la introducción de la "victoria de las ciudades," la edición revisada inclina el juego hacia Asia y el Pacífico.
Siete nuevas ciudades se han añadido a la lista original de cinco (Tokio, Washington, Londres, Berlín y Moscú). Los nuevos son de París, de Roma, de Leningrado, de Los Ángeles, Calcuta, Manila y Shanghai.
De estos, París, Roma, y de Leningrado había naturales de importancia en las primeras ediciones, en ruta a Berlín y Moscú, respectivamente. Los Aliados realmente capturó Roma y París en su camino a Berlín, y sin duda, los Alemanes deben tener garantizado Leningrado antes de intentar Moscú. En un sentido, su importancia no ha cambiado, sólo su puntuación."
Por otro lado, Los Ángeles, Manila, Shanghai y Calcuta ahora han tomado la importancia de las otras tres ciudades. Que vale la pena luchar por derecho propio, en lugar de sólo un par de IPCs. Dicho de otra manera, hay 166 IPCs en la nueva junta directiva y 12 de la victoria de las ciudades, lo que significa que, a prorrata, cada victoria de la ciudad es equivalente a alrededor de 14 IPCs. En la antigua edición, sólo Los Ángeles tuvo lugar cerca de esa importancia. Ahora tiene sentido para los estados UNIDOS y Japón para luchar una guerra en el Pacífico, en vez de dirigir sus fuerzas hacia Europa.
El otro cambio importante es la victoria condiciones. En ediciones anteriores, los Aliados se vieron obligados a propósito de "victoria total", mientras que el Eje se animó a ir a por una importante victoria (todos, excepto los estados UNIDOS). (Ambas de estas sería después de la implícita "limpieza").
Ahora hay leves y moderadas condiciones de victoria. El Eje puede ganar una pequeña victoria, temprano por la captura de, digamos, Leningrado y Calcuta, que es más que suficiente compensación por la pérdida de la economía de la victoria de la opción. Si los Alemanes habían capturado a Leningrado y Japón se había ido para la India, en lugar de Pearl Harbor, el Eje podría haber conseguido un "negociado" de la paz.