JugonesTop

¿Cómo wizard & cleric hechizo preparación y trabajo del casting? spells dnd-5e cleric wizard rpg

En 3.X asistentes tenían spellbooks, mientras que los clérigos tenían su lista de hechizos todo, pero memorizaron/preparaban spells todos los días de las listas y tenía un cierto número de ranuras para preparar spells .

En 5e preparando spells y hechizo las ranuras no son lo mismo. ¿Lo que está sucediendo aquí? ¿Cómo funciona su lanzamiento de hechizos ahora?

Respuestas

Las cosas son diferentes ahora. El Wizard % y el Hechicero de anteriores ediciones ahora han combinado en una clase, llamada la... Wizard %. También, el Cleric % recogido la misma mecánica.

(Mientras tanto, algo mecánicamente nuevo ha surgido en 5e a tomar el nombre de 'Hechicero', que ha recogido algunas cosas diferentes por sus características definitorias, como un hechizo punto mecánico.)

Crédito a GMNoob, quien me enseñó los puntos básicos.

Retomando 3.x para el contraste

Si has jugado a 3.x o Pathfinder, usted estará familiarizado con este:

  • Un Hechicero sólo sabe de su spells . Él incendios fuera de ellas a través de su hechizo ranuras cuando las necesita. Él puede lanzar el mismo hechizo tantas veces como quiera, le da la suficiente hechizo ranuras.
  • Los asistentes tienen un libro de magia de la conocida spells . Ella prepara su spells por pre-hornear en cada uno de sus hechizos ranuras, y despide a los pre-horneados spells de descuento más tarde. Ella puede lanzar el mismo hechizo sólo tantas veces como ella lo tiene preparado.
  • Los clérigos de trabajo como el Wizard %, pero tienen acceso a toda clase de hechizos de la lista, y puede dar hasta un elaborado hechizo para algunos limitada espontánea de fundición.

Así que lo de D&D 5e hecho con esto?

El hechizo proceso de aprendizaje de la preparación para casting, ahora ofrece lo mejor de ambos preparados y espontánea de fundición. Voy a ir a través de este nivel por nivel: lo que sabes, lo que has preparado, y lo que usted puede lanzar. Cada nivel se basa en el pasado.

  1. Spells conocido: La Wizard % tiene un libro de magia que contiene la spells saben, al igual que antes, y la Cleric % "conoce a" toda clase de hechizos de la lista.
  2. Preparación: a partir De la spells sabes, elegir algún spells le gustaría ser capaz de lanzar el día de hoy. Ahora usted va a ser capaz de emitir estos hoy en día. Eso es todo! Estás hecho aquí. (No poner estos en el hechizo de las ranuras, y de no tomar el mismo hechizo varias veces).
    • Si eres un spells %, el número de spells es modificador de sabiduría Cleric +% nivel, o si eres un Wizard %, es modificador de inteligencia Wizard +% nivel.
    • Sólo se puede preparar un hechizo si usted tiene un hechizo de la ranura de su nivel.
  3. Casting: Ahora, para el resto del día, se considera a ser como el Mago de anteriores ediciones. El spells se han preparado son los spells % puede espontáneamente emitidos por el resto del día. Si usted necesita para lanzar un hechizo, elija uno, y lo lanzó a través de un hechizo de la ranura que está en el mismo nivel del hechizo o superior. Usted puede lanzar el mismo hechizo más y más, siempre y cuando usted tiene el hechizo de las ranuras. (Casting no tiene ya preparado. Sigue allí. Usted puede lanzar de nuevo.)
    • Muchos spells % tienen más poder o efectos adicionales si los lanzas a través de un mayor nivel de hechizo de la ranura de que es necesario: Cura las Heridas cura una cantidad en proporción al hechizo de la ranura de lanzarse a través, por ejemplo.

Gratis de casting: Cantrips y Rituales

Hay un par de características que le conceden un montón de gratis el lanzamiento de hechizos durante todo el día. Ambos se describen en la página de inicio de Capítulo 10: el lanzamiento de hechizos, en la página 78.

Cantrips: Estos son 0-nivel de %+%%12%%+% usted siempre sabe y siempre tiene disponible para fundición. No preparar estos, y no utilice el corrector de ranuras. Los libros dicen que "la repetición de la práctica ha fijado el hechizo en la rueda de la mente". Parece que los Asistentes ni siquiera necesidad de escribir en un libro de hechizos, ya que nada nunca menciona a hacerlo, en contraste con todas las otras reglas para el aprendizaje no Cantrip rpg %.

Rituales: Estos permiten lanzar un hechizo sin necesidad de utilizar un hechizo de la ranura, o, posiblemente, incluso sin haber preparado. Tiene que ser marcado como un (ritual) hechizo, se tarda más tiempo para lanzar, y no puede ser empoderadas a través de colar a través de un hechizo de nivel superior de la ranura. El Ritual de Fundición característica de una clase se describen más de cómo se manejan los rituales.

  • Los clérigos han de tener un hechizo preparado para ser capaz de lanzarla como un ritual.
  • Los asistentes sólo tiene que tener el hechizo en su libro de hechizos. (Ahora que se puede acceder a todos los de su propia spells % como los rituales, tal vez puede sentirse mejor acerca de no saber a toda su lista de la clase de spells %.)

Los rituales se ahorrará una gran cantidad de hechizos ranuras en situaciones donde usted puede sentarse y disfrutar de su tiempo para emitir una utilidad hechizo como Identificar. Para un Wizard %, usted puede incluso dejar a los spells % de preparación y guardar el preparado spells % para otras cosas.

¿Qué significa esto para las personas que han desempeñado los Clérigos, Magos y Hechiceros?

Para aquellos que jugaron Magos y Clérigos en 3.x y Pathfinder y puede jugar ahora en 5e, esto significa que usted ya no tiene que preocuparse sobre la proporción de spells %: usted no se quedará en una situación en la que usted está diciendo drat, me gustaría que prepara el hechizo en uno más de la ranura de hoy.

Para aquellos que jugaron los Brujos en anteriores ediciones y podría jugar el Wizard % 5e, tu hechizo opciones no son para toda la vida, como usted puede cambiar y añadir a los contenidos de su libro de hechizos, y usted todavía consigue espontánea de fundición. Usted no tiene acceso a cada hechizo que usted sabe todas a la vez por más tiempo, pero si eres como yo, te merece la pena plantearse el trade-off. (O podría jugar 5e de la versión de el Brujo, que es totalmente diferente en su propio derecho.)

A partir de las Reglas Básicas, p22 y p30:

La (clase) tabla muestra cómo muchos de los hechizos de las ranuras que tiene para emitir su spells de 1er nivel y superior. Para emitir uno de estos spells , usted debe gastar un slot del hechizo de nivel o superior. Recuperar todos gastado hechizo ranuras cuando acabado de un largo descanso.

Preparar la lista de la (clase) spells que están disponibles para que usted elenco de ( cleric % hechizo de la lista / tu libro de hechizos). Seleccione un número de la (clase) spells de tu libro de hechizos igual a su (lanzamiento de hechizos capacidad puntuación) modificador de + su (de clase) nivel (mínimo de un hechizo). El spells deben ser de un nivel para el que ha hechizo ranuras.

Por ejemplo, si usted es un 3er nivel (clase), usted tiene cuatro de 1er nivel y dos de 2º nivel de hechizo ranuras. Con un (lanzamiento de hechizos capacidad puntuación) de 16 años, su lista de preparados spells puede incluyen seis spells en 1er o 2do nivel, en cualquier combinación, elegido de tu libro de hechizos. Si usted prepara el 1er nivel hechizo X, usted puede lanzar con un 1er nivel, o de un 2º-nivel de la ranura. Lanzando el hechizo, no se quita de su lista de preparados spells .

Usted puede cambiar su lista de preparados spells cuando de terminar un largo descanso. La preparación de una nueva lista de (clase) spells requiere de tiempo pasado (oración de estudio): al menos 1 minuto por cada hechizo de nivel para cada hechizo en su lista.

Esencialmente, 5e wizard %/ cleric % el lanzamiento de hechizos es una especie de combinación de 3.X preparadas y espontánea de lanzamiento de hechizos. Si usted está familiarizado con ellos, el espíritu de los chamanes de la Divina total utilizado extremadamente sistema similar en 3.5, por lo que sería un buen punto de comparación. Prepare spells % en el inicio de la jornada, pero esto sólo determina que spells % están disponibles para usted para lanzar ese día. Usted tiene un número determinado de hechizo ranuras para la fundición spells %, pero usted no elige el que hechizo usar en ellos hasta que realmente lanzar ese hechizo. Tenga en cuenta que, como en 3.X, asistentes de elegir su spells % a preparar a partir de su libro de hechizos, mientras que los clérigos pueden elegir cualquier spells cleric +% hechizo de la lista.

Por ejemplo, un nivel de 1 wizard % con un entero de 16 años puede memorizar cuatro 1er nivel spells % y tiene dos hechizo de nivel 1 de las ranuras. Digamos que el wizard %'s libro de hechizos contiene la quema de las manos, detectar magia, armadura de mago, la magia de los misiles, el escudo, y el sueño. El wizard % elige para preparar la quema de las manos, armadura de mago, la magia de los misiles, y el sueño de ese día. Puede utilizar los dos hechizos ranuras para lanzar la quema de las manos y armadura de mago, o el sueño y la magia de los misiles, o la magia de los misiles dos veces, o cualquier otra combinación de 2 spells % desde su preparado spells % (duplicados permitido). Ella no tiene que decidir cual de los spells % ella lanza hasta que ella en realidad se les pone & gasta el hechizo de la ranura. Ella no podía elenco de escudo, sin embargo, ya que ella no preparar ese día.

Tenga en cuenta que a diferencia de los 3.X usted no necesita para preparar y memorizar un hechizo más de una vez con el fin de ser capaz de lanzar más de una vez en un día determinado.

Un Breve Apéndice sobre el Nivel Superior de las Ranuras
En 3.X se puede preparar un hechizo en cualquier ranura igual o mayor a su nivel, que no ofrecen ningún beneficios particulares, pero vamos a lanzar, por ejemplo, un hechizo de nivel 1 más veces que las que tenía el nivel 1 hechizo de ranuras. En 5e esto es bastante similar: usted puede convertir cualquier preparado hechizo de gastar un hechizo de la ranura de su nivel o superior. En contraste con el 3.X, sin embargo, la mayoría de spells % mejorará automáticamente cuando emitidos a través de un hechizo de la ranura de un nivel más alto de lo necesario. Esto ayuda a compensar el hecho de que spells % ya no escala con ruedas de nivel. Una magia de los misiles lanzados desde un nivel de 1 hechizo de la ranura es igual de eficaz para un 1er nivel de personaje como lo es para un personaje de nivel 20; si el personaje de nivel 20 quiere que su misil mágico para ser más fuerte, a continuación, que necesitan para lanzarla mediante un hechizo de nivel superior de la ranura.

Otro Breve Apéndice: Rituales
Ambos clérigos y magos pueden lanzar ciertos spells % como los rituales ( spells % que se puede convertir de esta manera se lo dicen en su descripción). Al hacerlo, aumenta el tiempo de lanzamiento a 10 minutos, pero no gastar un hechizo de la ranura de la forma de la fundición que se haría normalmente. Tenga en cuenta que los asistentes pueden lanzar cualquier ritual hechizo en su libro de hechizos de esta manera, si están preparados o no, mientras que los clérigos sólo puede lanzar ritual spells % los que se han preparado.

Funciona como un 3.X Hechicero.

Usted tiene un límite de Nivel de Personaje + Modificador de Atributo de preparación de ranuras. Estas ranuras no están limitados por el hechizo de nivel; cada uno puede sostener un hechizo de cualquier nivel el personaje puede lanzar.

Usted tiene una lista separada de hechizo ranuras que pueden ser emitidos.

Cuando se prepare spells , hacer "frescos en su mente" la ChLv+AttMod spells . Hasta la próxima preparar, estos son los disponibles para el uso con las ranuras.

Cuando usted necesita para lanzar un hechizo, tienes que elegir cualquier preparado hechizo. Usted también elegir un hechizo ranura que es al menos un nivel tan alto como el hechizo. Se utiliza la ranura, pero no "unprepare" el hechizo.

Si quieres echar de nuevo, usted puede, siempre y cuando usted tiene otro hechizo de la ranura de que es lo suficientemente grande como para lanzar ese hechizo. No es necesario preparar de nuevo.

Tenga en cuenta que algunos spells se puede lanzar como Rituales de estos no necesitan ser "fresco" - que son emitidos a través de el libro de hechizos, y también no tomar hechizo ranuras.